fútbol > recreativo
Ángel se va al Rayo B y Peguero viaja a Francia
10.41 h. La llegada de Manu y Alejandro al Recreativo podría propiciar la salida de Ángel, que se marcharía al filial del Rayo Vallecano. De otro lado, Julio Peguero, el director deportivo albiazul, ha viajado hoy hasta Francia para tratar de cerrar un acuerdo de cesiones con el Metz.

El joven portero cántabro Ángel, que llegó al Recreativo de la mano de Pablo Longoria hace dos temporadas, se marchará ahora sin pena ni gloria y sin haber llegado a debutar con el primer equipo pese a que llegó con el aval de haber militado en los escalafones inferiores de la selección española. Aunque le restaban todavía dos años de contrato, los fichajes de Manu y Alejandro para el proyecto de Segunda División han provocado que tenga que marcharse ante la falta de oportunidades. Según Cope Huelva, va a fichar por el filial del Rayo Vallecano.
No obstante, en albiazules.es quiso aclarar que “de momento no me desvinculo del Recreativo. Sigo teniendo contrato allí y la pretemporada, a no ser que pase algo antes, la empiezo en Huelva“.
Eso sí, el cántabro dejó claro que “desde que Peguero me anunció que no contaba para el primer equipo, mi idea ha sido la de buscar algo, ya sea en forma de cesión o traspaso. Es cierto que desde el Rayo han contactado conmigo, pero no hay nada más“.
El propio guardameta del filial confirmó que su situación es complicada en el equipo, ya que “al hacer los dos fichajes en la portería, se cierra la posibilidad de seguir en el primer equipo y para el B era mucho dinero el que yo cobraba. Para la idea que tiene Julio del salario del filial, no entro de ese baremo“.
Ante esta tesitura, Ángel prefiere ir con calma y no precipitarse. Espera estar en Huelva el día once de julio, salvo que se precipiten los acontecimiento, ya que “lo último que sabía antes de irme, era que la pretemporada la hago con el primer equipo. Por lo tanto, en caso de volver a Huelva, haré la pretemporada con la plantilla profesional“.
Por otra parte, el portal albiazules.es apunta que hoy el director deportivo del Decano, Julio Peguero, ha viajado hasta Francia para tratar de cerrar un acuerdo de colaboración con el Metz similar al que en su día tuvo el conjunto onubense con el Villarreal. Es decir, que el club francés le cedería al Recreativo un par de jugadores con proyección para que adquieran experiencia en el fútbol español y eso pueda servirle al Metz de escaparate para futuros traspasos o para después recuperar al jugador más curtido. Y el Decano lograría buenos futbolistas a un coste barato. En principio el conjunto onubense buscaría en el equipo francés, que milita en la segunda división francesa, un central y un delantero, y Peguero podría cerrar o al menos apalabrar ambas contrataciones en este viaje.