fútbol > recre-zaragoza

Con la casta de Morcillo (2-2)

20.05 h. En un partido con un final loco y muchas polémicas arbitrales, el Recre rescató un punto ante el Zaragoza gracias a un gol de penalti de Morcillo en el descuento. Linares había adelantado al Decano, que duerme como líder provisional pese a no lograr su quinta victoria seguida, y Luis García y Rico le habían dado la vuelta al marcador para los maños.

Con la casta de Morcillo (2-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recre no pudo lograr su quinta victoria seguida pese a que fue mejor que el Zaragoza en el cómputo de los noventa minutos, pero al menos rescató un merecidísimo punto en el descuento en un partido con un final loco y en el que pudo ganar cualquiera. El Decano comenzó mucho mejor que su rival, que igualó el gol de Linares antes del descanso con uno de Luis García. Y en la segunda mitad Leo Franco salvó al cuadro maño antes de que llegara el tanto de Rico y varias decisiones polémicas del colegiado. Ya en el descuento Morcillo consiguió el empate para un Recre que jugó bastante mejor que en los últimos partidos y que duerme esta noche como líder provisional de la Segunda División. Acaba de concluir el segundo tercio de la liga y los albiazules continúan siendo un firme candidato al ascenso, aunque en defensa volvieron a cometer despistes que ya parecían olvidados.

Con la casta de Morcillo (2-2)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, introdujo dos novedades en su alineación respecto a la que había derrotado al Barcelona B una semana antes. Así, mantuvo igual la portería y la línea de cuatro en defensa, pero en el centro del campo la lesión de Dimas propició la entrada de Jorge Larena, además de que Linares volvió a ser la referencia ofensiva y Fernando Vega se quedó en el banquillo. El míster albiazul está encantado del rendimiento que le está dando Toño, fichaje llegado en el mercado invernal, en el lateral zurdo. Por su parte, Paco Herrera en el Zaragoza situó el once inicial que se venía barajando durante la semana con la excepción del lateral diestro David Cortés, que se resintió de sus molestias en el entrenamiento previo al partido y su puesto fue ocupado por Fernández. Además, no viajaron a tierras onubenses por lesión, dos indiscutibles como son Barkero y Henríquez.

Salió mejor plantado el Recre, jugando con bastante criterio y aproximándose con bastante peligro al marco defendido por el veterano Leo Franco. Primero lo intentó el omnipresente Montoro, un futbolista con un futuro en Primera División, con un remate lejano que envió a saque de esquina el arquero argentino, y después fue Menosse quien rozó el gol con un cabezazo tras un preciso centro a balón parado desde la banda izquierda de Álvaro Antón. Y el Decano encontró pronto la recompensa a su insistencia y a su excelente inicio de partido ante un rival timorato con el gol de Linares, que rompía su sequía de alrededor de dos meses y medio, ya que no marcaba desde mediados de diciembre ante el Girona (un total de nueve jornadas). El maño, pichichi albiazul, anotó su décima diana liguera al aprovecharse de un centro desde la derecha de Montoro que no acertó a rematar en primera instancia Joselu. La movilidad de los puntas albiazules desquiciaba a un endeble Zaragoza.

Con la casta de Morcillo (2-2)

Jesús Vázquez dominaba el centro del campo a sus anchas y daba la sensación de que, o bien el Recre sentenciaba muy pronto el encuentro, dadas las facilidades que le daba en defensa su rival, o bien el Zaragoza se metía en el partido con algún regalo del Decano, ya que por sí mismo parecía difícil viendo que no daba tres toques seguidos. A la media hora reaccionó el equipo maño, con más corazón que cabeza, pero el Recre a la contra seguía aproximándose con bastante peligro a la portería de un Zaragoza que convirtió quizás demasiado pronto el choque en un correcalles. Se la jugó a cara o cruz, algo muy típico de conjuntos con la soga al cuello y capaces de lo mejor y lo peor.

Y a un rival con buenos futbolistas en la punta de lanza nunca se le puede dar por muerto. Uno de ellos es el ex internacional español Luis García, que aprovechó un balón suelto para hacer un perfecto control y batir por el palo corto y con mucha precisión y técnica a Cabrero, estableciendo las tablas en el marcador. La zaga albiazul se despistó bastante y le dio vida al ariete del cuadro maño, que estuvo avispado aceptando el regalo y logrando su segunda diana en el campeonato, una cifra muy baja para un jugador que debe marcar diferencias en la categoría de plata. El Decano no remató a un Zaragoza que parecía moribundo y que finalizó la primera mitad bastante enchufado y creciendo en moral y confianza tras un malísimo inicio de encuentro. Una de las claves fue que Montoro y Álvaro Antón entraron paulatinamente menos en contacto con el balón.

Con la casta de Morcillo (2-2)

Arrancó el segundo acto con un 'piscinazo' de Roger dentro del área albiazul que el colegiado castigó con una cartulina amarilla para el delantero del Zaragoza por simular penalti. El conjunto maño protestó bastante la pena máxima por un posible derribo de Menosse que no lo pareció. Acto seguido Rico enganchó un zapatazo lejano que casi sorprende a Cabrero. Los visitantes, a los que el gol de Luis García les dio la vida, salieron de vestuarios con ambición. Pero el Recre también fue espabilándose y a punto estuvo de volver a inclinar la balanza a su favor tras un centro de Jorge Larena en el que el balón lo rechazó la zaga maña y Álvaro Antón realizó un remate seco que abortó muy bien colocado Leo Franco.

Poco después, y con un Decano envalentonado, llegó una acción que mereció haber recibido el premio del gol, pero Leo Franco estuvo de nuevo pleno de reflejos ante un disparo de Joselu tras un buen centro de Toño desde la banda izquierda que dejó pasar con mucha inteligencia Jorge Larena. El meta del Zaragoza se convirtió en el salvador de su equipo con una mano providencial tras un pase de la muerte excelente de Toño que buscaba la dirección de Joselu. Apretaba el Recre ante un rival que también lo buscaba, pero en su caso con lanzamientos lejanos de Luis García, y Sergi metió más madera en el campo con la entrada de Jonathan Valle por Jorge Larena.

Con la casta de Morcillo (2-2)

Se entraba en el último cuarto de hora con una polémica cesión de Montoro a Cabrero dentro del área pitada por el colegiado Sánchez Martínez. Y en esa acción, el Zaragoza tiró de estrategia y se adelantó en el marcador por mediación de un rechace, ya que el disparo desde fuera del área de Rico dio en un defensa del Decano y despistó al meta local. Sergi introdujo en el campo a Gallegos, que llevaba ya muchas jornadas sin jugar ningún minuto, y suplió a Álvaro Antón, lo que provocó el enfado de la mayoría de la grada. El asistente anuló bien un gol a Linares por fuera de juego en los ataques a la desesperada del Recre en el tramo final. El Zaragoza tiró entonces de oficio para intentar amarrar el triunfo y trató que el balón no rondara nunca su área En el descuento, y cuando ya todo parecía perdido, hubo un penalti por agarrón de Abraham a Joselu en el área y Morcillo lo lanzó con fuerza y marcó el tanto del empate, su cuarto en esta Liga, que hacía justicia y que provocó que el Decano durmiera líder y aventaje en nueve puntos más el 'goal average' al Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

Con la casta de Morcillo (2-2)

2.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles (Zamora, min. 93), Menosse, Morcillo, Toño; Jesús Vázquez; Joselu, Montoro, Álvaro Antón (Gallegos, min. 79), Jorge Larena (Jonathan Valle, min. 66); y Linares.

2.- ZARAGOZA: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Arzo, Rico; Cidoncha, Acevedo, Paglialunga; Luis García (Abraham, min. 89), Montañés (Javi Álamo, min. 83); y Roger (Víctor Rodríguez, min. 79).

GOLES: 1-0, min. 11: Linares; 1-1, min. 34: Luis García; 1-2, min. 76: Rico; 2-2, min. 92: Morcillo, de penalti.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a los locales Córcoles, Jonathan Valle y Morcillo y a los visitantes Roger, Rico, Álvaro, Cidoncha y César Arzo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 28 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 6.739 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia