fútbol > recreativo
Fin de semana de calma tensa con el nuevo técnico
19.38 h. Hasta el lunes o el martes el Recreativo no va a anunciar de manera oficial el nombre de su entrenador. Ha dialogado con varios en los últimos días y ahora debe analizar bien sus perfiles deportivos y económicos. Álvaro Cervera sigue siendo el mejor colocado, pero aún no está cerrado.
Los miembros de la dirección deportiva y el consejo de administración del Recreativo llevan desde el miércoles por la tarde, es decir, justo desde que se conoció que Carlos Ríos abandonaba el cargo de entrenador, buscando un sustituto de garantías. Varios son los nombres con los que han contactado, y de momento no hay nada cerrado oficialmente, aunque fuentes del club aseguran que casi seguro que el lunes darán a conocer al elegido y que será presentado a los medios de comunicación el martes.
Quieren a alguien con experiencia, carácter, ilusión y humildad, además de que se ajuste al perfil económico de la entidad, ya que los administradores concursales también deben darle el visto bueno a la contratación. Han sondeado a varios candidatos, pero apenas si cuentan ya con opciones Sergio Lobera (que era el favorito, pero al que aleja su precontrato firmado con el Ceuta), Antonio Álvarez, Alberto Monteagudo (según recre.org, Peguero se reunió con él ayer en Albacete), Óscar Cano o Roberto Fernández, siendo Álvaro Cervera indiscutiblemente el mejor colocado en la lista, ya que Peguero y De la Corte negociaron con él en Sevilla en la tarde del jueves y les convence bastante. En cualquier caso, hasta que no se cierre la operación no puede darse todavía por seguro que sea el ex del Real Unión de Irún el que se siente en el banquillo del Recreativo en el próximo ejercicio.
Y mientras tanto, este fin de semana también habrá 'calma tensa' respecto al futuro de Carlos Ríos, que se debate entre quedarse sin equipo para iniciar la temporada o marcharse al Almería siempre y cuando el conjunto rojiblanco no cierre la opción de Lucas Alcaraz y además le abone al Decano los 100.000 euros de la cláusula que le ha puesto a Ríos si algún club quiere ficharlo antes de que comience el campeonato liguero el próximo día 21 de agosto.