fútbol > recreativo
Sergi: 'Lo mejor ha sido la reacción que ha tenido el equipo'
23.15 h. El técnico albiazul recordó tras el triunfo en Murcia que 'en la pretemporada ya se vio que nos crecemos ante las adversidades'. Criticó que 'bajamos los brazos en el ecuador de la segunda mitad' y elogió 'la unión que existe en el vestuario, que es algo innegociable'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, se mostró satisfecho tras el triunfo logrado por su equipo en la Nueva Condomina ante el Murcia. Lo que más me ha gustado es la reacción que ha tenido el equipo. En la pretemporada ya se ha visto que nos crecemos ante las adversidades, y no me ha gustado la debilidad mental cuando íbamos ganando. Lo hemos hecho bien durante 60 minutos y sabemos que los rivales nunca van a bajar los brazos, así que nunca hay que dormirse, señaló en declaraciones recogidas por Antena Huelva Radio.
Ellos al final han presionado muy arriba y nos han obligado a hacer un juego al que no estamos acostumbrado. Me reitero en que tenemos que saber competir en todos los momentos de los partidos. Sí me gusta que estamos empezando los dos periodos con intensidad, pero a veces desconectamos y eso no puede suceder, añadió el míster albiazul.
En cuanto al Murcia, el preparador del Decano manifestaba que todavía es pronto para analizarlo. Tratan de atacar y dominan bien las segundas jugadas y la estrategia, con un técnico con futuro. Les habíamos seguido y sabíamos que dominan mucho la estrategia y que este campo es complicado.
Elogiaba Sergi la competitividad y profesionalidad de su plantilla: Creo que hemos conseguido un triunfo importante y todo el mundo cree en lo que está haciendo. Tanto los que han jugado como los que se han quedado en el banquillo y en Huelva tenían muchas ganas de ganar este partido, y eso es porque estamos unidos desde la pretemporada. Cuando tú tienes en el vestuario un bloque pueden suceder catástrofes y que pierdas puntos, pero sueles solventarlo con la unión, que es algo innegociable.
El técnico del Recre también hacía hincapié en que su equipo no puede desconectarse del partido durante algunos minutos, como sucedió en Murcia durante la segunda parte. Al respecto, decía que cuando miras tu banquillo, te alegras de ver que tienes muchas posibilidades y eso hay que manejarlo y explotarlo bien. Es una alegría para tu equipo y una dificultad para los rivales. Esto es muy largo y este año tengo una plantilla corta, pero con mucha calidad y sacrificio. Nadie puede bajar los brazos, como sí que los han bajado en el ecuador de la segunda parte. Hemos sufrido, y más con un jugador menos, pero también hemos estado aplicados. Ellos con el balón largo te van sometiendo a una guerra que hay que lucharla bien. Con respecto al año pasado creo que tenemos más tensión y agresividad.
También aludía Sergi a la sustitución de Zamora indicando que con la tarjeta de Morcillo pensaba sustituirle a él por Fernando Vega, pero después he pensado que ellos tenían a muchos jugadores altos y por eso lo he mantenido. Zamora ha pedido el cambio porque estaba cansado, pero la sustitución al final ha salido bien. Por último, aludía a la tarjeta roja que sufrió su conjunto: Si expulsan a Ruymán por esa acción, creo que también tendrían que haber expulsado a un jugador del Murcia por una acción bastante similar. Es a criterio del árbitro y es una labor difícil y en la que hay mucha tensión. Tienen que entender que a veces gesticulamos y no es para ofender.