Recreativo
Con la mejor puntuación desde la campaña 99-00
12.30 h. El Decano ha sumado en las primeras cinco jornadas de liga 10 puntos de 15 posibles, el mismo balance que logró Alfonso del Barrio en la 99-00, año en el que el equipo descendió a Segunda B. Desde entonces todas las puntuaciones, incluidas las de los ascensos a Primera de Lucas Alcaraz y Marcelino García Toral, han sido inferiores a estas alturas.
El arranque de temporada del segundo proyecto de Sergi Barjuan como técnico del Recreativo de Huelva ha mejorado la versión del pasado año tras cinco jornadas y de paso, las últimas desde la temporada 1999-2000 en Segunda División.
Ahora mismo el Decano, que es tercero en la tabla con 10 puntos de 15 posibles, ha mejorado lo realizado por las versiones de épocas pasadas con tres triunfos - Murcia (2-3), Hércules (2-0) y Mirandés (0-3)-, un empate -Sporting (1-1)- y una derrota -Alcorcón (3-0)-.
También 10 puntos en las primeras cinco jornadas sumó un equipo que al final acabó perdiendo la categoría, el de Alfonso del Barrio en la 99-00, que acabó con Julio Fernández Peguero como técnico y bajando a Segunda B, aunque después logró el ascenso administrativo para seguir en la categoría de plata.
Nueve puntos consiguió otro técnico que acabó siendo destituido, Javi López, que en la campaña 2009-10 tuvo un buen comienzo que después se torció. Igualmente llegó a nueve en la temporada 2000-01 Lucas Alcaraz, que aunque en la campaña siguiente logró un punto menos logró el segundo ascenso de la historia a Primera División.
Con Quique Hernández como técnico el conjunto albiazul acumuló también ocho puntos de 15 posibles en el ejercicio 2004-05, cediendo el testigo después a Marcelino García Toral, que con siete puntos comenzó a trazar el camino a Primera División.
Siete puntos acumuló el ejercicio anterior el primer proyecto de Sergi Barjuan y uno menos sumó Paco Herrera antes de su destitución en la 2003-04, además de Álvaro Cervera hace dos temporadas.
Los peores números en las 13 últimas temporadas en arranques ligueros de cinco jornadas los tiene Pablo Alfaro, que únicamente logró dos puntos y que en la jornada 8 acabó siendo despedido.