Recreativo
La pretemporada deja 15 goles a favor, 10 en contra, y varias dudas por resolver
12.40 h. A falta de más noticias sobre el aplazamiento del inicio de la competición y si el Decano necesitará jugar algún amistoso más, la pretemporada finalizó con un partido notable, el mejor de la pretemporada, pero con unos números que no permiten elevar el optimismo.

Dicen que lo mejor debe dejarse siempre para el final, para acabar con buen sabor de boca. Y el Decano lo ha hecho esta pretemporada. A pesar de no vencer en su partido ante el Betis, el conjunto de Oltra se mostró más fiable que en otros choques de pretemporada y ofreció una buena imagen, pero si se analiza en su conjunto, la pretemporada no ha sido especialmente brillante y ha dejado claras cuáles son las carencias del equipo.
En total, el Decano ha disputado 9 partidos, en los que ha cosechado 2 victorias, 4 derrotas y 3 empates. En estos encuentros, además, el balance ha sido de 15 goles a favor y 10 en contra. Un saldo que podría parecer positivo, si no fuese por el hecho de que 12 de las 15 dianas se consiguieron ante Isla Cristina (0-6) y Cartaya (2-6), y uno ante el Coria (1-1), rivales de un potencial muy inferior al del Decano.
Si nos atenemos a los partidos disputados ante rivales de un nivel más acorde al del Decano, y situando el mínimo en una categoría de Segunda B, los de Oltra han cosechado 4 derrotas y 2 empates, con un saldo de 3 goles a favor y 7 en contra.
Falta gol
Sin duda, el talón de Aquiles del equipo se ha encontrado, y se encuentra, en la zona de arriba. Desde el inicio de la pretemporada, y con la salvedad del partido disputado ante el Granada y la primera parte ante el Cádiz, el equipo ha defendido notablemente, concediendo pocas ocasiones y viviendo en un estado de tranquilidad destacable, pero arriba todo ha sido diferente. Ante la ausencia de hombre como Antón, que sigue recuperándose; Pedro Ríos, que ha llegado tarde y con molestias; Braulio, que acaba de llegar fuera de forma; o Rubén Mesa, que sólo ha podido disputar algunos minutos de los dos últimos partidos, el único atacante puro con el que ha contado Oltra al cien por cien ha sido Joselu. El cartayero ha dejado buenas sensaciones: marcó varios goles ante Isla Critina y Cartaya, firmó el tanto albiazul ante el Cádiz y todo ello lo ha acompañado del despliegue físico que acostumbra, dejándoselo todo en la presión y los movimientos sin balón.
Pero eso no ha sido suficiente y ha quedado claro que la responsabilidad de marcar no puede ser sólo suya. Rubén Mesa ha dejado una muy buena impresión en los minutos que ha tenido y apunta a ser el compañero del cartayero en la primera jornada de Liga, mientras que Braulio por el momento es una incógnita y queda por ver si finalmente hace acto de presencia Álex Geijo.
En conclusión, números contra sensaciones. Los primeros no presagian nada bueno, mientras que las segunda, atendiendo al partido ante el Betis, permiten ser más optimistas, aunque parece claro que la plantilla aún necesita varios retoques para no pasar apuros.