Recreativo-Sabadell

Sergi: “Llevamos una racha que es para enmarcar”

21.10 h. El técnico del Decano ha manifestado que “teníamos el partido controlado, te lo complicas solo y así es muy difícil” y apunta que “estamos en una dinámica de acabar con uno menos”. No obstante, ha resaltado que “tengo que darle una nota muy alta a los jugadores porque se han desfondado”. También ha reconocido que “es difícil mantener ese estatus con tanto gol en contra”.

Sergi: “Llevamos una racha que es para enmarcar”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi Barjuan se ha mostrado en sala de prensa consciente de la preocupante situación en la que se encuentra el Recreativo de Huelva, pero no se ha resignado y ha insistido en que cree en el trabajo que desarrolla su equipo. No obstante, ante el Sabadell destacó que la expulsión fue clave en el devenir del el encuentro.

“Es difícil valorar el partido cuando se juegan 50 minutos con uno menos, pero es lo que pasa no hay más”, ha valorado Barjuan, que ha lamentado que “teníamos el partido controlado y que “estamos en una dinámica de acabar con uno menos”.

“Llevamos una racha que es para enmarcar”, ha dicho cariacontecido el técnico albiazul, que ha insistido en que “se hacen las cosas, trabajamos y ahora no salen. Afrontar los partidos con uno menos muchos minutos es difícil. Creo que en los primeros 45 minutos hemos ido bien, hemos tenido paciencia y hemos sabido cuando ir o no a la presión y no nos han hecho oportunidades en contras con Collantes o Aníbal”. Además ha dicho que “hemos sido valientes y fuertes mentalmente para buscar esa oportunidad que nos garantizara el 2-0 y ellos en la primera parte casi no nos han llegado. En los primeros 20 minutos hemos estado aplicados”. 

En la segunda parte “hemos estado tranquilos y serenos, buscando la oportunidad para empatar y hemos tenido varias ocasiones, pero no ha podido ser. Tengo que darle una nota muy alta a los jugadores porque se han desfondado en el campo y tenemos que seguir en eso, en eso creo y en eso seguiré. Hemos luchado y combatido y los goles son balones que a veces desvías y que esta vez han caído en sus pies”, ha relatado el entrenador catalán. 

36 goles en contra tiene el Decano, situación por la que se preguntó a Barjuan si es compatible con luchar por los puestos altos. “Estamos luchando por estar arriba a pesar de esos goles y llevar 14 jornadas recibiendo gol. Tenemos que seguir trabajando para que nos dé la cara la suerte, pero es verdad que es difícil mantener ese estatus con tanto gol en contra, pero también hemos sido un equipo muy goleador y eso es lo que buscamos. No queremos encajar goles pero sucede”.

Preguntado por el estado anímico del vestuario ha comentado que “no podemos bajar los brazos en este momento difícil. En el vestuario siguen creyendo en lo que hacen. Tenemos las cosas muy claras y los jugadores lo que saben hacer. Este año el grupo es muy bueno y tenemos que refrendarlo y mirar partidos del año pasado con jugadores diferentes no sirve de nada”. 

Además ha resaltado que “te complicas el partido solo y así es muy difícil, con uno menos ha habido partidos que hemos jugado bien y hemos perdido y otros mal y hemos ganado. Tenemos que seguir adelante, jugar al fútbol y llevar a cabo lo que tenemos mamado desde el primer día. Pierdes y tienes que ir a buscar soluciones rápidamente. Es preocupante todo, al final se ha torcido y tenemos que recuperar la senda de competir y buscar la suerte”.

Con respecto al cambio realizado de Dimas por Ezequiel al comienzo de la segunda parte, ha explicado que “teníamos tantas cosas que hacer que decidimos eso. No podíamos dejar a Jesús solo en el medio cambio. Jorge estaba desfondado y Ezequiel había bajado físicamente y decidimos dar la oportunidad a Dimas en el centro del campo para fortalecer más la zona”. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia