fútbol > recreativo
Pablo Comas pidió a una empresa alemana un mínimo de 20 millones de euros por vender el Recre
22.32 h. El pasado día 31 de octubre la empresa alemana Rogon, a través de la agencia Live Football, hizo una oferta de compra al presidente del Recre, Pablo Comas, según avanza el diario Viva Huelva, que también señala que la operación no se llevó a cabo porque el máximo mandatario albiazul no estaba dispuesto a aceptar ninguna cantidad inferior a los 20 millones de euros.
La empresa alemana Rogon, una de las agencias líder en el asesoramiento de jugadores profesionales, se puso en contacto con representantes en España de la agencia Live Football S.L. para que negociara la compra del Recreativo de Huelva. Según un documento al que ha accedido Viva Huelva, el pasado día 31 de octubre de 2014 se reunieron estos representantes de Live Football con el presidente del Decano, Pablo Comas, y el portavoz del club, Antonio Martin, para asentar las bases del acuerdo.
Los representantes del club onubense, en dicha reunión, comunicaron su idea de que no estaba el Recre a la venta y que solo verían con buenos ojos una oferta sublime. Por ello, según informaron fuentes cercanas a Viva Huelva “aún el club no estando en venta, podría escuchar ofertas por la compra del mismo, no siendo posible la venta o escuchar ofertas por el mismo por cifras inferiores a la cantidad de 20 millones de euros”.
Una cifra que sería repartida de la siguiente manera: 12 millones de euros de la deuda actual con Hacienda, Seguridad Social, proveedores y personal del club; 5 millones correspondientes a la cantidad de dinero aportada por Gildoy España -accionista mayoritario del club- a la fecha de 31 de octubre; y 3 millones de euros de beneficio que querría obtener Gildoy por la gestión realizada con el Recreativo de Huelva durante su etapa de gestión.
Además, esta reunión se zanjó con el requisito indispensable de que la entidad solo estaría dispuesta a la venta si sólo ella gestionara la deuda con los acreedores correspondientes ya que no existe posibilidad alguna de venta sin que el club gestione esta deuda.
Ya no solo cantidades inasumibles en tiempos de crisis para un club de fútbol, sino también el requisito de que Pablo Comas gestione la deuda actual del Recreativo. Tras la solicitud de información y la realización de un análisis exhaustivo, la agencia Live Football tomó la decisión de no realizar una oferta por la compra del Decano debido a que “los valores solicitados por la entidad no corresponden con las cantidades económicas que nuestras empresas podrían ofertar por la compra del mismo debido a que estos valores solicitados están muy por encima del valor actual del club y su situación económica”.