Sabadell-Recreativo
A las puertas del gol y del playoff (0-0)
20.20 h. El Decano lo dejó todo para el final y no fue capaz de marcar el tanto que le hubiera clasificado para disputar la promoción a Primera, que se va a Córdoba por el golaveraje. En la primera parte el Sabadell dispuso de más ocasiones y Cabrero mantuvo al equipo en el partido. En la segunda mitad el Recre dispuso de varias ocasiones que no aprovechó en los últimos minutos de Linares, Morcillo, que envió el balón al palo y tras ser expulsado el guardameta Nauzet.

No pudo ser. El Recreativo de Huelva cerra la temporada con la miel en los labios y deja a su afición decepcionada, sin poder alcanzar la promoción de ascenso que durante tantas jornadas ocupó a lo largo de la temporada. El Decano lo tuvo en su mano para entrar en el playoff pero no cumplió con la condición indispensable, que era ganar. Un gol le hubiera permitido clasificarse porque el Córdoba empató su partido con el Mallorca, pero no fue capaz de marcar en un encuentro nada brillante, en el que supo resistir los ataques de rival y mantenerse en el partido, sin fabricar ocasiones de gol, para luego fallar una serie de ocasiones en los últimos compases del duelo.
Sergi Barjuan apostó por dejar en el banquillo a Nong y Linares y dar entrada a Gallegos en el ataque junto a Joselu y Ezequiel. El resto del once es el mismo que salió de inicio en el Córdoba, a excepción de Menosse, sancionado, que es suplido por Zamora, por lo que fueron dos las novedades en la alineación inicial. por delante de la defensa se colocaron en paralelo Dimas y Jesús Vázquez con Montoro algo más adelantado, y en el ataque Ezequiel tomó la banda derecha, Gallegos la izquierda y Joselu el puesto de '9'.

El Decano no salió al campo nervioso y a falta de una buena ocasión de gol inicial enganchó un par de llegadas, en una de las cuales Dimas ensayó un tiro que se fue demasiado desviado en el minuto 4 de juego. Por el Sabadell, fue Antonio Hidalgo el que buscó con un tiro lejano la portería de Cabrero, aunque sin éxito, ya que se fue lejos del marco. En el minuto 11 fue Gallegos el que pisó área. El chileno ganó la espalda a su par de la defensa por banda izquierda y estrelló el balón en Nauzet que se le echó encima en la zona lateral del área.
Con el paso de los minutos fue el conjunto catalán el que trataba de tocar el balón y construir, con el Recre muy antento para esperar el fallo y salir a la contra, como ocurrió en una cabalgada de Ezequiel, al que al final robó el balón el central Kiko Olivas. En torno al primer cuarto de hora Montoro sacó una falta que no tuvo consecuencias y después desvió de cabeza y balón colgado que sin embargo no sorprendió a un atento Nauzet.
No obstante, el primer disparo claro fue favorable al Sabadell, que tras mover el balón lo echó atrás y Ciércoles disparó con fuerza al centro, cerca del larguero, pero Cabrero metió una gran mano para evitar el gol. Después el equipo catalán volvió a demostrar que había dado un paso adelante y tras un centro desde la derecha de Collantes apareció en el interior del área Anibal, que cabeceó cerca del palo.
Denitivamente el Sabadell logró echar atrás al Decano, que aunque se alejó demasiado del área rival, no se descompuso ante el mayor empuje de su adversario, que dominaba la posesión del balón y la situación. De este modo fabricó dos ocasiones más. Primero colocó un balón interior a Aníbal, que logró recortar dentro del área entre los defensores y disparó ante un Cabrero que despejó con una gran mano y después volvió a intervenir con decisión ante un zapatazo lejano de Hidalgo.

En esta línea, a cinco minutos para el final llegó la ocasión más clara de gol del Sabadell. Hidalgo puso un gran centro desde la banda derecha y llegando desde atrás con fuerza Anibal remató de cabeza pero se encontró con un providencial Cabrero, que apareció providencialmente para repeler el balón con un auténtico paradón para matener a salto a su equipo.
Tras la soberbia actuación de Jesús Cabrero, que estuvo impresionante ante el bombardeo del Sabadell, el encuentro se fue al descanso, al que el Decano llegó sin ser capaz de fabricar ni una sola ocasión buena de gol, y en la reanudación el partido volvió a ser equilibrado. No obstante, a los 10 minutos de juego del segundo tiempo Aníbal dispuso de una buena falta desde la frontal del área que Aníbal envió por encima del marco albiazul.
Alcanzado el minuto 60 pudo haber marcado el Decano de haber logrado tocar el balón Joselu eun un buen centro desde la derecha de Montoro, que puso el cuero en el área pequeña justo hacia el delantero cartayero, pero Nauzet salió y rozó con la mano el balón lo suficiente para desviar su trayectoria. Poco después Sergi Barjuan realizó el primer cambio y dio entrada a Toño por Gallegos, colocándose en la misma posición que el chileno.
En el minuto 67 el Sabadell dispuso de una nueva falta con mucho peligro colocada en la frontal del área, pero Collantes estampó su lanzamiento en la barrera y la jugada acabó el córner. Diez minutos después Linares, que entró por Ezequiel en el terreno de juego, recibió un pase de Toño, se giró y se libró de la defensa en la arrancada pero su remate con la zurda fue repelido por el portero del Sabadell en la ocasión más clara para poner el 0-1.
El partido se rompió y dejó de existir el centro del campo. Ambos equipos acumularon hombres en la zona de ataque para ir a por el triunf.o En el minuto 85 la ocasión fue también favorable al Decano. Morcillo subió al ataque, ganó metros y ante Nauzet echó fuera el balón, que acabó en el lateral, aunque el efecto óptico hizo parecer que el balón entraba.

El Decano dejó todo para el final y enlazó dos ocasiones claras para marcar. Primer Linares recortó y envió a córner Nauzet su disparo. Después fue Morcillo el que volvió a tenerla en un remate que se fue al palo, mientras que el Sabadell pudo marcar en el área contraria por medio de Aníbal.
Ya con el tiempo cumplido se abrió una nueva oportunidad para el Recreativo. Nong lo tenía todo para llegar a marcar pero Nauzet se le echó encima y fue expulsado por una entrada clara fuera del área, por lo que Longás, jugador de campo se colocó bajo palos. Sin embargo Morcillo estrelló el balón en la barrera en la falta. Pese a la ventaja de tener un portero improvisado enfrente, el equipo albiazul ya no tuvo tiempo para crear una nueva ocasión.
FICHA TÉCNICA:
0.- SABADELL: Nauzet; Cristian (Gato, m. 78), Martí Crespí, Kiko Olivas (Carlos Hernández, m. 89), Clerc; Ciércoles, Hidalgo (Tamudo, m. 71) Longás, Collantes, Sotan; Aníbal.
0.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Montoro; Ezequiel (Linares, m. 71), Gallegos (Toño, m. 64), Joselu (Nong, m. 84).
ÁRBITRO: Bikandi Garrido (comité vasco). Expulsó a Nauzet con roja directa. Amonestó en los locales a Kiko Oliva en los locales; en los visitantes a Zamora y Montoro.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda División, a disputar en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell ante 8.163 espectadores.
Fotos: LFP.es