fútbol > recreativo
Linares y Arana nunca habían marcado cuatro goles en las siete primeras jornadas
13.15 h. El Recre cuenta con dos pichichis. Tanto Linares como Arana han marcado cuatro goles en las siete primeras jornadas de Liga, algo que nunca habían logrado con ningún otro equipo a lo largo de sus carreras deportivas. El récord del maño en una campaña entera es de 15 con el Alcoyano y el del sevillano 8 en el Castellón.

El Recreativo de Huelva es el máximo artillero de los 22 equipos que componen la Segunda División. Así, ha marcado 14 goles en 7 jornadas. Han visto puerta ocho jugadores distintos hasta la fecha, aunque los dos que más están destacando en este apartado son Miguel Linares y Manuel Arana, que son los dos pichichis del Decano, ambos con cuatro tantos. A lo largo de sus extensas trayectorias deportivas, ninguno de los dos había comenzado tan entonado un campeonato en materia goleadora como esta temporada, y de seguir así seguro que baten sus mejores registros de siempre.

Miguel Linares, que le hizo dos goles al Murcia, uno al Barcelona B y otro al Zaragoza, sólo logró dos goles en toda una temporada con el filial maño en Segunda B y no se estrenó con el Huesca. Con el Barbastro consiguió 10 tantos en Segunda B en la campaña 2007/08, pero el cuarto no lo logró hasta la jornada 12 tras marcar anteriormente en la 1, la 2 y la 12. Con el Alcoyano consiguió su récord goleador hasta la fecha, materializando 15 dianas en Segunda B en el ejercicio 2008/09. Pero la cuarta no la consiguió hasta la jornada 14 tras marcar en la 7, la 8 y la 9. Con el Salamanca, ya en Segunda, en la temporada 2009/10 logró diez goles. Tras conseguir uno en la jornada 3 y otro en la 5, en la 15 hizo un doblete para llegar a la cifra de cuatro que actualmente tiene con el Recre. Y con el Elche, su récord fue de ocho tantos en la campaña 2010/11. Pero a estas alturas sólo llevaba uno, logrado en la jornada 2. Luego marcó en la 11, 14 y 15 para llegar a cuatro. La pasada campaña anduvo lesionado y sólo marcó un gol en ocho partidos, contribuyendo al triunfo ilicitano por 3-1 ante el Guadalajara. También logró dos tantos en la Copa del Rey frente al Sporting.
Manuel Arana sólo llegó a dos goles con el filial del Betis en Segunda B en el ejercicio 2003/04 y después se marchó al Castellón. Allí, en la temporada 2007/08 en la categoría de plata logró seis goles, pero el cuarto no lo consiguió hasta la jornada 20 tras haber marcado anteriormente en la 1, 2 y 17. En la siguiente campaña el sevillano logró su récord en el fútbol profesional, con ocho tantos en las filas castellonenses. El cuarto de ellos no lo consiguió hasta la jornada 23 tras ver puerta en la 4, la 9 y la 12. Posteriormente, Arana no pasó de los dos goles con el Racing de Santander en la élite, mientras que con el Rayo Vallecano ni siquiera se estrenó (sólo disputó dos partidos). Llegó al Decano en el pasado mercado invernal y en la segunda mitad de la campaña marcó un gol en 18 encuentros (11 como titular), el del triunfo por 1-0 ante el Guadalajara en el Nuevo Colombino.
