fútbol > recre-numancia
El enésimo bostezo (0-0)
20.50 h. El Recre sigue timorato y aburre hasta a las ovejas. No pudo pasar del 0-0 ante el rey del empate, un Numancia que tomó aire por la permanencia y sus opciones de disputar el 'play-off' de ascenso siguen disminuyendo. Las ganas de Morcillo y Joselu, las paradas de Cabrero y el debut de Tomás Girón, lo único salvable de un Decano que pide a gritos que acabe ya el campeonato.

El Decano no ofreció una imagen tan decepcionante como ante la Ponferradina o el Alavés, pero tampoco es que se mostrara superior al Numancia. El empate fue lo más justo, ya que ambos equipos tuvieron tres o cuatro buenas ocasiones para haber ganado, siendo algo más claras las de los sorianos, que volvieron a encontrarse enfrente a un inconmensurable Cabrero. El meta albiazul está siendo lo mejor del Recre en los últimos meses junto a Morcillo y a Joselu. El equipo está físicamente roto y le falta mucha frescura en ataque. Sólo ha ganado uno de sus diez últimos encuentros, únicamente ha marcado un gol, y de penalti, en las siete últimas jornadas, y ha salido de los puestos de 'play-off' de ascenso después de mucho tiempo. Quedan cinco jornadas, cinco finales, pero el objetivo parece cada vez más una quimera. Más por las sensaciones que por las matemáticas. Es verdad que el equipo está teniendo muchas ausencias por sanciones y lesiones últimamente, pero también que el técnico no acaba de dar con la tecla y que hay muchos futbolistas fuera de forma. El colchón del inicio de la liga le servirá al Recre para no pasar apuros por la permanencia, pero no le dará para luchar por subir. Eso lo sabe cualquiera. Y si no, al tiempo. Frente al Numancia, aburrimiento y sopor, aunque también mejores sensaciones que en la mayoría de los diez últimos partidos. Y ya casi que es hasta bueno confomarse con eso. Con no perder y tener actitud. Así está el patio.

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, introdujo dos novedades respecto al empate de la jornada anterior en Éibar, ambas obligadas. Así, Tomás Girón, el lateral izquierdo del filial, que debutaba en partido oficial con el Decano, suplió al lesionado Toño, mientras que arriba, y para acompañar a Joselu y Linares, regresó al once inicial Jorge Larena en detrimento del sancionado Fernando Vega. Pese a jugar en casa, el míster albiazul siguió apostando por un trivote de corte defensivo formado por Jesús Vázquez, Dimas y Montoro, sabedor de que el choque sería muy físico y con poco ritmo y que el que marcara primero podría tener ya más de media victoria en el bolsillo. Por su parte, en el Numancia su entrenador, Juan Antonio Anquela, apostó por lo esperado en ataque, con Pedro en lugar del lesionado Sergi Enrich, y sorprendió algo con la ubicación de Isidoro por Akapo en el lateral diestro y con Regalón adelantando su posición desde el centro de la zaga al mediocampo.

Vicente estuvo muy rápido en un contragolpe por la derecha para darle el primer susto al Decano, pero su buen pase de la muerte no lo aprovechó Pedro, que mandó su volea muy por encima del larguero de Cabrero pese a tenerlo todo a favor. El Decano lo intentaba con más corazón que cabeza y con un más que correcto apoyo de su afición, pero era el Numancia el que se encontraba más cómodo sobre el césped del Nuevo Colombino. Durante la primera media hora al Recre la faltó bastante profundidad y ritmo y no tiró ni una vez entre los tres palos. Sergi lo intentó permutando de banda a Jorge Larena y a Joselu, pero los sorianos seguían haciendo un partido muy serio en defensa. Y el cartayero gozó de la primera ocasión local con un envenenado centro-chut que despejó con dificultades Biel Ribas.
El meta del Numancia también le sacó después una buena oportunidad al propio Joselu tras una asistencia lejana de Morcillo, que sigue siendo uno de los hombres que anda más en forma en la plantilla albiazul. Cabrero también abortó un centro de Vicente a Pedro, el delantero del cuadro soriano, que le dio bastante trabajo a Zamora durante toda la primera parte. Se llegó al descanso un dominio alterno, mucho aburrimiento y más o menos lo que se esperaba, dos equipos que se iban a respetar bastante y un encuentro en el que no se iban a ver apenas ocasiones ni goles.

Tras la reanudación, Julio Álvarez, el hombre más técnico del Numancia, dejó su puesto a David González. El Decano seguía sin criterio arriba y sólo se movía a impulsos de un combativo Joselu, que tuvo su tercera opotunidad de la tarde, nuevamente abortada por el cancerbero visitante. Sergi optó por darle entrada a Álvaro Antón, un cambio que aplaudió la grada, en detrimento de Montoro. Y un minuto después el canterano Naranjo entró por Jorge Larena, al que abroncó el respetable tras su floja actuación. El Recre mejoró algo y Linares, tras un buen recorte, hizo de nuevo emplearse a fondo a Biel Ribas para despejar a saque de esquina.
Pero el que pudo adelantarse en el marcador fue el conjunto soriano con un remate picado de Gaffoor que envió milagrosamente a córner con un paradón Cabrero. Podía marcar cualquiera cuando se enfilaba el tramo final, y tras otra buena intervención de Cabrero a los pies de Natalio llegó un seco lanzamiento lejano de Córcoles que se marchó desviado. Cabrero volvió a salvar al Decano con una gran parada a remate de cabeza de Juanma, especialista del Numancia ese tipo de jugadas. Sergi buscó su última baza ofensiva con la entrada de Ezequiel por un Linares que lleva mucho tiempo sin ser el del principio de temporada, con lo que Joselu pasó a ser el delantero centro. Pero en el último cuarto de hora al Recre volvieron a pesarle las piernas y el duelo acabó en unas justas y aburridas tablas.
FICHA TÉCNICA:
0.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Tomás Girón; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro (Álvaro Antón, min. 56); Jorge Larena (Naranjo, min. 57), Linares (Ezequiel, min. 75) y Joselu.
0.- NUMANCIA: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa; Marc Pedraza, Regalón; Natalio (Akapo, min. 90), Julio Álvarez (David González, min. 46), Vicente (Luis, min. 80); y Pedro.
GOLES: No hubo.
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (comité balear). Amonestó a los locales Naranjo, Zamora y Tomás Girón y a los visitantes Regalón, Natalio, Marc Pedraza y Juanma.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 37 en Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.921 espectadores. Antes del partido se le tributó un homenaje al equipo prebenjamín de la Fundación Recre por su bronce en el Mundialito del Algarve.