Recreativo

Sergi: “Sotres, si no hay lesión o expulsión, este año no puede jugar”

12.15 h. El técnico recreativista afirma que “no puedo dejar en el banquillo a Cabrero, después de todo lo que nos está ayudando” y que el portero oscense “ha sufrido mucho por críticas sin motivo”. Reconoce que “estamos en un momento difícil y que nos cuesta meter goles” pero espera llegar a la última jornada “con los puntos suficientes para estar clasificado para los ‘play off’”. Considera que “no hay nada imposible, aunque es verdad que tenemos poco margen para poder luchar por el ascenso directo”. Señala que valorará a final de temporada su futuro, pero “en un principio mi intención es la de seguir en el Recreativo”.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo de Huelva, ofreció una a la televisión municipal Huelva TV donde trató diversos temas de la actualidad del club, como la racha del equipo, sus jugadores y también su futuro. La entrevista completa, transcrita por Albiazules.es, es la siguiente:

PREGUNTA.- ¿Ha existido una evolución negativa en el equipo desde la anterior entrevista en diciembre?

RESPUESTA.- Desde entonces las cosas han cambiado, pero porque la clasificación lo marca así. No porque haya cambiado mi forma de entrenar o de afrontar los partidos. Creo que somos el mismo equipo, los mismos jugadores, el mismo entrenador y creemos en nosotros mismos, y seguimos trabajando para creer en lo mismo. Pero al final sí que es cierto que la clasificación te va poniendo en un sitio, que en diciembre cuando hablamos lo esperamos.

P.- ¿Cómo afronta Sergi el final de Liga?

R.- Creo que tenso. Todo el mundo se está jugando algo, en una categoría que está siendo muy anormal y muy atípica. Ahora mismo hasta el último clasificado se puede salvar o hasta mirar puestos de ‘play off’. El primero, aunque tiene una diferencia grande, tampoco está para ir celebrando el título. Las cosas, para el público es bueno, pero para los jugadores es muy tenso y agobiante.

P.- De momento no hay nada claro ni por arriba ni por abajo.

R.- Soy de la opinión de que la Primera y la Segunda son dos Ligas atractivas. En esta categoría todos los equipos pueden competir a estas alturas por algo todavía. Es algo bueno para el aficionado y es bueno para el devenir de la competición, para que no se adultere nada. Todo el mundo se juega algo y lo que quiere es ganar para seguir en Segunda División o entrar en ‘play off’. Todo esto es muy atractivo para el mismo entrenador, a la hora de preparar los partidos y para los mismos jugadores, que haya esa motivación y claro está también para la afición.

P.- ¿Cómo ves el partido contra el Jaén?

R.- El Jaén es un equipo que tiene dos versiones. La versión de que si le presionas arriba, tiene el recurso del balón en largo a Jona, y a partir de ahí segunda jugada con jugadores que se asocian bien. Y luego si les dejas jugar desde atrás, tienen jugadores que como he dicho se asocian bien y tiene movimientos muy bien trabajados. Es un equipo que ahora ha bajado el rendimiento y está en zona un poco tenue. Seguro que tienen que apretar para conseguir salvarse.

P.- ¿Y qué me dices del partido contra el Girona?

R.- No puedo hablar mucho porque han cambiado dos veces de entrenador y ahora con Machín no he visto ningún partido del Girona. Sé que están reaccionando y de los equipos de abajo está reaccionando muy bien. Tienen pinta de salvarse.

P.- ¿Esperas que el Córdoba sea un amigo, por aquello de que las aficiones estén hermanadas?

R.- Primero hay que ir a Las Palmas, un partido muy bonito de jugar. Para mí Las Palmas tiene la mejor plantilla de Segunda División. Ahí todo el mundo se va a jugar bastante. Luego está el partido con el Córdoba, un equipo que ha ido a mejor con Chapi y con jugadores desequilibrantes. Ellos están al mismo nivel, empatado a puntos y han hecho un cambio de sistema, jugando diferente y es un equipo que también sabe asociarse bien en todas las líneas. Hay que tener consideración con todos.

P.- ¿En qué situación te gustaría llegar a la última jornada contra el Sabadell?

R.- Me gustaría llegar con los puntos suficientes para estar clasificado para los ‘play off’.

P.- ¿Ves posible el ascenso directo?

R.- En esta categoría no hay nada imposible, aunque es verdad que tenemos poco margen para poder luchar por el ascenso directo. Hay que ser conscientes de que estamos en un momento difícil y que nos cuesta meter goles. Hay que intentar trabajarlo para que tengamos esa potestad de cara a gol. Hay que trabajar para romper esta dinámica en el próximo partido y sacar los 3 puntos que son vitales ahora.

P.- Muchas bajas para el tramos más decisivo de la temporada..

R.- No podemos contar con Álvaro, como tampoco con Jorge Morcillo, que no puede continuar. Hoy se ha retirado Montoro, son momentos difíciles a nivel médico y bueno, tenemos el filial y en ellos tendremos que confiar como hicimos la semana pasada. Hay que continuar, no queda más, ya que es algo que no podemos entrenar. Con nosotros entrenan Dani, Naranjo y Tomás, y creo que están capacitados para jugar en Liga y ayudarnos.

P.- ¿Qué puede decir de Tomás Girón?

R.- El pasado fin de semana cumplió en el equipo. Les marqué las cosas muy prácticas y él dio el máximo. Así lo hizo y ofensivamente también nos ayudó mucho. Es un chaval que ya estuvo con nosotros en pretemporada y maneja los conceptos básicos. Creo que eso le sirvió mucho para el partido.

P.- ¿Y de Cabrero y Morcillo? Dos de los jugadores que más elogios reciben de la afición..

R.- A ver. Cabrero ha sufrido mucho, ya que ha tenido muchas críticas sin motivo. Ahora está hablando en el terreno de juego y nunca ha levantado la voz por nada, siempre ha sido muy sensato. El año pasado nos ayudó mucho y este año nos ha dado puntos. De Morci decir que es un jugador que ha ido creciendo mucho y aunque tenía problemas de que en determinados momentos de los partidos de dejaba llevar, ahora está más metido y concentrado los 90 minutos.

P.- Linares y Arana se han ido desinflando con el paso de las jornadas.

R.- Arana es que ha estado lesionado. Aquí queremos que todo sea rápidamente y que metan goles, pero juegan dos equipos, con sus defensas y los rivales te estudian. Han tenido sus oportunidades, no han conseguido meterlas, pero trabajamos con ellos para que rompan esta dinámica. Arana ya ha terminado la temporada, por la lesión. Desde Mallorca en la primera vuelta, que se lesionó, ha ido renqueante y no ha ido nunca limpio, y Lina sí que es verdad que ha jugado más asiduamente, pero aunque no está aportando goles si lo está haciendo en trabajo y en su continuidad. Eso también es bueno.

P.-¿Jugará Dani Sotres en lo que resta de temporada?

R.- Ya lo dejé claro. Me estáis hablando de que Chus es regular y me preguntáis esto. La mente del entrenador es clara y transparente, pero ustedes siempre buscáis más allá. Dani Sotres, si no hay un percance de lesión o de expulsión, este año no puede jugar. Yo no puedo dejar en el banquillo a Cabrero, después de todo lo que nos está ayudando. He sido claro, Dani es un chaval joven que tiene experiencia en competiciones internacionales. Tenemos que ir trabajando con él para que esa madurez sea vea reflejado en el campo.

P.- ¿Has echado en falta a Jonathan Valle?

R.- Es un jugador diferente, que te crea una superioridad en el campo muy grande y los rivales temen. Provoca que tengan muchos desajustes por culpa de él y por desgracia este año no hemos podido contar con él. Hemos estado luchando para poder recuperarlo cuanto antes, pero ha ido recayendo y ya está. Que se recupere lo antes posible, para ver si podemos gozar de su fútbol en algún partido.

P.- ¿Al margen de lo deportivo ha habido algún factor determinante que haya podido desequilibrar a tus futbolistas?

R.- Hemos estado en una dinámicas de entrenamientos muy semejante durante toda la temporada. Creo que durante los problemas que tiene una plantilla, hemos tenido los que tienen la mayoría de equipos y la convivencia permanece. El grupo humano que tengo dentro del vestuario es buenísimo, y eso es lo que nos ha mantenido arriba.

P.- Tras tantos rumores, ¿te ves en el Recreativo la próxima temporada?

R.- Yo tengo contrato. No sé cuál es la situación, el por qué y el motivo del rumor. Rumores habrá siempre y más en esta época, tanto de jugadores como de entrenadores. Tengo contrato, sí que la situación hacia mi persona se ha visto alterada a nivel social, pero es algo que forma parte del cargo. Con eso tenemos que convivir, ya es algo que pasó en algún partido donde reaccionó así el público. Al final de temporada, el 8 de junio si no entramos en ‘play off’, nos sentaremos y valoraremos las cosas, para decidir qué es lo mejor para todo el mundo. En un principio mi intención es la de seguir en el Recreativo, estoy familiarmente estable y dominando todo lo que uno quiere. El proyecto creo que es parte importante del club, del entrenador y de los jugadores. De todas formas no puedo decir nada, porque la situación en el fútbol varía cada cinco segundos.

P.- ¿No conseguir jugar los ‘play off’ pesaría en tu decisión?

R.- No, ni mucho menos. Las decisiones se valoran por el rendimiento y por un cómputo general. No entrar en los ‘play off’, tal y como ha ido este año, sería una decepción grande porque hemos estado todo el año ahí arriba. Pero también hay que valorar muchas cosas y sacar conclusiones todo el año.

P.- ¿Qué dices de la posibilidad de regresar al Barcelona dentro del staff técnico de Luis Enrique?

R.- Vivo tranquilo, sé lo que hablo con los compañeros de profesión como Luis y puedo decir que ni mucho menos. Nunca hemos hablado de esto y aparte es faltarle el respeto al mismo Juan Carlos Unzué, que es su segundo ahora. Con Juan Carlos tengo relación también y hablar de tonterías son chorradas muy grandes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia