fútbol > recreativo

Viqueira: 'Ahora la afición debe olvidarse de Sergi y animar'

19.40 h. El gallego indica que 'firmaría que subieran a Primera el Recre y el Deportivo', que se enfrentan este domingo en Riazor. Sobre el Decano, el ex futbolista albiazul, actualmente director deportivo del Nástic, recalca que 'ha estado todo el año arriba, aunque es verdad que al principio hacía un fútbol más atractivo de cara al espectador. El objetivo está muy cerca y entre todos hay que sumar'.

Viqueira: 'Ahora la afición debe olvidarse de Sergi y animar'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gallego Emilio Viqueira ha atendido este miércoles a Canal Sur Radio y ha comenzado aludiendo a la encuesta de huelva24.com, en la que ha sido elegido por los lectores como mejor centrocampista de los 12 años de historia del Recreativo de Huelva. Estoy agradecido y es una ilusión muy grande que la gente te reconozca. Uno se siente orgulloso de haber jugado allí cinco temporadas y me alegra que la gente se divirtiera con mi juego. La gente me recuerda con mucho cariño y eso siempre es bonito, decía.

Ha pasado mucho tiempo, pero todo el cariño que he vivido en Huelva nunca lo voy a olvidar, y siempre que tengo un hueco me acerco por allí porque es una tierra en la que siempre disfruto, señalaba Viqueira, que reconocía que sus cinco campañas en el Decano fueron quizás las mejores de su etapa como futbolista: En el Deportivo también tuve algunas temporadas buenas y con el Xerez ascendí, pero creo que en Huelva me sentí muy identificado y a gusto y disfrutaba cada vez que salía al Colombino, y eso es lo máximo para un futbolista. Quizás allí sí que viví mi mejor momento como futbolista.

Respecto a las opciones de ascenso del Recre, el gallego matizaba que ojalá que muy pronto vuelva a la Primera División, que es donde esa afición se merece estar. Ha estado todo el año arriba, aunque es verdad que al principio hacía un fútbol más atractivo de cara al espectador. Creo que el ascenso se consigue cuando hay una comunión importante entre el equipo, la directiva y la afición. Cuando todo va bien y la afición está contigo el futbolista lo nota. Ahora quedan las últimas finales y el objetivo está muy cerca y entre todos hay que sumar y ya habrá tiempo de sacar conclusiones al final de la temporada. Ahora la afición debe olvidarse de Sergi y de quienes son los jugadores y animar porque se puede conseguir algo muy bonito.

Sobre el choque del domingo en Riazor, Viqueira apuntaba que es otra final y un partido bonito que juegan dos de los equipos en los que he jugado y a los que les guardo un gran cariño. El Deportivo de la Coruña está fuerte y es un gran candidato a subir, pero esta temporada en Segunda División cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ojalá subieran los dos equipos, lo firmaría ahora mismo. Puede ser que el Deportivo sea el gran favorito para ascender, pero también lo eran el Zaragoza y el Mallorca y les está costando. No hay diferencias entre los de arriba y los de abajo.

Por último, hablaba de su actual función como director deportivo del Nástic de Tarragona: Estoy en un club serio y con un proyecto bonito y aprendiendo cada día, y en ese sentido estoy muy contento. Es una tarea distinta, pero yo no me veía con talante para entrenar y me gusta mucho el tema de cantera y de ver chavales que están saliendo buenos. Cada día me veo más preparado para ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia