fútbol > recreativo
Peguero: 'La dirección deportiva contó poco con el entrenador y debe aceptar las críticas'
20.35 h. Peguero cree que 'hay que tener una buena base de datos de jugadores' a la hora de acudir al mercado de fichajes. Confía en Pavón y en el objetivo de la permanencia y defiende a los futbolistas: 'Se han dado varias fechas que después no se han cumplido, y eso ha molestado a la plantilla, que es en la que hay que creer ahora mismo. Les apoyo y aplaudo la valentía que tuvieron ante el Tenerife con la medida que tomaron. no deben tenerles rencor'.

Julio Peguero, el que fuera secretario técnico del Recreativo de Huelva, club en el que también ha desempeñado otras funciones, ha acudido este martes a la tertulia de Cope Huelva. Ha comenzado aludiendo a las dificultades económicas por las que está atravesando el Decano. La situación es complicada y muy delicada, y hablar del Recreativo de Huelva después de las dos últimas ruedas de prensa es mucho más difícil. Se han dado varias fechas que después no se han cumplido, y eso ha molestado a la plantilla, que es en la que hay que creer ahora mismo. Sé que cobrar es prioritario y ojalá que todos cobren, y cuanto antes mejor, porque son ya muchos meses, pero a mí lo que me preocupa es que salvemos la categoría de manera decorosa porque también es muy importante para el futuro del club. Esto es una sinrazón y, aunque hay que oír a todas las partes, también hay ver la realidad y está habiendo muchas contradicciones, como cuando se dice si hay o no un préstamo. Todo esto se tenía que haber hecho en su momento para haber podido reforzar la plantilla para lograr la permanencia, que es lo que preocupa. Y es que si no salvamos la categoría, difícilmente en otra categoría este club tendría ahora mismo viabilidad, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.
Sobre la iniciativa de los jugadores del plantel albiazul en el choque del pasado sábado, en el que se plantaron durante los primeros segundos del encuentro, destacaba que les apoyo y aplaudo esa valentía que tuvieron en el partido ante el Tenerife con la medida que tomaron y estoy con ellos, y no deben tenerles rencor porque es algo que ya ha pasado anteriormente en otros clubes. Fue un momento bastante emocionante que creo que nunca se había vivido en el Recreativo. En los años noventa nos encerramos en el estadio, pero fue una cosa consensuada con la directiva para presionar al Ayuntamiento. Los jugadores están siendo consecuentes con los problemas del club, pero ya están también algo cansados de escuchar que les den fechas y que después no se cumplan esas promesas de pago. La situación es muy comprometida y me entristece. Me gustaría que esto sólo fuese un sueño y no ver más la situación que está viviendo el club.
Pese a los graves problemas económicos del Decano, Peguero piensa que ahora la prioridad es lograr la permanencia en las 12 jornadas que restan del calendario liguero. Esto hay que aparcarlo y creer en las personas y en que todo el mundo va a cobrar antes de Semana Santa. Pero lo que quiero ahora mismo es que el equipo logre la permanencia. Sé que la plantilla no está del todo compensada, pero tengo que apostar por ella firmemente de aquí al final de la temporada. He visto varios partidos, como al Tenerife el otro día o un Betis-Ponferradina y un Betis-Girona, y tampoco son equipos muy superiores al propio Recreativo. Vamos a confiar en que el Recre le puede ganar a cualquiera. Si da un pelotazo en un campo por ejemplo como Gijón, las cosas se verían de otra manera. Vamos a creer en Pavón y en la plantilla para comenzar a sumar puntos. Creo que podemos salir de ahí abajo, manifestaba.
Pavón, canteranos y la confección de la plantilla
El onubense es optimista, además de que elogiaba al nuevo míster del Recre: El hecho de que Pavón haya cogido ahora al equipo provoca que lo tenga muy difícil, tanto por lo deportivo como por el tema económico. Creo que todavía no ha tenido el tiempo suficiente para implantar los movimientos tácticos que él quiere. Además, por lesiones y expulsiones tampoco ha podido contar con toda su plantilla. Pero al menos está consiguiendo una serie de puntos después de un camino largo sin haber sumado. Todo llegará con el trabajo, que es algo que se ve en el día a día y en cada partido. Estoy convencido de que cuando el Recreativo encadene dos victorias seguidas se va a encontrar un camino diferente. Pero está claro que coger ahora al equipo no es un caramelo de buen gusto, y más para un persona de la casa. Pero Pavón está preparado, y si consigue que su equipo sea lo mismo que son los conjuntos que ha dirigido en los escalafones inferiores, que son de mucho trabajo, puede conseguir el objetivo.
Sobre la aportación de los canteranos al primer equipo albiazul en las últimas jornadas, Peguero incidía en que Pavón ha subido a varios chavales, que están aportando cosas muy importantes. Dani Molina me sorprendió por su trabajo en Alcorcón, Caye Quintana está teniendo acierto goleador, el portero está aprovechando su oportunidad con creces y Antonio Domínguez está siendo de los mejores. Y después están los veteranos, que conozco a varios y son unas grandes personas y grandes profesionales. Así que yo creo que estamos todavía con tiempo de sobra para lograr mantener la categoría.
Por último, analizaba las deficiencias de la plantilla y se mostraba algo crítico con el papel desempeñador por la dirección deportiva a la hora de confeccionarla: El Recreativo tiene ahora mismo bastantes carencias debido a muchos problemas, como las lesiones de Cabrera, Dimas o Álvaro Antón, que eran hombres importantes que no han podido jugar. Y después de un gran año de Pedro Ríos, hay que tener en cuenta que últimamente no anda ya con ese desborde porque si no no estaría aquí. Y el equipo necesita más juego de banda. E independientemente de que los delanteros no lleven muchos goles, hay que analizar cada partido y ver si les llegan o no balones. El club ha tenido una dirección deportiva, que me consta que contó poco con el entrenador a la hora de fichar, y si no ha acertado ahora debe aceptar las críticas. Recuerdo en mi última etapa en el Recreativo que hubo quien me sacrificó. Es verdad también que ahora hay unos presupuestos de los que no te puedes pasar y no es fácil hoy en día fichar a jugadores. Lo que hay que tener es una buena base de datos de jugadores importantes y equivocarte lo menos posible.