fútbol > recreativo

Poco más desde aquel golazo de tacón

11.15 h. Cuando hace cinco meses, a principios de diciembre, Linares era el pichichi del Recre con ocho goles en 17 jornadas y marcó de tacón una obra de arte ante el Jaén, pocos podían pensar que su estrella se iría apagando poco a poco, y el Decano lo está notando mucho. En las siguientes 20 jornadas, el maño sólo ha marcado dos tantos más.

Poco más desde aquel golazo de tacón

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva fue el mejor equipo en ataque de la Segunda División en la primera vuelta liguera, con 35 goles. Pero en las 16 jornadas de la segunda sólo ha marcado 12 tantos, siendo el peor conjunto de la categoría de plata en este tramo empatado con el Numancia y superando en una diana al Jaén, su rival de este domingo. En buena parte este bajón se ha debido a la sequía de sus dos principales artilleros. Así, Arana marcó ocho goles en las primeras 11 jornadas y ahora ya acumula 26 sin ver puerta, mientras que Linares consiguió nueve en las 18 primeras (además de otros dos en la Copa del Rey), y en las 19 siguientes únicamente marcó un tanto contra el Zaragoza.

Miguel Linares finaliza contrato el 30 de junio y su futuro es una completa incógnita. El pichichi del Decano ha ido claramente de más a menos, ya parece muy difícil que pueda igualar o superar las cifras de los máximos artilleros del Decano en las tres campañas en las que el club onubense ha ascendido a la Primera División en toda su historia. Rincón consiguió 12 tantos (con dos equipos menos en la categoría) en el ejercicio 1977/78; Raúl Molina se elevó hasta los 14 en la temporada 2001/02; y Uche consiguió 20, y fue pichichi junto al merengue Roberto Soldado, en la campaña 2005/06. Al menos sí que debería superar su récord goleador en la categoría de plata, que fue también de 10 tantos con el Salamanca en el ejercicio 2009/10.

En un partido intersemanal y con mucho frío a comienzos de diciembre en el Nuevo Colombino, es decir, justo hace cinco meses, Linares abrió el marcador ante el Jaén con un golazo de tacón a la media vuelta a los 20 minutos (después el equipo de la capital del Santo Reino acabaría empatando a uno ante el Decano, que por entonces era el líder de Segunda). El maño estaba en racha e incluso tres días después también vio puerta frente al Girona, con lo que conseguía su noveno gol en 18 jornadas de Liga y optaba a luchar por el pichichi de la categoría. Pero a partir de ahí sólo ha marcado un tanto en 19 jornadas e incluso en algunas ocasiones su técnico, Sergi Barjuan, no le ha dado el peto de titular. Sería vital que, además de su habitual entrega sobre el césped, recuperara la chispa goleada en los cinco encuentros que quedan para que el Decano aspire a disputar el 'play-off' de ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia