Mallorca-Recreativo

'Revancha' una década después en el Ciutat de Palma (2-2)

23.13 h. El Decano conquisto en los penaltis el torneo con el que reeditó junto al Real Mallorca la histórica final que perdió 3-0 en el estadio Martínez Valero de Elche. Alfaro en la primera parte y Vïctor Casadesús adelantaron a los baleares y en una recta final de partido muy vertical y veloz el Recre empató con doblete de Alexander. En la tanda de penaltis Cabero paró y Joselu marcó el tanto definitivo.

'Revancha' una década después en el Ciutat de Palma (2-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva sufrió én 2003 una derrota que no fue amarga, sino que quedó como un hito dentro de una gran fiesta albiazul, con la Recremanía desatada. El Decano había perdido 3-0 con el Real Mallorca la final de la Copa del Rey, pero la afición estaba con su equipo feliz por haber contemplado cómo hizo historia. Diez años después se repitió el duelo como homenaje a este enfrentamiento copero en la noche de hoy y el conjunto albiazul se tomó una amistosa 'revancha' con un partido en el que fue de menos a más, en el que remontó un 2-0 para certificar después el triunfo desde el punto de penalti y levantar el trofeo Ciutat de Palma.

De este modo el equipo de Sergi Barjuan aprobó con buena nota  su último test ante del comienzo oficial de la temporada 2013-14 en la Liga Adelante en el feudo del Murcia. El técnico catalán planteó una alineación en la que sólo están de los nuevos fichajes Álvaro Antón y Linares, mientras que el Mallorca jugó de inicio el ex albiazul Ximo Navarro y el palmerino Alejandro Alfaro.

En los primeros minutos ambos equipos midieron fuerzas y se alternaron los acercamientos a ambas áreas sin mucho peligro. No fue hasta el minuto 10 cuando subió la intensidad y el delantero bermellón Aki envió el balón alto sobre la portería de Cabrero tras una combinación entre Pereira y Víctor, ocasión tras la que Alfaro no acertó a rematar el balón que le llegó.

Estas ocasiones abrieron un periodo de claro dominio local, en el que se sucedieron varias ocasiones, con el palmerino Alfaro siempre presente en las jugadas. Pereira y Aki penetraron bien por las bandas y la defensa albiazul se afanó en mantener su puerta a cero. Al Decano le costaba trenzar jugadas, mientras que su adversario llegaba con facilidad. En el minuto 23 la zaga onubense despejó en el ultimo momento un centro lateral que esperaba Alfaro en boca de gol, pero después el de La Palma marcó el 1-0 en el minuto 27 tras una jugada individual de Thomas.

Con el gol de los bermellones el Recreativo despertó y se acercó más que nunca hasta entonces a la portería rival. El primero en probar suerte fue Alexander que enganchó un buen disparo que acabó estrellado en el palo. El argentino se cambió de banda y comenzó a hacer mucho daño por su zona. Después fue Linares quien protagonizó un remate que despejó Nunes y que finalmente atajó Miño.

Sin embargo, pasado el tiempo de descanso esta situación pareció quedarse en un espejismo, pues al poco de empezar la segunda mitad el Mallorca golpeó de nuevo por medio de Víctor Casadesús. Martí lanzó una falta directa sobre Cabrero, que no atajó bien el esférico, y el rechace lo empujó para colocar el 2-0 el canterano el conjunto balear.

Tras el gol el Decano siguió buscando recortar distancias. Primero Álvaro Antón lanzó una falta y después estrelló un tiro en el portero Jorge Larena, que acababa de saltar al campo con Jonathan Valle y Ezequiel en lugar de Montoro, Antón y Arana. El técnico Segi Barjuan cambió el sistema y probó una vez más el 1-3-2-3-2, una variante más ofensiva.

El Recreativo apretó un poco más, pero se encontró con una defensa bermellona muy segura. Además e conjunto balear no renunció al ataque en una jugada por banda de Javi Márquez le llegó el balón a Aki, que entraba solo, pero un atento Cabrero despejó su remate con la pierna. Poco después en el área contraria el conjunto albiazul acertó a convertir un gol para acercarse a su adversario en el marcador con una magnífica jugada de Ezequiel, que la dejó para Joselu, quien habilitó a Alexander para colocar el 2-1.

En los últimos minutos del encuentro el Decano buscó con mucha convicción en el empate y dominó a su rival, al que echó atrás. A cinco para los 90 fue Fernando Vega tuvo la ocasión de buscar el empate, pero Miño desbarató la oportunidad. No obstante, el empate llegó con una nueva aparición estelar de Alexander, que batió al portero del Mallorca de cabeza tras un rechace del portero Miño a un centro de Ezequiel. El juego vertical y veloz del Decano funcionó con el argentino y el melillense como grandes intérpretes.

Con este resultado el colegiado decretó el final del encuentro y se procedió al lanzamiento de la tanda de penaltis. Comenzó marcando el Mallorca y el Recreativo le iba igualando hasta que Cabrero detuvo un tiro y en el definitivo Joselu no falló para conquistar el trofeo. Ya que el conjunto albiazul no pudo salir vencedor de la tanda de la semifinal del Trofeo Colombino esta vez si le sonrió la suerte.

FICHA TÉCNICA:

2.- MALLORCA: Miño, Ximo Navarro, Thomas, Pereira, Nunes, Bigas, Víctor Casadesús, Martí, Agus, Ale Alfaro y Aki. También jugaron Took,Javi Márquez, Geromel, Moreno, Company y Sastre. 

2.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Alexander, Arana y Linares. También jugaron Jonathan Valle, Ezequiel, Joselu, Jorge Larena, Córcoles, Álvaro Vega.

ÁRBITRO: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó `por el Mallorca a Víctor Casadesús; en el Recreativo a Montoro, Dimas y Morcillo.

GOLES: 1-0, tm. 27: Alfaro; 2-0, m. 48: Víctor Casadesus; 2-1, m. 81: Alexander; 2-2, m. 90: Alexander.

PENALTIS:

1-0. Martí marca. 

1-1. Empata Jorge Larena.

2-1. Adelanta Javi Márquez al Mallorca.

2-2. Iguala de nuevo Jonathan Valle.

3-2. Marca de nuevo Moreno.

3-3. No falla Alexander.

3-3. Cabrero detiene el tiro de Abdón Prats.

3-4. Marca Jesús Vázquez.

4-4. Empata Álex Moreno.

4-5. Joselu da el triunfo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al Trofeo Ciutat de Mallorca, que sirve como homenaje a la histórica final de Copa del Rey que disputaron Mallorca y Recreativo de Huelva hace 10 años en el estadio Martínez Valero de Elche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia