fútbol > recreativo
Manolo Martínez: 'Sergi quería que me quedase'
11.00 h. El central, que ahora milita en el Levadiakos griego, ha señalado que 'mi ciclo en el Decano había acabado' y ha aludido al gran inicio liguero de su ex equipo: “El Recreativo mantiene la filosofía de la temporada pasada y a bastantes jugadores, por lo que tienen muy claro a lo que juegan. Además, parece que no cometen los errores que cometíamos el año pasado”.

El central alicantino Manolo Martínez, que militó, entre otros equipos, en el Tenerife y en el Recreativo de Huelva, en este último entre los años 20010 y 2013, ha atendido al portal diariodeavisos.com para comentar sus impresiones acerca del choque que jugarán sus dos ex equipos este domingo en el Nuevo Colombino. Asegura no perder detalle del equipo chicharrero por varias circunstancias. Además de ser uno de sus exequipos, “está Álvaro [Cervera], al que considero un buen amigo”. De la trayectoria en este inicio de temporada, Manolo entiende que “ha sido, un poco, la esperada, pero tengo clarísimo que va a ir de menos a más. Álvaro y el equipo también lo tienen claro. La Segunda División es muy competida y Cervera lo sabe, pero también sabe cómo sacarle beneficio. Lo que tengo claro es que Álvaro es una persona que no cambia por los resultados y que le da tranquilidad al equipo, pase lo que pase. La victoria del fin de semana le puede dar confianza para que el equipo siga trabajando de la misma manera”, dijo.
Por otro lado, del club onubense no se atreve a pronosticar si llegará al final de temporada con opciones de luchar por el ascenso. “Ahora mismo es muy pronto”, entiende, pero añade que “el Recreativo mantiene la filosofía de la temporada pasada y a bastantes jugadores, por lo que tienen muy claro a lo que juegan. Además, parece que no cometen los errores que cometíamos el año pasado”.
Su nombre fue uno de los muchos que estuvo en la órbita del Tenerife en verano. “Yo estaba buscando una salida del Recreativo. Sergi quería que me quedase, pero yo tenía claro que mi ciclo allí había acabado. Yo quería ir al Tenerife, pero la primera opción factible que me salió fue de Grecia”. Y hasta allí se fue, saliendo del país por primera vez para seguir con su carrera profesional. “Siempre había jugado en España y marcharte a otro lugar tiene sus inconvenientes, pero dentro de lo que cabe, todo está saliendo bien”, afirma.
Desde luego, mal no le van las cosas en su nuevo equipo, el Levadiakos. “Incluso me han nombrado capitán”, bromea. “He jugado todos los partidos y la experiencia está siendo positiva. El fútbol es diferente, ya que los partidos se rompen en las segundas partes, pero aquí estamos muchos jugadores españoles, que enseñamos que existe un fútbol más táctico. Lo que quiero es aportar mi granito de arena aquí, como lo he hecho en otros equipos”, afirma el veterano zaguero.