fútbol > recreativo
Oltra ya mira al futuro: 'A ver si el club al que podamos ir tiene algo de estabilidad institucional'
19.35 h. 'Vengo de estar unos años en el que los resultados vienen condicionados por muchos aspectos, y por desgracia a nivel económico, que algo que te perjudica y preocupa de cara al futuro mío, de mi familia y la gente que va conmigo', señala el ex técnico del Decano.
José Luis Oltra, el ya ex entrenador del Recreativo de Huelva, aprovecha su nueva condición laborar para ver fútbol. Este pasado fin de semana estuvo en Coruña viendo el derbi gallego y además no obvia la posibilidad de atender a medios para hablar de la actualidad de algunos de los que han sido sus equipos, como es el caso de Tenerife.
Así, en una entrevista concedida a ‘Ser Tenerife’, el entrenador valenciano habló de su salida del Recre, asegurando, en declaraciones recogidas por albiazules.es, estar lógicamente afectado. Yo siento mucho mi profesión, entrenar es lo que quiero y ahora mismo he tenido que dejar de hacerlo por las circunstancias. En el fútbol lo que mandan son los resultados y vengo de estar unos años en el que los resultados vienen condicionados por muchos aspectos, y por desgracia a nivel económico, que algo que te perjudica y preocupa de cara al futuro mío, de mi familia y la gente que va conmigo.
A este respecto añadió que la verdad es que estamos pasándolo mal y aquí en Huelva hemos estado mucho tiempo sin cobrar, y vamos a ver como acaba ahora la temporada. Luego en el Deportivo, por el concurso de acreedores también tuvimos muchos problemas y como digo, más allá de lo deportivo siempre está la persona y sin duda llevamos varios años sufriendo. Pero esto es el fútbol, está montado así en día y hay que tirar para adelante, y a ver si podemos coger en algún momento algo de estabilidad institucional, al club donde podamos ir. Y todo lo demás, con trabajo terminará llegando en otras ocasiones.
Más claro fue Oltra en las declaraciones concedidas a ElDorsal.com, donde dijo que del proyecto inicial a lo que al final pudimos disponer ha habido un mundo. No se ha cumplido prácticamente nada debido a unas causas que no voy a entrar y luego ha habido una serie de problemas que han ido incidiendo, primero en la confección de la plantilla y luego en el día a día que cada vez ha sido más problemático por los impagos. Antes de marcharme eran 5 meses de impago y ahora son 5 meses y pico lo que se le adeudan a los jugadores y a mí también porque no he cobrado ni siquiera con la rescisión. Muchos problemas de poder hacer una plantilla que pudiese competir, pocos profesionales y la gente más preocupada de otros aspectos que el puramente deportivo y en lo deportivo una tendencia cada vez peor, mucha inseguridad, cada vez más preocupación y la gente pensando en otras cosas, y al final ese proyecto que era muy ambicioso y muy bonito no se ha podido cumplir y muy disgustado.