fútbol > recreativo
Sañudo: “La culpa de que Sotres no juegue con el Recreativo es de Pablo Comas”
10.26 h. El presidente del Racing de Santander señala que 'nosotros siempre intentamos llegar a un acuerdo y dimos el primer paso, pero Comas no quiso negociar y no tuvimos otra que denunciar'. Indica que la oferta del Racing 'no superaba los 100.000 euros' y desafía: 'Ya dictaminará el juez y nos tendrán que pagar'.

El presidente del Racing de Santander, Tuto Sañudo, se ha mostrado contundente en Viva Huelva a la hora de hablar del portero Dani Sotres, que no está inscrito todavía en la Liga de Fútbol Profesional con el Recreativo de Huelva y que no se sabe si podrá disputar algún partido oficial esta temporada. “La culpa de que Sotres no juegue con el Recreativo es de Pablo Comas. Nosotros no nos oponemos a que juegue. Él pasó del tema en la negociación y todo se podía resolver por muy poquito dinero”.
Sañudo añadía que “este caso lo lleva nuestro abogado. Sotres denunció su situación al Orecla (servicio extrajudicial para resolver conflictos laborales) y se marchó de Santander antes de que un juez dictase sentencia. Así que firmar por el Recreativo es una irregularidad”.
El presidente del club cántabro declaró que “cuando llegué aquí conversé con Comas, hablamos de cantidades por traspaso y no llamó más. Siempre intentamos llegar a un acuerdo y nosotros dimos el primer paso. Él no quiso negociar y, por lo tanto, no tuvimos otra que denunciar”.
La oferta que hizo llegar el Racing al Decano, según Sañudo, “no superaba los 100.000 euros”. Y explicaba que “la pasada semana llamó Comas para ver quién llevaba el asunto de Sotres y ahí se ha quedado todo. Él tramitó la ficha del jugador, no nos pagó y él sabrá”. El presidente cántabro interpuso una demanda contra el Decano y le reclama “la cláusula del chico que eran 3 millones de euros más daños y perjuicios por no disponer de Sotres estos meses que está en Huelva. Con lo bien que nos vendría que tenemos a nuestro portero con la mandíbula rota”.
Sañudo advirtió al Recre de que “a nosotros no nos apura el tiempo. Ya dictaminará el juez y nos tendrán que pagar. Si no nos pagan, el club onubense está intervenido y tendrá problemas para tramitar fichas. No podrán fichar. Ellos sabrán”.