fútbol > recreativo
Berrocal: 'Si marco en el Colombino tengo clarísimo que no lo celebraría'
19.50 h. El ariete de la Ponferradina destaca que 'para mí volver a Huelva es como volver a mi casa'. Señala que en Thailandia vivió 'una experiencia que no olvidaré jamás' y ahora está 'feliz' y convencido de lograr la permanencia con su nuevo equipo. 'Hablé con Sergi al acabar la temporada y contaba conmigo para que siguiera otro año más en Huelva, pero preferí salir', añadía.

Este fin de semana regresará al Nuevo Colombino vistiendo la camiseta de la Ponferradina el delantero cordobés Jesús Berrocal, que vistió medio año la camiseta del San Roque de Lepe y también una temporada y media la del Recreativo de Huelva. Este lunes atendía a Cope Huelva y aludía primero a su experiencia de varios meses en el Buriram de Thailandia.
Fue una experiencia bonita la que pude vivir. Me salió una buena propuesta de un equipo de allí y en los siete meses que estuve fuimos campeones de todas las competiciones en las que participamos. Jamás se me va a olvidar. Pero salió la propuesta de volver a España, algo que también tenía previsto hacer algún día, y estoy muy feliz en Ponferrada. Además, como en España no se está en ningún lado y uno tiene cerca a su familia. Estoy contento de poder reengancharme otra vez a nuestro fútbol, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Berrocal se refería a la situación clasificatoria de su equipo, situado en zona de descenso, indicando que estamos mentalizados de que tenemos que conseguir tres puntos lo antes posible. El pasado sábado el equipo trabajó muy bien ante el Castilla, pero no pudimos ganar, y debemos seguir en esta línea.
Destacaba el ariete que para él el partido del domingo no va a ser uno más: Está claro que para mí volver a Huelva es como volver a mi casa. Para mí es especial volver a jugar en el Colombino y esperemos que todo le salga bien a la Ponferradina y saquemos un buen resultado. A ese club y a la gente con la que he trabajado allí le tengo un gran cariño.
Sobre su salida del Recre, con el que le restaba un año de contrato, Berrocal matizaba que para nada me fui descontento, sino con un recuerdo muy grato también del segundo año y la relación que mantengo con mis ex compañeros y Sergi es muy buena. Es verdad que en mi segunda temporada no empecé teniendo los minutos que quizás me esperaba, pero creo que con el trabajo que hice me gané un sitio en los últimos partidos, en los que estuvimos todos muy bien, y tenía la confianza de Sergi para seguir un tercer año, pero me surgió esa propuesta para vivir una experiencia nueva fuera de España y la acepté. Hablé con Sergi al acabar la temporada y contaba conmigo, pero preferí salir porque era una oportunidad que no se podía desaprovechar.
Respecto al papel del Decano en el presente ejercicio, el cordobés decía que está haciendo una temporada muy buena y se está manteniendo en puestos de 'play-off'. La Segunda es muy larga y siempre se pasan baches de resultados y quizás ahora está atravesando uno. Espero que se mantenga bien ahí arriba, pero siempre a partir del próximo fin de semana. Que después gane todos los partidos. Tienen en la mano la opción de poder ascender, aunque todavía está todo muy apretado en la liga.
No descarta regresar al Recre en un futuro: Nunca se sabe en esto del fútbol lo que puede pasar, porque da muchas vueltas. De momento estoy centrado en la Ponferradina y en sacar al equipo de los puestos de descenso, que creo que lo vamos a conseguir rápido.
Por último, asegura sobre el duelo del domingo que si marco sin duda no lo voy a celebrar, eso lo tengo clarísimo desde el primer momento en el que regresé a España. Como a todo futbolista le gustaría que lo recibieran de una manera muy agradable y espero que sea un reencuentro bonito.