Recreativo
Córcoles: “Más que confiar en la directiva, tenemos que confiar en nosotros”
19.18 h. El capitán del Decano resalta que deben pelear en lo deportivo mientras lo institucional sigue en el aire. “Habrá que esperar para ver si se cumple la palabra de Víctor Hugo”, comenta el lateral alicantino, que indica que “se han dicho tantas cosas que ya solo falta esperar y ver que se puede solucionar”. Considera que medirse a un rival en ascenso como el Sporting es también “una motivación para dar un mazazo encima de la mesa”.

David Córcoles, capitán del Recreativo de Huelva se ha referido en sala de prensa al plante que protagonizaron al inicio del partido ante el Tenerife contra su situación y ha explicado que “el tema de la protesta, con todo el tiempo que llevamos conviviendo con ello, es para buscar una solución aquí y que quien tenga que arreglarlo, club, Ayuntamiento y Hacienda, lo haga para que todo sea una normalidad. Se va alargando todo y no llega esa solución”.
“Tras las declaraciones de Víctor habrá que esperar y confiar en las palabras que se iba a solucionar todo. Esperemos que sea así tras tanto tiempo esperando que se arregle, porque hasta ahora nunca ha llegado”, ha declarado Cörcoles, que ha insistido en que “tenemos que estar aparte y centrarnos en lo deportivo, que es para lo que entrenamos día a día. Es nuestra principal preocupación conseguir los tres puntos y habrá que esperar para ver si se cumplen sus palabras”.
Acerca de si le queda margen de confianza al club por parte de la plantilla, ha comentado que “la gente se esperaba cobrar todo, por lo que se dijo, antes del día 10, pero ojalá sea ya y sea quien sea quien sea lo arregle de una vez por todas. Más que confiar en la directiva tenemos que confiar en nosotros mismos para sacar adelante lo deportivo. Se han dicho tantas cosas que ya solo falta esperar y ver que se puede solucionar”.
Sobre el próximo partido ha dichoque “el Sporting quiere ascender para salvar su situación económica y nosotros mantenernos por la nuestra”. “Los dos nos jugamos mucho”, ha señalado el lateral alicantino, que ha asegurado que “nosotros más que la vida y todo el mundo en Huelva lo tiene claro”, por lo que ha indicado que “tenemos que dejarnos todo en el campo”.
Ha considerado el partido “difícil” porque el conjunto asturiano marcha segundo y porque juega en “un escenario muy bonito” y con una afición que “tira mucho del equipo”, por que “tienen ahí un fortín muy grande”. No obstante, ha indicado que eso es también “una motivación para dar un mazazo encima de la mesa” y decir “aquí estamos nosotros, más que nunca con ganas e ilusión y confianza en nosotros mismos”. Es por ello que ganar supondría “una subida moral”.
Sobre los once encuentros fuera de casa sin ganar, ha comentado que “creo que hacemos las mismas cosas en casa y fuera. El equipo sale a jugar de la misma manera y tenemos las mismas ganas de ir a por los tres puntos. Fuera no tienes a tu afición animando y es diferente y para nosotros siempre han sido importantes esta temporada y son el jugador número 12”.
“Es cierto que quedan 13 partidos y va quedando menos y ahora es cuando hay que echar el resto y si no ganamos por lo menos empatar que es muy importante”, ha resaltado Córcoles, que ha indicado en esta línea que ”hay que ganar bastantes partidos para salvarnos y en casa tiene que ser un fortín y sacarlos todos los que se puedan y fuera sumar y si no puedes ganar empatar, pero nunca venirte con cero puntos”.