Recreativo-Llagostera

El Decano suma gol a su solidez con un doblete de Pedro Ríos ante un frágil rival (2-0)

17.51 h. El Recreativo ya tiene cinco puntos en el casillero, sigue sin recibir goles y ha visto puerta tras 225 minutos. Ante un rival débil, se vino arriba, dio un paso adelante en su juego con respecto a los encuentros anteriores y tuvo opciones de golear. Decidió un doblete de Pedro Ríos, el mejor de un encuentro en el que también fueron de los destacados un desequilibrante Cabrera y Montoro, faro ofensivo del equipo albiazul.

El Decano suma gol a su solidez con un doblete de Pedro Ríos ante un frágil rival (2-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Oltra ya sabe lo que es marcar y ganar. Ha tenido que esperar a la tercera jornada pero su triunfo por 2-0 ante la UE Llagostera hace buenos los empates anteriores y reafirman que el equipo va a más. Atrás sigue siendo sólido y en ataque encontró el dinamismo y la vocación de la que había carecido antes. Cierto es que tenía un rival débil enfrente, pero fue muy superior. Sotres fue un mero espectador y en ataque los albiazules llegaron con claridad en muchas ocasiones, que podrían haber sido más de dos goles claramente. Así, que victoria, cinco puntos en el casillero y buenas sensaciones ante la afición, que pese al horario se entregó a tope a animar al equipo pese a que apenas fueron 4.000 personas.

El Decano suma gol a su solidez con un doblete de Pedro Ríos ante un frágil rival (2-0)

El Decano se alzó con el triunfo en un duelo inédito a la UE Llagostera, partido para el que el técnico José Luis Oltra apostópor un once muy parecido al que empató sin goles en el campo del Deportivo Alavés. Las novedades fueron el capitán David Córcoles por Fernando Vega, que ocupó el lateral diestro y dejó el izquierdo para Víctor Díaz, que también estuvo muy bien, mientras que el resto del equipo se mantienen los jugadores con la salvedad de la entrada de Braulio Nóbrega por Rubén Mesa.

El conjunto onubense mantuvo su esquema habitual del 4-2-3-1, aunque con Dimas y Montoro intercambiándose en la mediapunta, hasta que definitivamente el valenciano se convirtió en referencia, mientras que la Llagostera colocó dos líneas de cuatro muy juntas con un enganche y un delantero. El equipo de casa disponía con el balón y el visitante se dedicó a estar ordenado y replegado y tratar de sorprender con balones largos hacia los costados de la zaga albiazul.

El primero en rozar el gol fue el Recreativo. Montoro prolongó girándose para golpear de espaldas en la banda izquierda hacia el uruguayo Cabrera, que corrió la banda y ante dos contrarios puso el pase para Pedro Ríos, que en área pequeña y con una buena oportunidad para marcar, cruzó en exceso el balón.

Poco después fue Cabrera el que disparó a puerta. Recibió un pase desde la izquierda e hizo la diagonal hacia la corona del área, donde tras superar a varios contrarios chutó ante René, que repelió sin poder atrapar el balón, que estuvo cerca de ir hacia el interior de su portería.

Antes del minuto 20 volvió a rondar el gol Pedro Ríos. Víctor Díaz llegó a la línea de fondo y elevó el balón hacia el área pequeña, donde llegó desde atrás el jerezano para cabecear por alto el esférico. Cinco después una vez más el ex del Levante se vino hacia el centro, controló el balón girándose y disparó a puerta, donde René atrapó con algo de inseguridad. Cumplido el minuto 32 llegó el quinto remate de Ríos, que una vez más desde atrás llegó y remató por alto. Fue el rematador del equipo, ya que Braulio no terminaba de encontrarse.

El Decano suma gol a su solidez con un doblete de Pedro Ríos ante un frágil rival (2-0)

El dominio del conjunto albiazul era abrumador ante un Llagostera muy endeble, que se encerraba atrás como si fueran los últimos minutos del partido, pero que casi da un susto de muerta al Decano. En un rechace se puso un balón en largo y Sergio León se iba solo, aunque con mucho campo por delante hacia Sotres. Pero apareció Córcoles y cortó el pase con la mano, acción que sólo fue castigada con tarjeta amarilla. En los últimos Montoro lanzó una falta y de nuevo con muchos nervios René logró abortar la opción de remate onubense.

Antes del descanso se anuló justamente un gol al Recreativo en un disparo lejano de Dimas que desvió Menosse, que salía de la posición de fuera de juego. Después apareció Braulio al controlar un balón en largo en la derecha y disparar cruzado ante un René, que una vez más no atajó de primeras la pelota.

Ríos, premio a la insistencia

Cuando ya parecía que se llegaría al entretiempo sin goles, el Recreativo logró adelantarse gracias a Pedro Ríos, que obtuvo el premio a la insistencia. Javier Cabrera realizó una buena jugada personal y tras tirar, el jerezano Ríos cazó el rechace para hacer el 1-0. 225 minutos ha tardado en marcar el equipo de José Luis Oltra.

En la segunda parte el equipo onubense siguió llegando con facilidad y hasta se reclamaron un par de penaltis en el área de la Llagostera, que siguió utilizando el balón en largo como único recurso sin muchos resultados. El Decano se mostró confiando y comenzó a trenzar fútbol para entrar como el cuchillo en la mantequilla en la zaga rival. Hasta Braulio se animó y tras una jugada por banda derecha de Pedro Ríos dejó el balón muerto con el pecho para que rematara Montoro, que envió por alto.

El Decano suma gol a su solidez con un doblete de Pedro Ríos ante un frágil rival (2-0)

Que llegara el segundo tanto parecía cuestión de tiempo. Cada vez estaba más cerca y en la jugada siguiente Víctor Díaz subió su banda y cedió para Pedro Ríos, que en lugar de chutar cedió para Rubén Mesa quien remató forzado por el marcaje de un defensa y no pudo disparar con fuerza.

En el minuto 65 se produjo el primer disparo de la Llagostera. Sergio León, el hombre de más calidad del conjunto catalán, cazó un balón en largo y disparó alto ante la salida de Sotres. Fue un mínimo paréntesis en el recital albiazul, que le puso energía a su fútbol. A 20 minutos para el final logró el segundo tanto. Montoro realizó una genial apertura a la izquierda que superó a la defensa y ahí Víctor Díaz puso el balón en boca de gol para que Ríos hiciera el segundo de su cuenta.

Después Oltra dio salida a Núñez, Joselu y Rubén Mesa, que entraron en el campo por los mejores del partido, Pedro Ríos y Javier Cabrera, que se fueron ovacionados, y también fue aplaudido Braulio. Con ellos en el terreno de juego continuó buscando el equipo onubense un gol más, ya que no sufrió exigencia alguna en defensa. El tercero estuvo cerca, pero finalmente el marcador se quedó en un 2-0 que dejó un buen sabor de boca a los recreativistas.

FICHA TÉCNICA:

2.- RECREATIVO: Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Núñez (Núñez, m. 74), Montoro, Cabrera (Joselu, m. 82); y Braulio (Rubén Mesa, m. 60).

0.- LLAGOSTERA: René; Aimar (Jorge, m. 13), Ruyman, Alcalá, Ríos; Imaz (Quero, m. 53), Diego Ribas (Juanjo, m. 65), Tito, Eloy Gila; Jordi López, y Sergio León.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano Leonés). Amonestó en los locales a Córcoles y Víctor Díaz; en los visitantes a Ruymán y Tito.

GOLES: 1-0, m. 45: Pedro Ríos; 2-0, m. 69: Pedro Ríos

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 3 en Segunda División, disputado en el Nuevo Colombino ante 4.049 espectadores. Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, realizó el saque de honor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia