fútbol > recreativo
Joselu: 'Con todo lo que ha llovido cualquier otro vestuario habría tirado la toalla'
18.50 h. El delantero del Decano valora que 'tenemos un grupo increíble, muy unido y que es una piña, y el entrenador está con nosotros'. Está convencido de que 'en Girona vamos a liarla' y se muestra optimista: 'Si todos damos lo máximo de nosotros podemos darle una alegría a Huelva esta temporada'

El delantero del Recreativo de Huelva Joselu Moreno ha sido este lunes el invitado en el restaurante La Mirta a la tertulia deportiva de Onda Cero. Comenzaba aludiendo al triunfo del domingo ante el Albacete señalando, en declaraciones recogidas por huelva24.com, que llevábamos cuatro jornadas sin ganar y teníamos ganas de romper esa racha para afianzarnos de nuevo cerca de los puestos de 'play-off'. Fue un partido muy completo del equipo y tanto nosotros como la afición estamos muy contentos.
Sobre el plus que le da Álvaro Antón al Decano, decía que está demostrando que ahora está en su mejor momento. Ya tuvo unos minutos buenos contra la Ponferradina y ante el Albacete debutó como titular y demostró lo gran futbolista que es. Cuando marcó el gol yo ni me lo creía. Fue un golazo y yo pensaba que iba a definir por raso y no de cuchara y de esa forma tan bonita.
Pese a los problemas económicos que están azotando al conjunto onubense, el caso es que el equipo sigue en la zona alta de la tabla. Una de las armas fuertes que tenemos es que tenemos un vestuario increíble, que está muy unido, somos una piña y el entrenador está con nosotros. Estamos todos remando en la misma dirección y eso se está demostrando en el campo. Ese es el camino a seguir y creo que podemos hacer un gran año. Cualquier otro vestuario posiblemente hubiera roto, pero aquí seguimos todos entrenando duro a diario, comentó.

No descarta Joselu lograr cotas grandes esta temporada, aunque prefiere ir paso a paso. Así, destacaba que el míster ha dicho que tenemos una plantilla corta, pero también que es muy buena, y yo pienso que si todos damos lo máximo de nosotros podemos darle una alegría a Huelva después de quedarnos el año pasado a sólo un punto de jugar los 'play-offs'. Sabemos que el club está en una situación muy delicada y que tanto para el Recre como para Huelva sería muy importante ascender a Primera. Es un sueño y para lo que entrenamos día a día, pero también hay que ser realista y tener pies de plomo sabiendo que cuando hay que hablar de eso es al final de la temporada.
Asume el cartayero que está en una etapa de plena madurez dentro de su carrera deportiva: He vivido muy deprisa muchas cosas, como estar en lo más alto que puede estar un futbolista, jugando con el Villarreal en Primera División y en la Champions League, pero también pasé después un año malo en el Córdoba, donde no me salieron las cosas y tampoco tuve el apoyo suficiente por parte de las personas que me ficharon. Y ahora estoy de nuevo en el Recreativo y estoy sintiéndome querido y recuperando la confianza.
Sobre la presión de los delanteros del plantel albiazul y la confianza existente, Joselu indicaba que antes de que yo marcara ninguno de los tres habíamos visto puerta y es cierto que teníamos un poco de preocupación, ya que aparte del trabajo en el campo a los delanteros se nos exije que hagamos goles. Pero yo sabía que iban a llegar porque hay buenos jugadores en ese puesto, como Braulio y también Rubén Mesa, que quizás su defecto es que se obsesiona mucho cuando falla una ocasión o un pase. Yo sólo tengo un año más que él, pero le daría el consejo de que no se machaque a sí mismo, ya que creo que tiene condiciones para jugar en Segunda y lo va a conseguir. En verano no pudieron traer a ese delantero que quería el míster, y ahora también es un plus de motivación para nosotros demostrarle que los que estamos podemos hacer goles.

Ya suma tres goles esta campaña y confía en poder superar los siete que logró en el pasado ejercicio o incluso los diez de un Linares que ahora suma ya 18 con el Oviedo: Me alegro mucho por él. Está mejor que Cristiano Ronaldo. Creo que tiene 31 años, pero trabaja mucho y tiene la ilusión de un niño de 18. Ojalá que la próxima temporada pueda estar de nuevo jugando en Segunda División.
Joselu destacaba de José Luis Oltra, el técnico albiazul, que tiene las ideas muy claras y es exigente, ya que aquí nadie se siente superior a nadie y el que juega lo hace porque se lo gana en los entrenamientos. Nos dice que si no somos intensos y competitivos somos un equipo vulnerable y quiere que apretemos mucho al rival. En Segunda los equipos que tocan mucho el balón no suelen hacer grandes cosas y se trata de tener un equilibrio.
En cuanto a su futuro, el ariete decía que me queda un año de contrato, con opción a otro más por partidos jugados, y ahora mismo no pienso en salir de aquí. Eso sí, confía en que el club albiazul solucione el espinoso tema de los impagos. A pesar de todo lo que está lloviendo, estamos a tiro de todo. Ahora vamos a ir con confianza a Gerona y creo que vamos a liarla allí y llevarnos la victoria. Ellos han empezado muy bien, tienen el mismo equipo del año pasado con un par de refuerzos, pero confiamos en romperles el domingo su racha, concluyó.