fútbol > recreativo
Cervera: 'Un entrenador como yo no le podía decir que no al Recreativo'
19.10 h. Álvaro Cervera ha dicho en su presentación como nuevo técnico del Recreativo que no le podía decir que no al Decano y que le ilusiona este reto. 'Pese a que desde fuera da la sensación de que es muy complicado, me gusta y va con mi forma de ser', decía. Cree que la situación económica albiazul 'tampoco es tan inusual en el mundo del fútbol' y espera que se solucione el malestar con los jugadores. Promete 'sacrificio y esfuerzo' e indica que la prioridad es 'ganar partidos'. En cuanto a objetivos, señala que 'no debemos conformarnos sólo con la permanencia'.


Un entrenador como yo no podía decirle que no al Recreativo. Después de acabar mi etapa en Irún, este verano me han llamado algunos clubes, y cuando lo hizo el Recreativo hice un punto y aparte. Desde que se dio esa posibilidad de venir a Huelva le dije a mi representante que esperara y que apurara todas las opciones porque yo quería estar aquí y al final he tenido la suerte de que eso ha podido cumplirse, manifestaba
Desde que se conoció el pasado miércoles la renuncia de Carlos Ríos al cargo, Cervera se convirtió en la primera opción (que no la única) del Decano, y reconocía que la espera hasta que el martes se le dio oficialidad a su fichaje se le había hecho algo larga: Si dijera que llegué a desesperarme quedaría como un blandito, pero es cierto que después de la reunión que se produjo el pasado jueves el tiempo se me ha hecho largo porque me interesaba mucho poder acabar firmando aquí.

Reconocía estar al tanto de la delicada situación del Recreativo, pero ni mucho menos eso le hizo echarse hacia atrás cuando le llegó la oferta. Está claro que no se puede ir a un sitio a ciegas y me documenté sobre el tema. Pero el mundo del fútbol es más atípico que los demás, y por eso creo que lo que está pasando aquí tampoco es inusual en otros clubes. Se acaba de ir el entrenador y se ha ido también gente importante, pero vamos a hacer más importantes a los futbolistas que venga. Tanto Julio (Peguero) como yo sabemos quiénes van a venir, y un 10% te pueden salir mal o bien, pero el 90% serán como pensamos que van a ser.
El ex preparador del Irún, Alicante, Castellón o Jaén, entre otros equipos, señalaba que él fue jugador profesional hasta hace poco (una década exactamente) y que por eso piensa que al final las aguas volverán a su cauce y no habrá tan mal rollo en la plantilla como parece en la actualidad: Hasta ahora sólo he visto cosas agradables y no pienso en las malas. Antes de que comience el campeonato creo que la gente del club arreglará las cosas. No creo que vaya a haber problemas y creo que hablando con los jugadores se irá arreglando todo.

Acerca de su patrón de juego, no quiso vender humo: Quiero que mi equipo gane. Podría empezar ahora a vender motos de todos los colores, pero lo importante es ganar partidos. Si además la gente se divierte y los jugadores disfrutan con lo que hacen, será mucho mejor. Pero me pagan por ganar y eso es lo que voy a intentar con sacrificio y esfuerzo.
Y también era bastante realista, pero ambicioso a la vez, el nuevo técnico del Decano cuando le cuestionaron acerca de los objetivos del equipo. Decía que yo no me los marco. Iremos hasta donde nos lleve el equipo y hasta donde nos dejen los rivales. Pero pensar sólo en la permanencia entrenando al Recreativo me parece muy poco. Tampoco voy a decir que vamos a luchar por subir, pero si nos dejan una mínima posibilidad vamos a tratar de estar lo más arriba posible en la clasificación.