fútbol > recreativo
Álvaro Antón: 'Estoy tranquilo, poco a poco iré jugando más'
19.55 h. El burgalés señala que 'es normal que ahora la gente esté dolida tras la abultada derrota en Alcorcón'. En cuanto al Hércules, dice que 'en líneas generales no nos tiene que preocupar', y sobre la cantidad de tarjetas que ha visto el Decano indica que 'es importante que no acabemos con diez los partidos'.

Álvaro Antón, el centrocampista del Recreativo de Huelva, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva. En declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, ha comenzado haciendo balance de la derrota en Alcorcón. El futbolista pasó por rueda de prensa este miércoles, donde aseguró que “estamos fastidiados. Después de una derrota y abultada, pues la gente está dolida, y es normal. Pero nos tiene que servir para corregir errores y para crecer. Es lo que hay que quedarse, tratar de mirar cada uno lo que podía haber hecho mejor y que nos sirva para crecer, y para mejorar. Si nos sirve para mejorar en cosas, pues a veces es bueno que se den partidos así“.
El futbolista burgalés no pudo disfrutar de minutos hasta la semana pasada. De esas primeras sensaciones, indicó que “los inicios son siempre así. Son momentos para la adaptación, de coger ideas y de situaciones del juego, y tanto en lo colectivo como en lo individual, tratar de adaptarse lo más rápido posible e ir cada vez mejorando. Creo que la gente está trabajando para ello y estamos con ganas de las cosas vayan bien“.
Preguntado si le extrañaba su poco protagonismo en el equipo, dijo que cuando llega a un sitio sabe que tiene que adaptarse, ir cogiendo cosas e ir poco a poco. Y si no te ves ahí, pues intentar hacer las cosas mejor e intentar adaptarse a las ideas y la manera de jugar. Poco a poco iré entrando. Estoy tranquilo y en ese sentido no hay problema. Hay que respetar al compañero que está jugando“.
De la trayectoria del equipo en estas tres jornadas y las expulsiones que ha sufrido, Álvaro Antón comentó que “está marcado por situaciones. Hemos jugado bastante tiempo con un jugador menos y eso no te deja ver a veces como podría llegar el equipo al final de los partidos. Trataremos de que no se den más veces ese tipo de situaciones y trataremos de seguir mejorando. Creo que es importante que no acabemos con diez. Las protestas, al final, te dan poco y por eso hay que intentar mantenerse al margen, e intentar no caer en ese error. Es importante saber que jugar tanto tiempo con diez no se puede repetir, por lo que hay que intentar jugar más tranquilos y que nos sirva para saber que no tenemos que volver a hacerlo“.
En cuanto a la marcha de Alexander y si esta le dará más opciones de jugar en el equipo, explicó que “los que estamos aquí, nos toca suplir esa ausencia e intentar adaptarnos al equipo lo mejor posible. La gente sabe la idea en cada uno de las posiciones y es cuestión de adaptarse de nuevo“.
Por último, dijo del próximo rival, el Hércules, señaló que “llevan dos empates y una victoria, todavía no han perdido.. Creo que en líneas generales no nos tienen que preocupar, ya que nosotros tenemos una idea de jugar, una identidad y tenemos que trabajarla bien“.