fútbol > recreativo
Pedro Ríos: 'Lo estamos pasando mal con los pagos, pero aún no puedo decir nada del Córdoba'
11.20 h. El centrocampista, que podría rescindir unilateralmente su contrato con el Recre debido a que le deben tres mensualidades, está en la agenda del Córdoba para el mercado invernal, aunque de momento prefiere ser cauto y no hacer declaraciones al respecto.

Que el Córdoba fichará en enero no debe caberle la duda a nadie pese a que ahora mismo no pueda hacerlo según la propia LFP le impide. Pero ya se las aviará para reducir su tope salarial, la devolución de la cesión de Ryder Matos será la más sencilla, salida cuyos paso seguirá Mike Havenaar, aunque para ello habrá que buscarle destino sin rescindir el contrato de dos años que aún le resta.
En las últimas dos semanas comenzaron a salir nombres a la palestra, de los cuales muchos son baladí, sobre todo los procedentes del Málaga. Sin ir más lejos el mediocentro Recio acaba de ampliar su contrato con los malacitanos y su propio agente confirmó a Cordobadeporte.com que la intención no es salir cedido en enero.
El que sí podrá llegar con la apertura del mercado invernal es el jerezano Pedro Ríos. Al menos sus declaraciones dejan ver que algo hay. Puestos en contacto con el centrocampista del Recreativo de Huelva, Ríos señaló a este periódico que de momento no puedo decir nada del tema. No puedo hacer ninguna declaración, que ya es mucho decir.
Ríos llegó al Decano el pasado verano procedente del Levante tras jugar cinco temporadas en Primera, para convertirse en unos de los pilares del Recre en su banda derecha, aunque también ha actuado por la izquierda. Mañana cumplirá 33 años y lo ha jugado todo excepto un partido por sanción para marcar cuatro goles.
Pese a irle bien en lo deportivo, Pedro Ríos no pudo ocultar que lo estamos pasando mal por el tema de los pagos. Dos años más le restan de contrato, pero como a muchos otros jugadores del Decano se les dará vía libre. El próximo 1 de enero se les adeudará cuatro nóminas, ya que el arrogante presidente del Decano sólo pagó la nómina de agosto desde que comenzó la actual temporada.