Recreativo

Joselu: “No quería marcharme pero la situación era insostenible”

13.24 h. El ya ex futbolista del Decano, muy emocionado durante toda su intervención, ha defendido que en su situación no le cabía otra decisión que la de marcharse, ya que no había garantías de que se solucionara pronto la situación de impagos. “A mí se me debía mucho dinero del año anterior y cuatro meses de este año. Antes de Navidades le pedí al club que por favor que necesitaba el dinero', indica el delantero, que incluso 'pedí dinero prestado'. Se marcha 'agradecido a todos' y reconociendo que 'hoy es de los días más duros de mi vida”. No quiere que le tomen 'como un cobarde' y pide comprensión. Señala que prefirió llegar a un acuerdo para salir y no la rescisión unilateral porque 'el club está atravesando un momento delicado y no era momento de meter dedo en la llaga'. Dice que aún no ha firmado con ningún club y desea que “ojalá no sea un adiós, sino un hasta luego”.

Joselu: “No quería marcharme pero la situación era insostenible”

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jose Luis Moreno Barroso ‘Joselu’ ya no es jugador del Recreativo de Huelva tras alcanzar un acuerdo para rescindir la vinculación que unía al club albiazul por un año y medio más, hasta 2016. El futbolista nacido en Cartaya se ha despedido muy emocionado, entre lágrimas y la voz entrecortada, de todo el recreativismo, compañeros de plantilla, afición, directiva y prensa. Ante todo ha querido expresar que toma esta decisión de marcharse obligado por la situación de impagos, que en su caso no podía soportar.

Joselu comenzó por leer una carta en la que quería despedirse de toda la afición, compañeros y todas las personas que componen el Recreativo de Huelva. “Hoy es de los días más duros de mi vida”, ha declarado el jugador, que quiso agradecer a la afición “el apoyo que siempre me mostró en este año y medio en este gran club. Mil gracias por arroparme. Os llevaré siempre en un rincón de la mi corazón. En el Deporte se puede ganar o perder y espero que seáis conscientes de que siempre, en cada entrenamiento y en cada partido, he intentado dar lo mejor de mi para el club”.

También se mostró agradecido a los compañeros que ha tenido durante su estancia en el Decano, a los que “recordaré con cariño, respeto y admiración” y deseó “suerte” para lo que queda de temporada. “Desde la distancia apoyaré y seré uno más para que consiga el objetivo”, ha expresado el jugador que ha calificado de “excelentes personas y grandes amigos” a sus compañeros, especialmente Dimas, Montoro, Fernando Vega, Hernán Menosse y Jesús Váquez, a lo que dio las “gracias por hacerme la vida más fácil”.

También se acordó de sus entrenadores, Sergi Barjuan y José Luis Oltra, y sus cuerpos técnicos, así como a todos los que componen el club y “están cerca en el día a día”, empleados, utilleros y el resto del personal, por su “profesionalidad y amistad en este tiempo”. Asimismo dijo a la prensa que “me he sentido respetado y no me habéis metido mucha caña”.

Igualmente dio gracias al club por “la confianza” que depositaron en él al llegar y su “comprensión” con su salida.  “Ojalá no sea un adiós, sino un hasta luego”, ha afirmado Joselu que ha indicado que “espero que los recreativistas entiendan mi situación, porque la situación era insostenible, para mí y mi familia”. Además ha mostrado su esperanza en que “se solucione el problema con Hacienda y al ‘abuelo’ no lo dejen morir”.

Ya en el turno de preguntas, el jugador ha declarado que este momento es “duro” para él porque “soy de aquí y tengo aquí a mi familia y por la situación que está atravesando el club. No quiero que me tomen como un cobarde y me como la cabeza, pero es una situación insostenible para mí. No me quería ir, sólo cobrar, pero no podía aguantar más y he tenido que tomar esta decisión, que ha sido muy dura”.

El futbolista cartayero ha insistido que en la situación actual no le quedaba otra salida. “A mí se me debía mucho dinero del año anterior y cuatro meses de este año. Antes de Navidades le pedí al club que por favor que necesitaba el dinero y por el tema de Hacienda no pudo ser.  En enero se abre mercado invernal y me tengo que buscar trabajo donde sea y elegir entre salir o quedarme sin cobrar hasta junio y siendo egoísta y mirando lo mejor para mí no podía perder esta oportunidad que tenia”.

“Me duele más que nada el irme. Me hubiera gustado quedarme, pero si no entra dinero en una casa se pasa mal. Soy joven pero atravesaba un mal momento, tuve que pedir dinero prestado. El problema es con Hacienda, pero necesitábamos cobrar y yo veía que la situación insostenible y no me daban garantías de solucionarse pronto. Si fuera pronto me aguantaría pero veo que aún no es solucionable y ojala será pronto y se arregle por el bien del club”.

Una vez que decidió marcharse ha explicado que prefirió perdonar dinero y alcanzar un acuerdo a rescindir unilateralmente su contrato, cosa que podía haber hecho al adeudársele cuatro mensualidades. “El club está atravesando un momento delicado y no era momento de meter dedo en la llaga. Por el bien del club he perdonado un cierto dinero y ya está. Quiero que se arregle lo antes posible y desearle toda la suerte del mundo a Pablo Comas y el club y que se arregle el problema con  Hacienda y entre dinero para todos jugadores y empleados, que puedan cobrar y todo tire para arriba”.

“Por el respeto al club donde voy prefiero que lo den ellos. Aún no tengo nada firmado con nadie. Ahora escucharé ofertas y en las próximas horas sabréis donde me iré”, ha manifestado.

Ha reiterado los agradecimientos a sus compañeros y ha asegurado que “me he sentido muy querido aquí. Los malos momentos unen más al vestuario y se ve que estamos todos unidos. No sé si el club y el recreativista es consciente de que la gente que compone el Recreativo son magníficas personas y hay que darles valor a los jugadores y trabajadores, porque personas así son difíciles de encontrar”.

Haciendo balance de los mejores momentos que se queda de su estancia en el Recre, ha declarado que se queda con “el gran año de la temporada pasada, que al final dejó un sabor agridulce por no entrar en el playoff por un punto o un gol y este año por la unión que se ha creado ante los impagos. El vestuario se ha hecho más fuerte y me llevo personas increíbles y les he dicho que tienen un amigo para lo que necesiten”.

También ha recordado que cómo dejó en su momento el Recre y regresó para marcharse ahora otra vez. “En su momento me marché muy joven porque me querían más equipos de mejor nivel y mejor cantera y mejores expectativas. Conseguí llegar a ser profesional y luego volví a Huelva y ahora me voy por temas extradeportivos. Me quedaba un año y medio de contrato y no ha podido ser. No eme esperaban que ocurriera y espero que sea un hasta luego si todo se llega a normalizar y no un adiós”.

Con respecto a si entendería y otro compañero hace lo mismo, ha dicho que “sí” y que “cada uno es libre de hacerlo que quiera. Si tenéis un poco de empatía con nosotros os daréis cuenta que se pasa mal con varios meses sin cobrar y hay cosas que pagar y que hacer y si necesitas este dinero y toman la decisión los apoyaría y entendería”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia