fútbol > recreativo
Iriome: 'Oltra valora mucho tener la portería a cero y el balón parado'
19.08 h. El extremo derecho Iriome ha afirmado que está 'contento' después de sus dos primeros meses en el Lugo y que puede decir que le 'ha costado poco la adaptación, toda ha ido sobre ruedas'. Ha respondido que está 'contento por la confianza' que le ha dado el míster y 'por los muchos minutos' jugados. Ha adelantado que va 'a seguir trabajando a nivel personal'.
En declaraciones recogidas por la web oficial del club gallego, el extremo de Icod de los Vinos (Tenerife) ha reivindicado que el Club Deportivo Lugo está capacitado para tener el control del partido en cualquier sitio y cuenta con un equipo para jugar de varias maneras posibles. Ha valorado que están haciendo las cosas bien. Igualmente, ha realizado autocrítica al afirmar que sí podían tener algún punto más. Se ha definido, en ese sentido, como ambicioso. Yo siempre miro para arriba, sigo pensando que quiero hacer cosas bonitas, ha completado. Confío en nosotros, ha expresado Iriome con rotundidad.
El ex futbolista del Club Deportivo Tenerife, con el que ascendió a Primera en 2009, ha respondido que prefiere tener portería a cero que marcar goles, pues es una faceta que valora mucho. Prefiero generar ocasiones y no meterlas que no generarlas o que nos generen, ha opinado. Ha asegurado que hay que estar tranquilo pues están generando ocasiones.
José Luis Oltra, primer entrenador del Recreativo y ex entrenador suyo en el Tenerife entre 2007 y 2009, valora mucho tener la portería a cero y tiene muy presente el balón parado, según ha confirmado Iriome.
Ha pronosticado que los onubenses seguramente se van a hacer fuertes allí, seguramente van a querer tener el dominio. Ha opinado que el decano del balompié español se ha reforzado bien y se caracteriza por ser bastante similar al de la temporada pasada. Seguramente no nos lo van a poner fácil, prevé.
Asimismo, ha declarado que el encuentro venidero, al disputarse a las cuatro de la tarde en Huelva, va a ser un clima un poco difícil puesto que va a hacer mucho calor. Todos hemos jugado en esos campos, en esas fechas y todos estamos acostumbrados, ha zanjado sin buscar excusas.