fútbol > recreativo
Sergi: 'En casa no podemos salir con medias tintas, hay que ganar las cuatro finales'
13.55 h. El técnico albiazul señalaba sobre la aficióon que 'hay que respetar a nuestros jugadores. Las notas se pueden dar a final de curso y ahora que ayuden, que es lo importante. Lo más sensato es animar al equipo y luego ya veremos qué pasa'. Y sobre el Alavés, decía que 'vendrá a esperar nuestros errores. Es el colista, pero también es uno de los equipos más goleadores de la categoría y sabe a lo que juega'.

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha advertido esta mañana, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y en declaraciones recogidas por la web oficial del Decano, sobre la visita del Alavés de que sí, viene el colista pero es uno de los equipos más goleadores de la categoría, un equipo que sabe a lo que juega, que tiene a uno de los máximos goleadores, que tiene gente arriba que va muy bien en centros y segundas jugadas por la experiencia en Primera y hay que estar muy atentos.
Espero –agregó- a un equipo que vendrá a esperar nuestros errores y hemos incidido en esto, en buscar otras alternativas a la presión del rival si es profunda. Ellos tienen que ir a ganar también y tenemos que saber que todos necesitan algo por arriba y por abajo. La necesidad provoca ir a buscar más arriba al rival, esa necesidad nos puede ayudar, tendremos más espacios pero veremos qué ha planteado su entrenador.
El preparador albiazul dijo que las cuatro finales en casa hay que ir a ganarlas, no podemos salir a medias tintas, y para ganarlas hay que dejar la portería a cero; hay que competir y disputar y no cometer errores que nos hagan perder partidos.
Sergi destacó que el equipo ya ha digerido la derrota en Riazor. Perder de la manera que perdimos hace que le des vueltas al coco pero este equipo se repone fácilmente; llevamos tres o cuatro partidos con errores que hacen que vayamos en contra en el marcador y eso dificulta nuestro juego y por eso tenemos que hacer nuestro juego pero en campo de ellos, que es donde somos buenos, y si es en nuestro campo, que sea si están las cosas claras y ante las dificultades busquemos alternativas. Han entendido el mensaje y hemos cambiado la forma de ver los entrenamientos para que vuelvan a ser ellos mismos, dijo.
Ante la fortaleza del Alavés en la estrategia, el técnico albiazul dijo que hemos mejorado mucho en jugadas a balón parado, somos más responsables en las marcas y más comprometidos y lo que ya que intentar es evitar esas faltas, y destacó que lo más importante es que podamos llegar al área contraria y tener superioridad en bandas para ser nosotros y para eso tenemos que estar en su campo.
Sergi advirtió de que no va a ser vistoso, será difícil de jugar para los dos equipos y hay que tenerlo claro y confirmó la titularidad de Ruymán por el sancionado Morcillo: Va a jugar Ruymán y es un chaval ha estado entrenando intensamente, nunca me ha pedido explicaciones, y ahora tiene su oportunidad y todos tenemos que ayudarle porque no es fácil jugar después de cuatro meses.
Respecto al ambiente que espera mañana en el Nuevo Colombino, Sergi confía en que la afición responda al llamamiento del equipo. Espero el mejor ambiente en que podamos convivir todos. Los jugadores han dado un paso importante para unificar criterios, han pedido ayuda en el campo y todo el mundo lo ha visto así. Hay que respetar a nuestros jugadores. Las notas se pueden dar a final de curso, que ayuden que es lo importante. Ahora lo más sensato es animar al equipo y luego ya veremos qué pasa. Dar facilidades al rival es complejo y si les damos más es como jugar en su casa. Hay que hacer que nuestra casa sea nuestra casa y que la presión sea por el juego y no externa, explicó el preparador albiazul, que reclamó unidad: Con lluvia o sol todos debemos estar unidos. Quedan cuatro finales y hay que salir vencedores de la manera que sea. Después de un trabajo tan largo todos nos merecemos un premio. Lo importante son los partidos de casa y hacer un fortín.