FÚTBOL> recreativo

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero

13.05 h. Carlos Ríos se ha despedido como técnico del Recreativo señalando principalmente al director deportivo, Julio Peguero, como el causante de su marcha. 'Somos como el Sol y la Luna. He tenido con él pequeñas discrepancias que me han ido desanimando. Desde su llegada ya no me sentía tan a gusto y feliz'. Ha asegurado que no tiene nada cerrado con ningún equipo, y de hecho existe una cláusula por la que el que quiera ficharle deberá abonarle 100.000 euros al Decano. Sabe que con su decisión a estas alturas hace 'daño' al club onubense, y dice que no se va por dinero, ya que 'en la vida las personas son más importantes que el fútbol y yo ya no estaba motivado aquí'.

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero

En primer lugar quisiera comentar que cuando me hice cargo del primer equipo creo que fue una entrada sin hacer mucho ruido, y ahora también me gustaría despedirme del recreativismo de la misma manera, señalaba Ríos, que explicaba como algunos de los motivos de su marcha que no me encuentro a gusto, ni con la motivación necesaria, y eso para mí es superimportante, y prefiero tomar esta decisión antes de que comience la pretemporada o incluso la competición, que sería un momento peor que este y haría más daño. Es muy difícil de tomar, porque renuncio a dos años de contrato en Segunda División A, renuncio al cariño de mucha gente y a un contrato económico que nunca he tenido y le da estabilidad a mi familia. Antepongo mi felicidad, que está por encima del fútbol, a todos los temas que se comentan.

Falta de motivación

Añadía dentro de esas causas para entender su marcha del Recreativo que es una situación que venía desde hace tiempo, sobre todo desde que se inició el tema de la renovación. Pensaba que mi desilusión era una cosa pasajera, y más sabiendo que yo soy una persona optimista y que lleva la ilusión por bandera. Pero iba notando que las cosas no se solucionaban y que seguía desanimado, y eso me preocupaba muchísimo porque no iba a estar a gusto. Habría sido mejor para todas las partes, incluso para mí porque posiblemente ahora tendría hasta otro equipo, haber tomado esta decisión hace un mes y medio, pero las cosas se han dado así. 

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero

No ha firmado con el Almería

Aseguraba Ríos que a día de hoy no tiene nada firmado ni con el Almería ni con ningún otro equipo: Me gustaría decir que la explicación que he dado es la auténtica verdadera y que no me voy a ningún equipo. Fui yo el que le comenté al consejo ayer que pusieran una cláusula de rescisión de contrato (asciende a 100.000 euros) donde hubiera que abonar una cantidad si me voy a otro equipo. Tiene una fecha de caducidad, porque espero no quedarme eternamente sin trabajo. Aunque es una cantidad elevada y veo difícil que alguien la pague. Lo que me preocupa es mi felicidad, intentar desconectar y tomar unas vacaciones que no había iniciado. Yo nunca he tenido vacaciones porque siempre en el fútbol he unido una temporada con la otra, y cuando he tenido tiempo no he podido en lo económico. Intentaré desconectar y estar lo más fuerte posible por si se presenta una nueva aventura. 

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero

No se marcha por dinero

Ríos dedicó casi toda la primera parte de su comparecencia a asegurar que no se iba por dinero porque en la vida hay aspectos más importantes que él ya no sentía quedándose en el Recreativo. Así, decía que hay cosas que uno ve de una forma y otro de otra, y eso conlleva que no esté todo lo a gusto que quisiera. En el tema de la renovación es evidente que se tardó un poco, y ya comentamos que tampoco hubo muchas reuniones. Puedo garantizar que el tema económico puro y duro es una cosa que me preocupa muy poco, y si me preocupara mucho no estaría seguramente sentado aquí, pero sí me preocupa el valor que se le da a las cosas. En un principio consideré que el valor no era el adecuado y por eso se retrasó un poco, pero no era cuestión de ganar más o menos. Donaría ese dinero a una ONG. No es factor de los billetes, es un factor de sentirte con un valor adecuado a la situación de la categoría y el club, por supuesto. Tengo claro que el club está en una situación difícil y por suerte o por desgracia nos ha tocado vivirla, pero no es por el factor económico, porque si fuera así no estaría aquí sentado seguro. 

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero

El gaditano siempre ha sido sincero y no ha tenido pelos en la lengua durante su andadura como primer entrenador albiazul. Por eso aseguraba que antes estaba motivado al cien por cien y que ahora no lo está, y por eso se marcha: Peores circunstancias que cuando me hice cargo del primer equipo seguro que no hay. Faltó ir a un entierro, que alguien se hubiese muerto, y no tenía dudas, y así lo dije durante muchas ruedas de prensa, de que el equipo se iba a salvar. Y recuerdo aquí sentado decir que si tuviera alguna duda me iba. Si esas dudas me hacen no ser feliz, me voy para mi casa, así de claro. 

Ríos demostró ser agradecido con el Decano por haberle dado la oportunidad de debutar en Segunda División: De mi boca no va a salir jamás una palabra para hacerle daño al Recreativo porque me ha dado de comoer dos años. Y de hecho desde aquí aprovecho para desearle muchísima suerte al entrenador que venga. Y también para pedir perdón porque alguna de mis actitudes no han estado a la altura de un entrenador del Recreativo, como por ejemplo la del día del Rayo Vallecano.

Disparidad de criterios con Peguero

Ya por fin fue reconociendo Ríos que sus discrepancias con el director deportivo, Julio Peguero, han sido posiblemente la principal causa de su adiós del Recreativo. Aquí todo el mundo es importante: el presidente, el entrenador, el utillero, el último abonado....  Y cada uno hace las cosas de una manera. No es que me vaya por discrepancias con Julio Peguero. En el club hay más personas y una sola no te va a hacer tomar esa decisión. Es evidente que él ve las cosas de una forma y yo de otra. ¿Que está contando conmigo en los fichajes? Sí, no tengo ninguna queja. Pero, repito, él ve las cosas de una manera y yo las veo de otra. Y lo digo con el mayor respeto, que es el Sol y la Luna. Si no, tendríamos menos problemas, pero estamos a años de distancia, y así es difícil, recalcó. 

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero

No obstante, no quería que se identificara exclusivamente a Peguero como el culpable de su renuncia. Así, indicaba que esto no es una película del oeste en la que hay buenos y malos. Es una cuestión de opiniones diferentes, pero más alla de eso tampoco hay nada más. Pienso que en un trabajo colectivo es fundamental que todo vaya sincronizado, ya que si no cuesta mucho más que lleguen los resultados. Creo que uno de los aciertos de la pasada temporada fue que desde que entró el nuevo consejo hubo mucha unidad y apoyo. Los profesionales nunca estuvimos nerviosos, y esa tranquilidad nos hizo crecer. Tampoco me voy a tirar ahora de un puente, pero está claro que me dejo llevar mucho por mis emociones, sentimientos y sensaciones, y al meter todo eso en una coctelera he notado que no voy a esta a gusto, y eso lo va a notar de manera negativa el equipo.

De valorado a un papel secundario 

Seguía dejando caer Ríos su descontento con Peguero, que cree que le relegó a un plano bastante secundario, diciendo que vas pensando poco a poco hasta que estás desanimado y no tienes la ilusión necesaria. Además, hay un dato importante que ya comenté, que a mí me había preocupado, y lo sigo diciendo, muchísimo, el tema de los jugadores, porque a mí no se me van a olvidar nunca todos los jugadores que he tenido en el Real Club Recreativo de Huelva. Es su trabajo, pero dieron todo por el equipo, trabajo que yo me había beneficiado con mi renovación y la situación es muy incómoda para mí. Y lo del segundo entrenador influye. No me voy por el segundo entrenador, porque una vez que Pavón no pudo ser, vino Juanma Rodríguez, al que le pido disculpas por no iniciar el trabajo, pero todas esas cosas van sumando y te van desanimando, y cuando son muchas te van derrotando. 

Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero
Ríos dice que su marcha se debe principalmente a sus discrepancias con Peguero
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia