Copa del Rey
El Levante apabulla a un Decano desdibujado (4-0)
21.49 h. El equipo valenciano superó en todos los aspectos al Recre y merecidamente dio la vuelta a la eliminatoria para clasificarse para octavos de final. El equipo albiazul, que encajó la derrota más amplia de la temporada, no fue competitivo en ningún momento y erró en todas las líneas, por lo que no pudo hacer bueno el 1-0 de la ida. El empuje levantinista fue imparable y en la primera mitad marcaron en 17 minutos Simao y Rubén y en la segunda mitad Ivanschitz y Camarasa, en ocho minutos, certificaron la goleada.

El Recreativo de Huelva ha quedado eliminado en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras caer ante un Levante UD muy superior, que con todo merecimiento le dio la vuelta a la eliminatoria y que rápidamente superó el 1-0 de la ida para golear a un Decano muy desdibujado. Lo peor de cumplir lo teóricamente previsible desde antes del emparejamiento, perder con un equipo de Primera División con los menos habituales, fue la imagen dada. El equipo albiazul no estuvo a la altura y no compitió y pagó caro el salir dormido al inicio del partido ante un rival muy motivado. Pese a que rápidamente se vio 2-0 abajo un gol más le hubiera metido en la eliminatoria, pero no hizo lo suficiente para marcar uno. Su rival no cejó en su empeño y el equipo recreativista no tuvo su día, por lo que la goleada, que pudo ser mayor, fue inevitable. Es la derrota más amplia sufrida esta temporada.
Para este encuentro Sergi Barjuan renovó prácticamente por completo el equipo inicial que jugó ante el Girona el pasado sábado y sólo el uruguayo Hernán Menosse permaneció en el once. El catalán mantuvo a Rubén Gálvez bajo los palos, que en los partidos coperos previos había cuajado buenas actuaciones, y en defensa colocó a Álvaro Vega y Menosse como centrales, con Araujo como lateral derecho y Ruymán como izquierdo. En el centro del campo Zamora pasó de ejercer defensa a pivote, acompañado por Dimas y Álvaro Antón. Arriba Joselu partió de '9' con el canterano Naranjo y Ezequiel en las bandas.

El encuentro comenzó muy mal para el Recreativo de Huelva, que vio cómo en el minuto cuatro la ventaja cobrada en la ida era anulada por Simao Mate. Ivanschitz sacó un córner y Zamora no llegó a cubrir a Simao, que remató de cabeza a la derecha de Rubén. El Levante comenzó con fuerza el encuentro y apoyado por su público se volcó en el área albiazul.
Mientras el equipo valenciano salía enchufado, el Decano trataba de entrar en el partido con buen pie y no lo lograba. Trató gradualmente igualar las fuerzas y pisó el área rival en un par de ocasiones en medio del dominio rival. Ezequiel pudo marcar poco después, aunque claramente el peso del partido lo llevaba un Levante mejor plantado, que cogía todos los rechaces y asfixiaba la zona de creación albiazul.
Tanta fue la diferencia entre un equipo y otro, que el Levante no tardó en hacer el segundo ante una defensa que era un manojo de nervios. El portero albiazul Rubén sacó el balón de puerta pero Álvaro Vega no se aclaró e Ivanschitz, el mejor del encuentro,robó el esférico y cedió para Rubén, que solo no se puso nervioso y batió a la perfección a su tocayo.
Y el tercero pudo llegar a balón parado con el saque de Ivanchitz, que tras una indecisión de la defensa remató El Adoua. Su disparo lo rozó Rubén Gálvez y el balón rebotó en el larguero. A este tiro le siguió poco después un zurdazo de Xumetra, que atrapó a la perfección el canterano recreativista. Por el bando albiazul tuvieron remates complicados tanto Ruymán, Naranjo, pero el equipo onubense estaba lejos de marcar un gol.

Al final lo mejor que le pasó fue que se decretara el descanso, ya que el equipo onubense no fue capaz de ser el que acostumbra. El defensa estuvo peor que habitualmente, muy dubitativo, con errores y nervios, en el centro del campo le tomó la delantera claramente el Levante, que presionó con intensidad, y ahí se vio desarmado para construir fútbol, por lo que en la zona ofensiva no fabricó ocasiones.
En la segunda mitad, la esperanza es que quedaba tiempo por delante para hacer mejor las cosas y cambiar el rumbo del partido, pero en lugar de eso la tónica fue la misma. El Levante salió decidido a terminar de romper la eliminatoria y reafirmó su ventaja en el marcador con dos goles en ocho minutos.
En primer lugar, Ivanschitz, participante como asistente en los dos goles anteriores, batió a Rubén con un potente disparo certero de media distancia que no logró atajar tras tocarlo el guardameta aracenense. Posteriormente fue Camarasa quien marcó el cuarto gol al recoger un disparo al palo de Barral. El canterano no se lo pensó para superar a un ya batido Rubén, que aunque estuvo muy bien en las rondas anteriores, en este encuentro cometió más errores que aciertos.

En los minutos siguientes el Levante estuvo más cerca del quinto gol que el Decano del tanto del honor. El Levante no cejó en su intensidad y pudo volver a marcar a 15 minutos del final en un pase a Ángel que el delantero controló alto y que atrapó Rubén para evitar el remate.
En los últimos compases del encuentro éste estuvo más abierto que nunca y hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero siguió siendo el Levante el que llevó más peligro al marco contrario. Al Recre le faltaba ser capaz de encontrar un remate franco ante Keylor Navas y el marcador no se movió más. Pasó de ronda el teórico equipo superior, que aunque no lo demostró en la ida, si lo hizo holgadamente en la vuelta. El Decano por su parte se centra a partir de ahora en la Liga para seguir siendo un candidato claro al ascenso a la máxima categoría.
FICHA TÉCNICA:
4.- LEVANTE UD: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, El Adoua, Nikos; Camarasa, Simao (Gomis, m. 72); Xumetra, Rubén (Nong, m. 75), Ivanschitz y Barral (Ángel, m. 55).
0.- RECREATIVO: Rubén; Araujo, Álvaro Vega, Menosse (Jesús Vázquez m. 50), Ruymán; Zamora, Dimas, Álvaro Antón; Ezequiel, Joselu (Arana, m. 63) y Naranjo (Jorge Larena, m. 78).
ÁRBITRO: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Álvaro Vega en el minuto 64. Amonestó en los locales a Rubén y en los visitantes a Menosse, Zamora y Arana.
GOLES: 1-0, m. 4: Simao; 2-0, m. 17: Rubén; 3-0, m. 49: Ivanschitz; 4-0, m. 52: Camarasa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la eliminatoria de vuelta de la ronda de dieciseisavos de final, disputado en el Estadio Ciutat de Valencia ante 7.200 espectadores.