fútbol > recreativo
Sergi: 'Este es un punto de inflexión muy grande'
21.10 h. El técnico albiazul cree que su equipo estuvo 'consistente, serio y aplicado' ante un Murcia que 'manejó bien los tiempos, aunque también le han dejado'. Elogió a Menosse y a Jonathan Valle y añadió que 'el equipo está cabizbajo porque quería ganar, pero cuando encuentra piedras en el camino compite y es solidario'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, se mostraba bastante satisfecho en la sala de prensa del Nuevo Colombino a la hora de valorar el empate conseguido por su equipo ante el Murcia. Ha sido un punto trabajado. La palabra que más habíamos utilizado durante la semana era paciencia, y la hemos tenido ante una propuesta de ellos que se basaba en dejarnos pocos espacios. Fuimos pacientes y al final tuvimos algunas ocasiones, señalaba.
El catalán añadía en su valoración del choque que hemos cumplido dos objetivos. Uno el de acabar con 11 jugadores pese a que en el minuto 29 ya teníamos a dos futbolistas con tarjeta, y el otro el de dejar la portería a cero. Este es un punto de inflexión muy grande para el equipo, ya que los rivales nos estaban haciendo goles creándonos muy pocas ocasiones. Estuvimos consistentes, serios y aplicados en defensa y en la estrategia ante el rival que más goles ha logrado esta temporada a balón parado.
El preparador del Decano cree que el Murcia era un hueso duro de roer por su filosofía de juego: Es un equipo que junta mucho las líneas. En la primera parte estuvimos más imprecisos y en la segunda más aplicados. Con las rupturas de Ezequiel les creamos peligro. Hay que aprender de esto porque habrá varios rivales que vendrán aquí con este tipo de propuesta. Yo siempre salgo a por los tres puntos. Vine aquí con esa propuesta y me iré con ella. Es un riesgo que corremos, y hemos tenido tres o cuatro ocasiones y al final se trata de meterla. El equipo que va ahora líder aquí sólo tuvo una ocasión y nos ganó. Eso también es el fútbol.
Sergi elogiaba la actuación defensiva de todo el bloque albiazul indicando que Menosse ha estado muy correcto y le imprime mucho carácter al equipo. Hemos jugado con un doble pivote con Dimas y Jesús Vázquez porque necesitábamos intensidad en esa zona. Creo que todo el equipo ha estado aplicado. El Murcia ha manejado bien los tiempos, aunque también le han dejado (en referencia al arbitraje).
También valoraba positivamente el regreso a los terrenos de juego de Jonathan Valle tras varios meses lesionado. Está muy feliz porque se encuentra a gusto y hace cosas que le hacen especial. Ha entrado al vestuario con una sonrisa. El equipo está cabizbajo porque quería ganar, pero hay que ser conscientes de que quedan muchos partidos por delante y de que si queremos seguir arriba tenemos que seguir peleando, matizaba.
Por último, el míster albiazul aludía a la igualdad de la clasificación diciendo que no tengo una bola de cristal para saber si esto se seguirá manteniendo así hasta el final, pero sí que sé que a todo el mundo se le está haciendo muy difícil ganar, tanto en casa como a domicilio. Nunca podemos dejar de mirar hacia adelante, y cuando nos hemos encontrado piedras en el camino hemos competido bien y hemos sido solidarios.