fútbol > recreativo
La paradoja de Dani Molina
11.25 h. El centrocampista de la cantera albiazul, que disputó siete partidos oficiales con el primer equipo del Decano en el primer tramo de la temporada, ya no cuenta para Oltra y últimamente está reforzando al filial de Tercera. En el mercado invernal el Valencia apostó muy fuerte para llevárselo, pero tiene pie y medio en el Villarreal a partir de junio.

Es cuanto menos paradógico el caso del centrocampista onubense Dani Molina, la gran joya de la cantera albiazul, ya que aun estando en edad juvenil ya ha sido citado en dos ocasiones por la Selección Española Sub 19 y ha disputado varios partidos con el primer equipo. Está en la agenda de como mínimo tres equipos de la Primera División, y eso que ya lleva más de dos meses sin disputar encuentros en Segunda División y bastante alejado de los focos mediáticos.
Dani Molina disputó en el tramo inicial de la temporada siete encuentros oficiales con el Decano, seis en la categoría de plata (cuatro de ellos como titular) y uno en la Copa del Rey frente a la Ponferradina en el Nuevo Colombino, en el que incluso anotó un gol. Pero desde finales de noviembre, tras la jornada 14 ante el Girona, ya no ha gozado de más oportunidades con el primer equipo e incluso el técnico albiazul, José Luis Oltra, le ha dejado casi siempre fuera de las convocatorias.
Eso ha provocado que la Selección Sub 19 no le haya incluido tampoco en sus últimas convocatorias, además de que haya bajado a reforzar al filial albiazul en Tercera División, con el que disputó cuatro encuentros, todos ellos como titular, hasta este pasado fin de semana, cuando volvió a ser incluido por Oltra en la lista para el choque frente al Alavés, si bien finalmente se quedó en el banquillo y sin minutos.
El Decano amplió hace un par de meses el contrato del joven y prometedor centrocampista hasta junio de 2018 más otra temporada más opcional, pero es un secreto a voces que tiene pie y medio en la cantera del Villarreal para la próxima campaña. Ya hace un tiempo Onda Cero adelantó que el club amarillo había ayudado económicamente al Recre a sobrevivir el pasado verano con la condición de quedarse con los servicios de José Naranjo y con una opción de firmar también a Dani Molina, algo que con casi toda seguridad ocurrirá.
Hace unos días el Sevilla, y sobre todo el Valencia, como indicaba eldesmarquehuelva.com, se dirigieron al Decano para reforzar a sus filiales en el mercado invernal con Dani Molina, pero el Recre se negó, primero porque el Villarreal tiene prioridad, y segundo porque el centrocampista puede ayudar en este segundo tramo del ejercicio tanto al filial como al primer equipo albiazul. El futbolista de momento tiene claro que sólo piensa en seguir mejorando con humildad y en el presente, y en su cuenta de Twitter indicó la semana pasada que mi único deseo es y será ayudar este año al Recreativo. A partir de junio ya será otra historia bien distinta.