fútbol > recreativo

Sergi: 'El vestuario lo ha celebrado por todo lo alto'

21.15 h. El técnico albiazul señaló que jugaron 'con algo excepcional, que han sido las gradas por la manera en la que nos han apoyado'. Indicó que 'si el partido dura dos o tres minutos más, a lo mejor hasta lo habríamos ganado', y recalcó que 'en el descanso les he dicho a los jugadores que pensaran que iban 0-0, no 0-3'.

Sergi: 'El vestuario lo ha celebrado por todo lo alto'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, se mostró muy satisfecho en la sala de prensa del Nuevo Colombino por la reacción que tuvo su equipo ante el Lugo. Una victoria se digiere mejor que un empate, pero la manera en la que lo hemos conseguido nos refuerza mucho más. Es un refuerzo emocional, psicológico y mental muy grande. Esto en el vestuario se ha celebrado por todo lo alto. Nos ha unido mucho más y no tengo palabras para agradecer el esfuerzo de los jugadores. Al fin y al cabo hoy hemos jugado con algo excepcional, que han sido las gradas por la manera en la que nos han apoyado. Nunca han visto perdido el partido, ni nos han visto hundidos ni han bajado los brazos. En la primera parte tuvimos nuestras ocasiones, pero nos faltó competir mejor. Hay que sacarse el sombrero ante el sensacional grupo humano que tengo. Se merecen todos los halagos después de lo visto en este partido, que seguramente es algo que no lo viviremos más.

En su lectura del encuentro, comentaba que nos ha faltado leer mejor defensivamente la primera parte y no dejar tantos espacios entre líneas, y en la segunda hemos jugado con más corazón que cabeza y no hemos dejado de luchar hasta el final. Y si el partido dura dos o tres minutos más, a lo mejor hasta lo habríamos ganado. Este no es nuestro fútbol, pero ya habíamos planificado que ellos si iban a encerrar atrás y que el partido iba a ser así. En su primer acercamiento marcaron y eso cambió la dinámica y provocó que se encerraran más y esperaran nuestros errores. En el descanso les he dicho que no pensaran que íbamos perdiendo 0-3 sino que iban 0-0. Son grandes y nunca dejan de competir, y eso lo han vuelto a demostrar.

El míster albiazul no coincidía con la apreciación de Quique Setién, el técnico del Lugo, que señaló que el Recre había jugado con 12 por el árbitro. He vivido el partido con una tensión muy grande, pero para mí el jugador número 12 ha sido la afición, no el árbitro, señalaba, y explicaba que Álvaro Antón, el autor del gol del empate, no había sido titular porque tuvo un pequeño esguince el otro día en el partido de Copa y porque preferí poner a Jorge Larena para buscar los pases entre líneas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia