Alcorcón-Recreativo

Un punto fruto de una ambición intermitente (1-1)

22.50 h. El Decano, sin argumentos ofensivos, no fue capaz de ganar ante un rival con diez y que acabó encerrándole. El conjunto madrileño marcó del falta en una primera parte muy discreta de ambos equipos y en la segunda Menosse hizo el empate tras un rechace en los minutos en los que los albiazules se mostraron más decididos a buscar el gol. Pese al cambio de Caye Quintana por Diego Jiménez no llegaron ocasiones muy claras y el encuentro acabó con la defensa despejando balones de un volcado Alcorcón.

Un punto fruto de una ambición intermitente (1-1)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un punto fruto de una ambición intermitente (1-1)

El Recreativo de Huelva sigue ofreciendo muy poco para aspirar al triunfo, que es lo que más necesita para salir del descenso. Sin embargo en lo estadístico ya ha logrado sumar en dos partidos de manera consecutiva, ha vuelto a puntuar como visitante en una racha de ocho partidos saldados con derrota y por primera vez ha sumado en Santo Domingo ante el Alcorcón. No obstante sigue dejando sensaciones malas, pues demuestra una carencia de recursos ofensivos enorme, lo que provoca que en el momento que recibe un gol hacer dos para ganar le parece un mundo. Y eso le pasó ante el Alcorcón en un partido en el que logró empatar tras empezar perdiendo pero en el que no ganó porque no fue capaz de acumular méritos para un segundo tanto.

Es por ello que o bien se puede interpretar que el equipo albiazul sumó un punto en un campo en el que nunca había puntuado y tras empezar perdiendo y demostrando tener muy poco en ataque tuvo una reacción o por otro lado queda como evidente que al equipo le faltó decisión y ambición para ir con más ganas si cabe a por la victoria visto su falta de mordiente, más si cabe quedándose con uno menos un rival que tampoco está para tirar cohetes. Leer bien los partidos siempre da un punto extra a quien lo consigue, a quien sabe interpretar en qué momento debe actuar de una manera u otra para sacar el máximo provecho. El Recre empató en los minutos en los que fue más a buscar la portería rival, aunque fuera con más voluntad que fútbol. En el momento que esa ambición se volvió intermitente se vio dominado por un rival en inferioridad.

Un punto fruto de una ambición intermitente (1-1)

El técnico recreativista Juan Manuel Pavón apostó por el mismo once que ganó al Racing de Santander 1-0 a excepción del cambio obligado por sanción de Fernando Vega, que fue sustituido por Víctor Díaz, sancionado la jornada anterior. La alineación con la que buscaba romper el maleficio de Santo Domingo la formaron Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Montoro, Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Braulio.

El Recreativo de Huelva comenzó el encuentro con una buena actitud y casi de salida logró forzar un córner que lanzó Antón y que llegó a tocar Menosse de cabeza, pero Javi Jiménez logró, no sin dificultades, sacar el balón. Después el equipo local contrarrestó esa intensidad tratando de ir arriba, pero no creó peligro. Posteriormente Víctor Díaz y Gichón chocaron sus cabezas en busca de un balón aéreo en el área albiazul y el jugador del Alcorcón se quedó conmocionado pero se recuperó.

Alcanzado el minuto 11 el delantero del Decano Braulio tuvo la ocasión de marcar en una jugada en velocidad, pero una vez en el área le arrebataron el balón antes de que pudiera siquiera pensar en rematar. Sin embargo, poco después fue el equipo alfarero el que se adelantó en su ocasión más clara. Dispuso de una falta cerca del área y tras dos amagos fue el uruguayo Gichón quién con el interior de la zurda colocó el balón en la escuadra tras superar la barrera. Rubén Gálvez saltó hacia la zona de entrada del balón pero no pudo sacarla.

En los siguientes minutos el Recreativo no se descompuso y supo mantener el guión inicial en defensa, pero en ataque, como le suele pasar, no fue capaz de crear problemas al equipo alfarero en jugada ni tampoco a balón parado. El Alcorcón tampoco hizo nada especial y el juego transcurría espeso, con mucho balón aereo y pocas combinaciones. Lo más cerca que estuvo de disparar a puerta superada la media hora el equipo onubense fue un pase por alto de Dani Molina tras darse la vuelta al que no llegó por poco Pedro Ríos, al que se adelantó el cancerbero del conjunto madrileño.

Un punto fruto de una ambición intermitente (1-1)

A cinco minutos para el descanso el Alcorcón, que como el Recre no estaba fino, fabricó otra ocasión de gol. Progresó por la banda Gichón a trancas y barrancas y colgó con precisión el balón al interior del área, donde David Rodríguez remató de manera forzada y Rubén atrapó sin problemas. La réplica fue una opción de remate al borde del área, donde Pedro Ríos tenía espacio y margen para encarar a Javi Jiménez, pero que decidió poner una vaselina muy desviada y que provocó su lamento. Braulio también tiró poco después con el mismo resultado en una posición menos ventajosa.

Tras la reaunidación, en la que no hubo cambios, el juego siguió por el mismo camino. El Recre era muy plano. No aparecía Antón para hilar juego y las bandas, una vez más cambiadas no terminaban de ser incisivas. Sin un revulsivo futbolístico el Decano se encontró con la expulsión de Fernando Román, que vio en el minuto 52 la segunda amarilla, al cometer una falta en el mismo lugar donde marcó el Alcorcón. En esa falta disparó Álvaro Antón. El balón tocó ligeramente la barrera y ese fue alto a córner, que no tuvo consecuencias.

Como ante el Mallorca el Decano tenía nuevamente la ventaja numérica para tratar de empatar primero y ganar después, pero ante el conjunto balear no consiguió hacer valer esa situación. Para buscar ese camino el técnico Juan Manuel Pavón quitó a Diego Jiménez y colocó en el campo al delantero Caye Quintana, el héroe del triunfo ante el Racing del Santander. Su entrada dio una opción ofensiva más a un ataque muy falto de gol.

Sobre el minuto 65 llegó el empate para el equipo albiazul y lo hizo con suspense, como ante el Racing. A la salida de un córner colgó Víctor Díaz el balón por banda derecha, remató Montoro en área pequeña y tras tocar el palo Menosse metió la cabeza para batir a Menosse, que igualaba el tanto de su compatriota Gichón.

Tras empate, y con el impulso de los cambios, el Alcorcón reaccionó y metió atrás a un Decano que antes se había ido con decisión al marco rival. El equipo alfarero colgó balones que se pasearon por el interior del área jaleado por su afición y metiendo miedo a la defensa albiazul. La entrada de Núñez contestó esta situación. El madrileño es escapó nada más ingresar en el campo y forzó la amarilla a Djené, una buena falta en la que Antón puso un buen balón a Montoro, que sacó con un paradón Jiménez, aunque la jugada se invalidó.

Un punto fruto de una ambición intermitente (1-1)

A 13 minutos para el final enlazó una buena combinación el Recre, que acabó con Braulio dejando pasar el balón para que Dani Molina estrellara su disparo junto al palo derecho del marco de Jiménez. En el área contraria, la defensa albiazul repelió varias jugadas de estrategia de los locales, que pusieron mucha intensidad, sin evidenciar que tenían un jugador menos. Fue a por el segundo tanto una y otra vez ante un Recreativo en apuros. Fueron varios los despejes sin control de los albiazules, por lo que el Alcorcón recuperaba el balón y volvía a la carga.

En los últimos minutos apenas cruzó el centro del campo el equipo de Huelva, que a punto estuvo de sufrir un penalti en contra al tirarse de una manera descarada David Rodríguez ante Menosse, pero el colegiado no picó y poco después acabó el encuentro. El Decano suma por primera vez en Santo Domingo pero sigue necesitando ganar para salir de su situación precaria, que además de resultados es de juego.

FICHA TÉCNICA:

1.- ALCORCÓN: Javi Jiménez; Djené, Fernando, Chema Rodríguez (Escalsi, m.68), Bellvis; Usero (Sergio Mora, m. 57), Fausto, Guichón, Antonio Martínez, Kiko Femenía (Nagore, m. 61); y David Rodríguez.

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez (Caye Quintana, m. 61), Córcoles; Montoro, Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón (Dimas, m. 87), Antonio Domínguez (Núñez, m. 75); y Braulio.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Expulsó a Fernando por doble amarilla ( m. 52). Amonestó en los locales a Fausto y Djené,; Dani Sotres (en el banquillo), Pedro Ríos, Córcoles.

GOLES: 1-0, 18: Gichón; 1-1, m. 66: Menosse.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 28 en Segunda División, disputado en el Estadio de Santo Domingo, en Alcorcón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia