fútbol > recreativo
Cuatro triunfos del líder Recre en sus 17 visitas al colista Castilla
13.35 h. El Decano, que es líder y lidera la tabla con 19 puntos, visitará el sábado al Castilla, que sólo ha sumado tres y es el colista. Los albiazules han visitado en 17 ocasiones en su historia en Liga al filial merengue, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

El Recreativo de Huelva lidera la clasificación de Segunda División con 19 puntos, aventajando ya en cuatro al segundo clasificado, en cinco al tercero y en seis al séptimo, que sería ya el primer equipo que no disputaría los 'play-offs' de ascenso. Es el mejor ataque de la categoría de plata al haber marcado 16 goles y el sábado visitará (Valdebebas, 18.15 horas, La Sexta) al Real Madrid Castilla, que es el peor ataque, empatado a 4 goles con el Tenerife, y que cierra la clasificación con sólo 3 puntos de 24 posibles.
Tras cosechar siete derrotas seguidas en las siete primeras jornadas, el filial blanco doblegó este pasado domingo al Lugo por 2-0, si bien sigue atisbando la salvación a seis puntos de distancia. Eso sí, no es uno de los conjuntos que peor defiende, ya que ha encajado 10 goles hasta la fecha. El cuadro adiestrado por Alberto Toril está sufriendo mucho en gran parte porque en verano les quitaron a la mayoría de sus mejores jugadores, caso por ejemplo de Cherishev, Morata, Jesé, Juanfran, Casemiro o Álex Fernández.
En cuanto a los antecedentes históricos, el Decano ha visitado en 17 ocasiones en su historia al Castilla, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas. 16 de esos encuentros se disputaron en Segunda División y el otro en la fase de ascenso a la categoría de plata de la temporada 1990/91, que concluyó sin goles. Las victorias onubenses llegaron en la temporada 1985/86, por 3-4, en la 86/87, por 0-2, en la 2011/12, por 1-2, y en la 12/13 por 0-1, con un tanto de Alexander.
Arbitrará Trujillo Suárez
El colegiado tinerfeño Daniel Trujillo Suárez será el encargado de pitar el encuentro del sábado. El último encuentro que le pitó al Decano fue ante el Salamanca en el Nuevo Colombino hace justo tres años, en la campaña 2010/11, y se saldó con triunfo charro por 0-2.