despedida del técnico del Recreativo

Oltra: 'En el fútbol a veces no gusta escuchar ciertas verdades'

13.20 h. Rodeado de todos los miembros de la que era su plantilla, el ya ex técnico del Recre se ha despedido diciendo que se va 'con la conciencia muy tranquila', pero 'vacío de ganas, ideas, ilusión y esfuerzo'. Dice que se considera 'hombre de club', que 'al presidente le he dicho siempre lo que he pensado' y que 'todo lo que no es deportivo ha influido de una manera tremenda'. en el equipo. Se quedará en Huelva hasta el 30 de junio

Oltra: 'En el fútbol a veces no gusta escuchar ciertas verdades'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Oltra se ha despedido esta mañana como técnico del Recreativo de Huelva y lo ha hecho rodeado por todos los miembros de su plantilla, algo que hacía muchos años que no ocurría en el Decano. Primero ha leído una carta en la que ha mostrado su agradecimiento hacia la mayoría de los estamentos del club albiazul, a excepción de los miembros del Consejo de Administración y del presidente, y se ha emocionado bastante por momentos, y después ha respondido a las preguntas de los informadores en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Oltra: 'En el fútbol a veces no gusta escuchar ciertas verdades'

“Llegué al Recreativo con toda la ilusión, ganas e ideas del mundo y me voy con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido, aunque también vacío de ganas, de ilusión, de ideas y de esfuerzo porque he intentado todo lo que estaba en mis manos y he hecho todo lo que debía hacer en cada momento, siempre por el bien de la entidad, que al final es lo más importante, y más en el Decano, que es un club histórico e importantísimo. Siempre digo la verdad y siempre he sido sincero. Al presidente le he dicho siempre lo que he pensado. Estoy convencido, fuerte y seguro porque confío en mi trabajo y en mi grupo y creo que esto lo hubiera sacado, y se lo dije el lunes al presidente. Y también estoy convencido de que esto va a salir adelante sin mí. Me voy con el respaldo y apoyo de los jugadores, afición y medios, así lo siento. Me llevo muchas cosas de Huelva, todas buenas y bonitas, comenzando sobre todo por entrenar al Recre, al abuelo, en su 125 Aniversario. Me llevo el calor de la ciudad y no olvidaré nunca la experiencia de haber estado en club especial, que es seña de identidad de Huelva y su provincia, y muy querido en toda España. Para mí ha sido un privilegio y un honor entrenar al Recreativo y ojalá cumpla como mínimo otros 125 años más”, comenzaba señalando emocionado Oltra en su despedida del Decano.

Después el valenciano lanzaba también varios agradecimientos públicos: “Es también el momento de agradecerle a todos mis futbolistas la entrega, profesionalidad, esfuerzo y actitud que han tenido, además de su gran calidad humana. A pesar de todo lo que hemos vividido y de que hemos estado a veces desamparados, el equipo ha dado la cara y siempre ha competido. Agradezco a los técnicos, comenzando por Chema y Emilio, que son fundamentales para mí, Santisteban, Vicente… no quiero olvidarme de ninguno. Los de la cantera también me han apoyado nunca, en especial Juan Palma, donde dejo un amigo. Es un buen entrenador y buena persona que siempre te está ayudando, al igual que Pavón, al que le deseo toda la suerte del mundo. También le agradezco a todos los empleados, que siempre han sumado pese a la situación que están viviendo, a Nardy y a Pedraza, que también son dos buenos amigos; a la gente de mantenimiento; a los utilleros; a los médicos, a Rodolfo, con el que he tenido más contacto y a Manuel, que ya no está; a los fisios; a los recuperadores; al podólogo; y haría una mención especial para los psicólogos, que son grandes personas y profesionales que altruístamente me han ayudado a mí y sobre todo al club y a la plantilla. Ahora también están pasando por un momento complicado. Y también agradezco el trato respetuoso que siempre me habéis dado los medios de comunicación. Yo ya soy pasado y a partir de ahora, porque nunca ha sido mi estilo, no voy a aparecer ya más en los medios”.

Oltra: 'En el fútbol a veces no gusta escuchar ciertas verdades'

Ya respondiendo las preguntas, y tras recibir el aplauso de los que han sido sus futbolistas, Oltra se mordió bastante la lengua, aunque dio algunas pistas de sus desavenencias con los rectores albiazules. “Está claro que cuando me reuní dos veces en Madrid con ellos me presentaron un proyecto que luego no se ha podido cumplir en la mayoría de sus planteamientos, en muchas ocasiones por causas ajenas al propio club. Pero para nada estoy decepcionado. Ellos me eligieron y me dieron la oportunidad de entrenar a un equipo tan grande como es el Recreativo”, manifestaba.

En cuanto a la debacle deportiva del Decano en los últimos tiempos, el valenciano decía que “los números están ahí por una coyuntura que no voy a explicar ahora. Desde mi manera de pensar dije lo que pensaba, pero ya había cosas que no dependían de mí. Todo lo que no es deportivo ha influido de una manera tremenda. Lo económico ha llevado a no tener equis jugadores más y a no tener un funcionamiento correcto en el día a día. Por eso creo que hay que elogiar aún más a esta plantilla, ya que ha tenido un comportamiento excelente. Creo que en el fútbol a veces no gusta escuchar ciertas verdades. Siempre hice las cosas por el bien de la entidad y siempre me he considerado una persona de club, y en esta rueda de prensa lo estoy siendo más que nunca. He dicho las cosas donde las tenía que decir muy claras. Sé que me he equivocado y que habré tenido errores, pero siempre he dicho y hecho las cosas pensando en la entidad y si tuviera que dar marcha atrás volvería a hacer y a decir lo mismo. Me gustaría que alguien me dijera que algo de lo que he dicho es mentira, o que algo de lo que he dicho es malo. Siempre he intentado mantener el grupo de futbolistas y proteger a la entidad porque creo que la unión hace la fuerza”.

Oltra: 'En el fútbol a veces no gusta escuchar ciertas verdades'

Oltra, que aseguraba que se va “con la conciencia tranquila” y sin arrepentirse, indicaba que el club decidía rescindirle el contrato “de manera unilateral”, ya que él le comentó el lunes al presidente que se veía “con fuerzas para sacar la situación adelante”. Reconocía que “hay plantilla para estar mucho más arriba de lo que refleja la clasificación”, y asegura que ha visto “situaciones dramáticas y duras” dentro de su vestuario. Cree que esta experiencia en el Recre “me va a cuartir como entrenador” y respecto al futuro del secretario técnico albiazul, Fernando Iturbe, que ha confeccionado una plantilla totalmente descompensada, recalcó que “en el fútbol ya no me sorprende casi nada y él debe estar convencido de su trabajo y de lo que ha hecho. Cada uno debe hacer su análisis y sus valoraciones personales y la verdad es que desconozco lo que siente”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia