Recreativo

Sergi: “Tenemos que presentarnos con más ambición que el Castilla”

14.22 h. El técnico del Recreativo apela a que su equipo tenga más intensidad que el rival “que es en lo que nos faltó en Tenerife”. Afirma que sin “ ya puedes jugar muy bien a fútbol, ser Maradona o Messi que pierdes”. Reconoce que “cada vez que hemos salido de una derrota nos ha costado volver a coger la dinámica positiva” y valora del filial blanco que “ha ganado en contundencia defensiva, son más ordenados”, además de tener jugadores “muy verticales” y “desequilibrantes”.

Sergi: “Tenemos que presentarnos con más ambición que el Castilla”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva ha destacado en sala de prensa ante los medios de comunicación que tener más intensidad y ambición que el rival es la premisa básica para ganar partidos en una liga tan igualada como la Segunda División. Es por ello que ha insistido en que aparte de fútbol su equipo debe poner una gran actitud en el campo para superar al Real Madrid Castilla este sábado, además de confianza en lo que han conseguido hasta ahora.

Barjuan ha manifestado que aspiran a “ganar mañana” y que “no miramos que lo que hagan o dejen de hacer los demás” para centrarse en que “presentemos nuestras credenciales y sepamos leer lo que hemos hecho durante la semana”. Además ha indicado que deben buscar que “no nos superen en intensidad y en competir y que no nos ganen los duelos individuales”, pues entonces “seremos los que siempre hemos sido, tengamos un mayor o menos porcentaje de posesión. Tenemos que presentarnos con más ambición que el rival, que es en lo que nos faltó en Tenerife”.

Esto es lo que cuenta según el técnico recreativistas que resta importancia a los antecedentes ante los filiales y ante el Castilla en particular. “También el año pasado perdimos 1-3. No sirve para nada”, ha recordado el catalán, que ha insistido en que  “tenemos que tener presente que es un partido más y tenemos que presentarnos con nuestra identidad, pero que no nos superen en intensidad, porque en cualquier partido si estás por debajo ya puedes jugar muy bien a fútbol, ser Maradona o Messi que pierdes”.

En cuanto a las aspiraciones del equipo y su dinámica, Barjuan ha explicado que si quieres estar arriba hay que ganarlo todo, pero sabemos cómo está la liga. Tienes que plantearte cada partido en una situación diferente. Ahora jugamos en casa y  a las 18.15, antes de que todo el mundo tenga que jugar y meter presión sería bueno, pero cada vez que hemos salido de una derrota nos ha costado volver a coger la dinámica positiva”. Por tanto, ha señalado que “hemos entrenado para persistir, creer en nosotros mismos y saber que hemos tenido uno mal partido, pero que durante siete no hemos perdido y es la línea que tenemos que buscar rápidamente y cuanto antes mejor y creo que será mañana”.

Del Castilla ha valorado que ha mejorado en defensa y sigue siendo igual de peligroso en ataque. “Son los mismos jugadores, con algunas incorporaciones del C, pero han ganado en contundencia defensiva, son más ordenados. Son jugadores que ya de por si por su forma de jugar y la del primer equipo son muy verticales y esperan el mínimo error para salir con mucha velocidad y tienen gente muy desequilibrante”. A esto ha añadido que “están aplicados defensivamente y están en una dinámica positiva. Siguen en esa zona de abajo por lo que para ellos ahora mismo cualquier partido es importante para salir de ahí”.

Comparando a los filiales de la categoría, ha concluido que “el Castilla tiene una forma de jugar y el Barcelona otra”. “Los estilos son diferentes, para nosotros el Castilla es un equipo incómodo, como el Tenerife, rápido arriba y cuando arriesgas y dejas espacios ellos se sienten cómodos y lo aprovechan y tenemos que tener claras las vigilancias y estar atentos para saber cuando ir arriba o esperar”.

En cuanto a los casos particulares de su equipo, Barjuan ha hablado de Arana, Cifu y los canteranos. Del centrocampista sevillano ha detallado que se ha quedado fuera porque “ha estado toda la semana renqueante. Hemos preparado la semana sin él porque nunca ha estado al cien por cien. Era una opción que pudiese llegar pero no se ha recuperado y además los servicios médicos veían precipitado que entrara en la convocatoria. Nunca sabes si jugando 10, 15 minutos o 90 te puedes romper, porque la recaída es una posibilidad”.

En el caso de Cifu, ha expresado que ha decidido darle “una semana más de plazo porque todavía tiene un poco de molestias. Ha entrenado bien toda la semana, pero al final necesitamos gente que esté al cien por cien o más”.

Acerca de la convocatoria, el técnico recreativista ha comentado también que “llevamos dos jugadores del filial como Dani y Naranjo, ya que la parte que ha variado más es la parte de arriba y afortunadamente tenemos dónde escoger para tener un once competitivo y un banquillo con posibilidad de éxito. Para eso se hacen las plantillas, para que tengan competencia en todos lados”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia