Valladolid-Recreativo

En el bache, sin fútbol y con la suerte en contra (1-0)

20.07 h. El Recreativo encaja en Zorrilla su tercera derrota consecutiva tras un mal partido que confirma su delicado momento. No tuvo suerte y se vio afectado por las lesiones de Córcoles y Juanan, lo que le dejó sin defensas. Antes del descanso Mojica adelantó al Valladolid, que fue muy superior en la segunda mitad, en la que pudo sentenciar. El equipo albiauzul no disparó a puerta y hasta le costó cruzar la divisoria del campo.

En el bache, sin fútbol y con la suerte en contra (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se pueden buscar múltiples motivos, pero lo cierto es que el Recreativo de Huelva está mal. Ante el Valladolid no dio muestras que inviten al optimismo dejando al margen la derrota encajada por 1-0. Perdió por la mínima pero estuvo muy por debajo de su rival. Su juego está bajo mínimos y sigue en el bache de resultados negativos, ha perdido los tres últimos encuentros y sólo ha ganado uno de los últimos ocho.

En el bache, sin fútbol y con la suerte en contra (1-0)

Comenzó el encuentro bien pero se torció en la parte final de la primera parte con las lesiones de Córcoles y Juanan, que descompusieron el equipo de una manera importante. Además le cayó justo en el momento de la lesión de Juanan el gol de Mojica y fue el remate. A partir de ese momento, y con el marcador en contra, no fue capaz de dar una a derechas. Le puso voluntad pero no le salió. No generó fútbol alguno. El balón le duraba poco, ni se olió la estrategia porque no llegó el balón al área contraria y hasta costó cruzar la divisoria del terreno de juego. Los hombres de calidad no aparecieron y no hubo presencia en ataque. El rival se creció, dominó y pudo marcar más goles.

El técnico albiazul José Luis Oltra introdujo dos cambios para medirse al Valladolid con respecto al equipo que perdió con el Numancia. Menosse volvió a la titularidad tras cumplir sanción al centro de la zaga y Diego Jiménez pasó a ser suplente, mientras que Dimas ingresó en el centro del campo, del que se cayó por acumulación de amonestaciones Pedro Ríos. El catalán acompañó a Jesús Vázquez en el doble pivote y Montoro, pasó del mediocentro a la mediapunta, por lo que Álvaro Antón cayó a la banda izquierda.

En los primeros minutos el Valladolid tuvo más balón pero el Decano se mostró peligroso a la contra. En el minuto 12 una contrau bien llevada por Antón llegó a la izquierda  Joselu, quien disparó fuera. Después contestó a los tres minutos el equipo pucelano con un centro desde la izquierda de Berdich que remató alto Jeffren. En el 19 el Recre volvió a a carga y Joselu asistió a Núñez, que se fue al centro y llegó con todo al área pequeña pero el defensa Peña llegó con todo y despejó el peligro. Poco después Sotres tuvo que salir de puños ante un balón aéreo que estaba dispuesto a rematar de cabeza Jeffren.

Alcanzada  la media hora de juego el Valladolid era el dueño del partido y colgó varios balones que inquietaron a la defensa albiazul. En una de estas jugadas Córcoles se rompió y tuvo que ser cambiado por Diego Jiménez. El paréntesis en el monólogo del Valladolid lo puso un tiro lejano de Álvaro Antón que se fue por alto y después una ocasión buenísima de Montoro en la que un balón muy bombeado lo pinchó el valenciano para tratar de superar a Varas, pero éste muy atento atrapó el esférico. Después el equipo local llegó con peligro en una combinación entre Óscar y Mojica pero Bergdich no llegó a tiempo porque cortó antes la zaga albiazul.

En el bache, sin fútbol y con la suerte en contra (1-0)

Los minutos finales del primer tiempo fueron fatídicos para el Decano. El central Juanan se lesionó en la rodilla y tuvo que retirarse del terreno de juego, evidenciando que le costaba mucho caminar. Al poco tiempo, sin que diera lugar a una sustitución el Valladolid se adelantó en el marcador. En un balón colgado al área André Leao chutó pero le salió un centro largo que en boca de gol y en el segundo palo remachó al fondo de las mallas Mojica. La falta de un hombre en la zaga se notó para haber defendido mejor esa jugada que le costó un gol.

En el arranque de la segunda mitad entró en el terreno de juego el delantero Braulio en sustitución del lesionado Juanan. Apenas entró en contacto con el balón hasta el final. Esto implicó que en la defensa se mantuviera Víctor Díaz por la izquierda, con Menosse de central derecho y Diego JIménez de central zurdo con Núñez en el lateral derecho.

Crecido por el resultado a favor, el Valladolid echó hacia atrás al Recreativo con posesión y presencia en el área. Enlazó varias situaciones de peligro con calidad y velocidad. Primero disparó Timor y atrapó Sotres, que después metió una gran mano a un disparo de Bergdich, mientras que en otra jugada Óscar chutó muy cerca del palo. El Recre se defendía sin mostrar sus armas para contrarrestar el empuje del conjunto pucelano. Al equipo albiazul le duraba poco el balón y los atacantes blanquivioletas, muy motivados, llegaba con fluidez.

Al Decano le costaba superar el medio del campo y tenía que correr constantemente hacia atrás. Sobre el minuto 65 el Valladolid lanzó una buena ofensiva por la izquierda con Mojica, que puso el balón en el área por bajo. No llegó Jeffren y Bergdich con todo a favor, totalmente solo en el segundo palo, llegó a tocar el balón pero lo echó fuera.

En el bache, sin fútbol y con la suerte en contra (1-0)

Como en otros partidos que se pusieron en contra el equipo onubense por lo menos no renunció a luchar y no dio su brazo a torcer. El problema es que le costaba construir, progresar con el balón y ya chutar a puerta parecía una odisea. El Valladolid en vez de volcarse parecía esperar un error en la salida del balón para volver a atacar, como hizo al cortar un pase erróneo que acabó en un disparo de Jeffren que se fue por alto. Los hombres de calidad del Recre no aparecían y al que le tocó aparecer en más de una ocasión fue a Sotres, que si estuvo discutido en partidos anteriores, en éste estuvo sobrio.

Los minutos fueron pasando entre la impotencia del equipo albiazul y la tranquilidad del conjunto pucelano de tener a favor el marcador y su facilidad para alcanzar el área onubense. Al final no se movió más el marcador y el Decano encajó su tercera derrota consecutiva. Su balance se queda en un triunfo de ocho partidos.

FICHA TÉCNICA:

1.- VALLADOLID: Varas; Chica, Chus Herrero, Samuel, Peña; Andre Leao, Timor; Bergdich (Guille Andrés, m. 71), Óscar (Álvaro Rubio, m. 85), Mojica; Jeffren (Óscar Díaz, m. 79).

0.- RECREATIVO: Sotres, Córcoles (Diego Jiménez, m. 32), Menosse, Juanan (Braulio, m. 46), Víctor Díaz, Dimas (Manu Molina, m. 82), Jesús Vázquez, Montoro, Alvaro Antón, Núñez y Joselu.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó en los locales a Timor y Chica; en los visitantes a Córcoles, Dimas y Montoro.

GOLES: 1-0, m. 47; Mojica.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 16 en la Liga Adelante, disputado ante cerca de 9.000 espectadores en el Estadio Nuevo Zorrilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia