Deportivo-Recreativo

Aranzubia niega el empate a un Recre bisoño (1-0)

19.52 h. El Recreativo se fue de vacío de su visita a Riazor tras estar en la primera parte a merced de un Depor superior, que se adelantó a los diez minutos con un cabezazo de Colotto y erró varias ocasiones para ampliar la renta, pero que en la segunda mitad llegó más entero físicamente a los minutos finales, en los que el empuje albiazul chocó con el meta deportivista. Los errores atrás y por alto y la falta de acierto en el remate fueron un lastre para un Decano que necesita refuerzos.

Aranzubia niega el empate a un Recre bisoño (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras una semana convulsa, en la que se desconvocó la huelga pero se conoció que el Ayuntamiento va a vender el 60% del Recreativo a un grupo inversor uruguayo vinculado al Wanderers, el Decano disputó su primer partido de Liga visitando al Deportivo, el principal candidato de la categoría para volver a Primera, y pese a que la teoría se cumplió, o incluso se sobrepasó, el equipo onubense se sobrepuso a la situación mereció llevarse al menos un punto.

Aranzubia niega el empate a un Recre bisoño (1-0)

El equipo albiazul saltó césped de Riazor una gran dosis de juventud en su once titular para su visita al Deportivo en el estreno liguero. El técnico recreativista Álvaro Cervera apostó de salida por Manu en la portería, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez y Aitor en defensa, Ale Zambrano, Matamala, Ramón Arcas, en el trivote, Javi Álamo y Juan Villar por las bandas y Sergi Enrich como delantero centro. Sin embargo la bisoñez de muchos de estos jugadores en la categoría acabaron pasando factura al equipo, al que le costó muchos minutos poder soltarse.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto local, que se lanzó sobre el área recreativista con mucho empuje. Apenas se cumplió el minuto 3 cuando Riki se fue de Manolo Martínez y se internó en el área para tratar de salvar a Manu en la salida, pero entonces providencialmente el canterano Álvaro Vega se echó al suelo para despejar la pelota. Además sacó varios saques de esquina ante un Decano que trató de mantenerse ordenado para defenderse.En mitad del acoso gallego, un disparo lejano de Jordi Matamala que se fue fuera y un centro peligroso desde la izquierda de Aitor, al que no llegó Álamo, fueron los mejores acercamientos del conjunto albiazul. Pero tras este paréntesis el Depor siguió con la misma tónica y volvió a forzar un saque de esquina, el tercero, en el que Valerón peinó el balón que puso desde la esquina Pablo Álvarez en el área y el central Diego Colotto remató de cabeza para establecer el 1-0 ante la dormida defensa onubense.

Aranzubia niega el empate a un Recre bisoño (1-0)

El guión no cambió en los siguientes minutos. El conjunto gallego siguió llevando la iniciativa ante un Recreativo al que el balón le duraba poco en los pies y las llegadas de los locales continuaron siendo frecuentes. En una de ellas Manu evitó que Valerón recogiera un balón. Poco después Juan Villar se fue por dentro y buscó el empate con un fuierte disparo que se fue fuera y seguidamente el Decano sacó una falta en la frontal del área por medio de Aitor que acabó en un contragolpe del Depor, que desaprovechó el segundo. Pablo Álvarez, con todo a favor, pasó mal a su izquierda a Riki, que estaba solo, pero Manu Intervino para hacerse con el balón. 

Aranzubia niega el empate a un Recre bisoño (1-0)

A pesar de la importante descompensación en la posesión del balón y el peligro creado con él ante uno y otro equipo, el Recreativo no se vino abajo y se mostró luchador, especialmente en el centro del campo, con Zambrano y Matamala, que fue quien trató de poner algo de criterio en la salida del balón. En defensa Manolo Martínez fue el que buscó constantemente imponer su veteranía para mantener a raya a los activos delanteros del equipo coruñés, siendo la sombra Riki, el más peligroso en rival, donde también marcó diferencias con sus regates Valerón. Asimismo Guardado también dio muchos quebraderos de cabeza a Ximo Navarro. En ataque Enrich se mostró desaparecido y Juan Villar fue el que se movió más.

Doble oportunidad de Riki

A diez minutos del final Riki avisó de nuevo con un potente disparo desde un paso dentro de la frontal del área que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Manu, cuya estirada hubiera sido insuficiente de coger más rosca el esférico.Además volvió a crear peligro dese el córner. Después Guardado puso el balón de nuevo al área y Riki, solo ante la inmóvil defensa onubense, envió de cabeza el balón fuera por poco, quedando en evidencia de nuevo la debilidad del equipo recreativista a balón parado.

Aranzubia niega el empate a un Recre bisoño (1-0)

Descontento con el trabajo de sus hombres, Cervera puso en el campo a Pablo Sánchez y Córcoles para tratar variar el rumbo del encuentro. No obstante, en el arranque del periodo el Depor siguió a lo suyo y Guardado puso desde la izquierda el balón en el segundo palo y Riki superó a Manolo Martínez por alto, pero envió el balón fuera por poco. En una jugada similar Aitor puso el balón por la izquierda en el minuto 50 y Enrich por centímetros no tocó de cabeza el esférico.

En los siguientes compases del juego el Depor no se mostró tan fiero ante un Recreativo que dio un paso adelante para tratar de presentar oposición a su rival y buscar el empate, aunque le faltó fútbol creativo. Aitor fue de los más voluntariosos, entrando por ambas bandas, pero no se vio acompañado. Mientras Cervera siguió tomando decisiones. Intercambió a Ximo y Córcoles en lo laterales y por la derecha éste último puso un gran centro que superó a la defensa y que llegó a tocar Fidel por la izquierda, recién ingresado al campo.

La entrada del onubense dio más presencia al necesitado ataque del Decano, que atravesó a partir de entonces sus mejores minutos. Le discutió la posesión del balón al Depor, que se mostró debilitado en lo físico, dejó de pasar tantos apuros en defensa y pisó más área que en todo el partido. Sin embargo, no terminaba de crear el peligro necesario para hallar el empate, pero el tiempo corría en su contra.

Fidel avisa dos veces

A diez minutos del final hubo dos ocasiones clarísimas del Decano, que noqueó a su rival. Javi Álamo puso un enorme centro desde la derecha que remató de cabeza Fidel y sacó con una gran mano abajo de Aranzubia con una intervención prodigiosa. Seguidamente el canterano realizó un gran tiro que se fue a la derecha del palo del conjunto coruñés. Su técnico introdujo al defensa Laure por Guardado y trató de resistir en los minutos finales ante un Recre que no perdió la fe en el empate.

Con el tiempo cumplido Aranzubía de nuevo se interpuso entre el empate y el Decano. El balón llegó al interior del área a las botas de Pablo Sánchez, que disparó con fuerza a puerta, pero el guardameta vasco volvió a salvar a su equipo demostrando su calidad. La desesperación del equipo onubense se prolongó hasta el pitido final.

FICHA TÉCNICA:1.- DEPORTIVO: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Pablo Álvarez (Salomao, m. 66), Jesús Vázquez, Bergantiños, Guardado (Laure, m. 82), Valerón y Riki (Lassad, m. 75).0.- RECREATIVO: Manu, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor, Ale Zambrano, Matamala (Pablo Sánchez, m. 45), Ramón Arcas (Córcoles, m. 45), Javi Álamo, Juan Villar, Sergi Enrich (Fidel, m. 64).

ÁRBITRO: Francisco Arias López. Mostró amarilla a los locales Lassad y Ayoze y a los recreativista Ximo y Zambrano.

GOLES: 1-0, m. 10, Colotto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Liga, aunque fue el estreno liguero tras la huelga de la primera jornada, disputado en el estadio coruñés de Riazor ante 25.000 espectadores.

Fotos: José Luis Tenor

TITULARES DE OTROS MEDIOS:

Tras una semana convulsa, en la que se desconvocó la huelga pero se conoció que el Ayuntamiento va a vender el 60% del Recreativo a un grupo inversor uruguayo vinculado al Wanderers, el Decano disputó su primer partido de Liga visitando al Deportivo, el principal candidato de la categoría para volver a Primera, y pese a que la teoría se cumplió, o incluso se sobrepasó, el equipo onubense se sobrepuso a la situación mereció llevarse al menos un punto.El equipo albiazul saltó césped de Riazor una gran dosis de juventud en su once titular para su visita al Deportivo en el estreno liguero. El técnico recreativista Álvaro Cervera apostó de salida por Manu en la portería, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez y Aitor en defensa, Ale Zambrano, Matamala, Ramón Arcas, en el trivote, Javi Álamo y Juan Villar por las bandas y Sergi Enrich como delantero centro. Sin embargo la bisoñez de muchos de estos jugadores en la categoría acabaron pasando factura al equipo, al que le costó muchos minutos poder soltarse.Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto local, que se lanzó sobre el área recreativista con mucho empuje. Apenas se cumplió el minuto 3 cuando Riki se fue de Manolo Martínez y se internó en el área para tratar de salvar a Manu en la salida, pero entonces providencialmente el canterano Álvaro Vega se echó al suelo para despejar la pelota. Además sacó varios saques de esquina ante un Decano que trató de mantenerse ordenado para defenderse.En mitad del acoso gallego, un disparo lejano de Jordi Matamala que se fue fuera y un centro peligroso desde la izquierda de Aitor, al que no llegó Álamo, fueron los mejores acercamientos del conjunto albiazul. Pero tras este paréntesis el Depor siguió con la misma tónica y volvió a forzar un saque de esquina, el tercero, en el que Valerón peinó el balón que puso desde la esquina Pablo Álvarez en el área y el central Diego Colotto remató de cabeza para establecer el 1-0 ante la dormida defensa onubense.El guión no cambió en los siguientes minutos. El conjunto gallego siguió llevando la iniciativa ante un Recreativo al que el balón le duraba poco en los pies y las llegadas de los locales continuaron siendo frecuentes. En una de ellas Manu evitó que Valerón recogiera un balón. Poco después Juan Villar se fue por dentro y buscó el empate con un fuierte disparo que se fue fuera y seguidamente el Decano sacó una falta en la frontal del área por medio de Aitor que acabó en un contragolpe del Depor, que desaprovechó el segundo. Pablo Álvarez, con todo a favor, pasó mal a su izquierda a Riki, que estaba solo, pero Manu Intervino para hacerse con el balón. A pesar de la importante descompensación en la posesión del balón y el peligro creado con él ante uno y otro equipo, el Recreativo no se vino abajo y se mostró luchador, especialmente en el centro del campo, con Zambrano y Matamala, que fue quien trató de poner algo de criterio en la salida del balón. En defensa Manolo Martínez fue el que buscó constantemente imponer su veteranía para mantener a raya a los activos delanteros del equipo coruñés, siendo la sombra Riki, el más peligroso en rival, donde también marcó diferencias con sus regates Valerón. Asimismo Guardado también dio muchos quebraderos de cabeza a Ximo Navarro. En ataque Enrich se mostró desaparecido y Juan Villar fue el que se movió más.Doble oportunidad de RikiA diez minutos del final Riki avisó de nuevo con un potente disparo desde un paso dentro de la frontal del área que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Manu, cuya estirada hubiera sido insuficiente de coger más rosca el esférico.Además volvió a crear peligro dese el córner. Después Guardado puso el balón de nuevo al área y Riki, solo ante la inmóvil defensa onubense, envió de cabeza el balón fuera por poco, quedando en evidencia de nuevo la debilidad del equipo recreativista a balón parado.Descontento con el trabajo de sus hombres, Cervera puso en el campo a Pablo Sánchez y Córcoles para tratar variar el rumbo del encuentro. No obstante, en el arranque del periodo el Depor siguió a lo suyo y Guardado puso desde la izquierda el balón en el segundo palo y Riki superó a Manolo Martínez por alto, pero envió el balón fuera por poco. En una jugada similar Aitor puso el balón por la izquierda en el minuto 50 y Enrich por centímetros no tocó de cabeza el esférico.En los siguientes compases del juego el Depor no se mostró tan fiero ante un Recreativo que dio un paso adelante para tratar de presentar oposición a su rival y buscar el empate, aunque le faltó fútbol creativo. Aitor fue de los más voluntariosos, entrando por ambas bandas, pero no se vio acompañado. Mientras Cervera siguió tomando decisiones. Intercambió a Ximo y Córcoles en lo laterales y por la derecha éste último puso un gran centro que superó a la defensa y que llegó a tocar Fidel por la izquierda, recién ingresado al campo.La entrada del onubense dio más presencia al necesitado ataque del Decano, que atravesó a partir de entonces sus mejores minutos. Le discutió la posesión del balón al Depor, que se mostró debilitado en lo físico, dejó de pasar tantos apuros en defensa y pisó más área que en todo el partido. Sin embargo, no terminaba de crear el peligro necesario para hallar el empate, pero el tiempo corría en su contra.Fidel avisa dos vecesA diez minutos del final hubo dos ocasiones clarísimas del Decano, que noqueó a su rival. Javi Álamo puso un enorme centro desde la derecha que remató de cabeza Fidel y sacó con una gran mano abajo de Aranzubia con una intervención prodigiosa. Seguidamente el canterano realizó un gran tiro que se fue a la derecha del palo del conjunto coruñés. Su técnico introdujo al defensa Laure por Guardado y trató de resistir en los minutos finales ante un Recre que no perdió la fe en el empate.Con el tiempo cumplido Aranzubía de nuevo se interpuso entre el empate y el Decano. El balón llegó al interior del área a las botas de Pablo Sánchez, que disparó con fuerza a puerta, pero el guardameta vasco volvió a salvar a su equipo demostrando su calidad. La desesperación del equipo onubense se prolongó hasta el pitido final.FICHA TÉCNICA:1.- DEPORTIVO: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Pablo Álvarez (Salomao, m. 66), Jesús Vázquez, Bergantiños, Guardado (Laure, m. 82), Valerón y Riki (Lassad, m. 75).0.- RECREATIVO: Manu, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor, Ale Zambrano, Matamala (Pablo Sánchez, m. 45), Ramón Arcas (Córcoles, m. 45), Javi Álamo, Juan Villar, Sergi Enrich (Fidel, m. 64).ÁRBITRO: Francisco Arias López. Mostró amarilla a los locales Lassad y Ayoze y a los recreativista Ximo y Zambrano.GOLES: 1-0, m. 10, Colotto.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Liga, aunque fue el estreno liguero tras la huelga de la primera jornada, disputado en el estadio coruñés de Riazor ante 25.000 espectadores.Fotos: José Luis TenorTITULARES DE OTROS MEDIOS:El Correo Gallego: El Depor gana pero continua sin pegada.La Opinión de La Coruña: Mano de santo.Xornal.com: El Deportivo empieza la Liga Adelante con victoria.Riazor.org: Victoria con sufrimiento.La Voz de Galicia:Aranzubía evita un susto tras la falta de pegada del Deportivo.

Tras una semana convulsa, en la que se desconvocó la huelga pero se conoció que el Ayuntamiento va a vender el 60% del Recreativo a un grupo inversor uruguayo vinculado al Wanderers, el Decano disputó su primer partido de Liga visitando al Deportivo, el principal candidato de la categoría para volver a Primera, y pese a que la teoría se cumplió, o incluso se sobrepasó, el equipo onubense se sobrepuso a la situación mereció llevarse al menos un punto.El equipo albiazul saltó césped de Riazor una gran dosis de juventud en su once titular para su visita al Deportivo en el estreno liguero. El técnico recreativista Álvaro Cervera apostó de salida por Manu en la portería, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez y Aitor en defensa, Ale Zambrano, Matamala, Ramón Arcas, en el trivote, Javi Álamo y Juan Villar por las bandas y Sergi Enrich como delantero centro. Sin embargo la bisoñez de muchos de estos jugadores en la categoría acabaron pasando factura al equipo, al que le costó muchos minutos poder soltarse.Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto local, que se lanzó sobre el área recreativista con mucho empuje. Apenas se cumplió el minuto 3 cuando Riki se fue de Manolo Martínez y se internó en el área para tratar de salvar a Manu en la salida, pero entonces providencialmente el canterano Álvaro Vega se echó al suelo para despejar la pelota. Además sacó varios saques de esquina ante un Decano que trató de mantenerse ordenado para defenderse.En mitad del acoso gallego, un disparo lejano de Jordi Matamala que se fue fuera y un centro peligroso desde la izquierda de Aitor, al que no llegó Álamo, fueron los mejores acercamientos del conjunto albiazul. Pero tras este paréntesis el Depor siguió con la misma tónica y volvió a forzar un saque de esquina, el tercero, en el que Valerón peinó el balón que puso desde la esquina Pablo Álvarez en el área y el central Diego Colotto remató de cabeza para establecer el 1-0 ante la dormida defensa onubense.El guión no cambió en los siguientes minutos. El conjunto gallego siguió llevando la iniciativa ante un Recreativo al que el balón le duraba poco en los pies y las llegadas de los locales continuaron siendo frecuentes. En una de ellas Manu evitó que Valerón recogiera un balón. Poco después Juan Villar se fue por dentro y buscó el empate con un fuierte disparo que se fue fuera y seguidamente el Decano sacó una falta en la frontal del área por medio de Aitor que acabó en un contragolpe del Depor, que desaprovechó el segundo. Pablo Álvarez, con todo a favor, pasó mal a su izquierda a Riki, que estaba solo, pero Manu Intervino para hacerse con el balón. A pesar de la importante descompensación en la posesión del balón y el peligro creado con él ante uno y otro equipo, el Recreativo no se vino abajo y se mostró luchador, especialmente en el centro del campo, con Zambrano y Matamala, que fue quien trató de poner algo de criterio en la salida del balón. En defensa Manolo Martínez fue el que buscó constantemente imponer su veteranía para mantener a raya a los activos delanteros del equipo coruñés, siendo la sombra Riki, el más peligroso en rival, donde también marcó diferencias con sus regates Valerón. Asimismo Guardado también dio muchos quebraderos de cabeza a Ximo Navarro. En ataque Enrich se mostró desaparecido y Juan Villar fue el que se movió más.Doble oportunidad de RikiA diez minutos del final Riki avisó de nuevo con un potente disparo desde un paso dentro de la frontal del área que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Manu, cuya estirada hubiera sido insuficiente de coger más rosca el esférico.Además volvió a crear peligro dese el córner. Después Guardado puso el balón de nuevo al área y Riki, solo ante la inmóvil defensa onubense, envió de cabeza el balón fuera por poco, quedando en evidencia de nuevo la debilidad del equipo recreativista a balón parado.Descontento con el trabajo de sus hombres, Cervera puso en el campo a Pablo Sánchez y Córcoles para tratar variar el rumbo del encuentro. No obstante, en el arranque del periodo el Depor siguió a lo suyo y Guardado puso desde la izquierda el balón en el segundo palo y Riki superó a Manolo Martínez por alto, pero envió el balón fuera por poco. En una jugada similar Aitor puso el balón por la izquierda en el minuto 50 y Enrich por centímetros no tocó de cabeza el esférico.En los siguientes compases del juego el Depor no se mostró tan fiero ante un Recreativo que dio un paso adelante para tratar de presentar oposición a su rival y buscar el empate, aunque le faltó fútbol creativo. Aitor fue de los más voluntariosos, entrando por ambas bandas, pero no se vio acompañado. Mientras Cervera siguió tomando decisiones. Intercambió a Ximo y Córcoles en lo laterales y por la derecha éste último puso un gran centro que superó a la defensa y que llegó a tocar Fidel por la izquierda, recién ingresado al campo.La entrada del onubense dio más presencia al necesitado ataque del Decano, que atravesó a partir de entonces sus mejores minutos. Le discutió la posesión del balón al Depor, que se mostró debilitado en lo físico, dejó de pasar tantos apuros en defensa y pisó más área que en todo el partido. Sin embargo, no terminaba de crear el peligro necesario para hallar el empate, pero el tiempo corría en su contra.Fidel avisa dos vecesA diez minutos del final hubo dos ocasiones clarísimas del Decano, que noqueó a su rival. Javi Álamo puso un enorme centro desde la derecha que remató de cabeza Fidel y sacó con una gran mano abajo de Aranzubia con una intervención prodigiosa. Seguidamente el canterano realizó un gran tiro que se fue a la derecha del palo del conjunto coruñés. Su técnico introdujo al defensa Laure por Guardado y trató de resistir en los minutos finales ante un Recre que no perdió la fe en el empate.Con el tiempo cumplido Aranzubía de nuevo se interpuso entre el empate y el Decano. El balón llegó al interior del área a las botas de Pablo Sánchez, que disparó con fuerza a puerta, pero el guardameta vasco volvió a salvar a su equipo demostrando su calidad. La desesperación del equipo onubense se prolongó hasta el pitido final.FICHA TÉCNICA:1.- DEPORTIVO: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Pablo Álvarez (Salomao, m. 66), Jesús Vázquez, Bergantiños, Guardado (Laure, m. 82), Valerón y Riki (Lassad, m. 75).0.- RECREATIVO: Manu, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor, Ale Zambrano, Matamala (Pablo Sánchez, m. 45), Ramón Arcas (Córcoles, m. 45), Javi Álamo, Juan Villar, Sergi Enrich (Fidel, m. 64).ÁRBITRO: Francisco Arias López. Mostró amarilla a los locales Lassad y Ayoze y a los recreativista Ximo y Zambrano.GOLES: 1-0, m. 10, Colotto.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Liga, aunque fue el estreno liguero tras la huelga de la primera jornada, disputado en el estadio coruñés de Riazor ante 25.000 espectadores.Fotos: José Luis TenorTITULARES DE OTROS MEDIOS:El Correo Gallego: El Depor gana pero continua sin pegada.La Opinión de La Coruña: Mano de santo.Xornal.com: El Deportivo empieza la Liga Adelante con victoria.Riazor.org: Victoria con sufrimiento.La Voz de Galicia:Aranzubía evita un susto tras la falta de pegada del Deportivo.

Tras una semana convulsa, en la que se desconvocó la huelga pero se conoció que el Ayuntamiento va a vender el 60% del Recreativo a un grupo inversor uruguayo vinculado al Wanderers, el Decano disputó su primer partido de Liga visitando al Deportivo, el principal candidato de la categoría para volver a Primera, y pese a que la teoría se cumplió, o incluso se sobrepasó, el equipo onubense se sobrepuso a la situación mereció llevarse al menos un punto.El equipo albiazul saltó césped de Riazor una gran dosis de juventud en su once titular para su visita al Deportivo en el estreno liguero. El técnico recreativista Álvaro Cervera apostó de salida por Manu en la portería, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez y Aitor en defensa, Ale Zambrano, Matamala, Ramón Arcas, en el trivote, Javi Álamo y Juan Villar por las bandas y Sergi Enrich como delantero centro. Sin embargo la bisoñez de muchos de estos jugadores en la categoría acabaron pasando factura al equipo, al que le costó muchos minutos poder soltarse.Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto local, que se lanzó sobre el área recreativista con mucho empuje. Apenas se cumplió el minuto 3 cuando Riki se fue de Manolo Martínez y se internó en el área para tratar de salvar a Manu en la salida, pero entonces providencialmente el canterano Álvaro Vega se echó al suelo para despejar la pelota. Además sacó varios saques de esquina ante un Decano que trató de mantenerse ordenado para defenderse.En mitad del acoso gallego, un disparo lejano de Jordi Matamala que se fue fuera y un centro peligroso desde la izquierda de Aitor, al que no llegó Álamo, fueron los mejores acercamientos del conjunto albiazul. Pero tras este paréntesis el Depor siguió con la misma tónica y volvió a forzar un saque de esquina, el tercero, en el que Valerón peinó el balón que puso desde la esquina Pablo Álvarez en el área y el central Diego Colotto remató de cabeza para establecer el 1-0 ante la dormida defensa onubense.El guión no cambió en los siguientes minutos. El conjunto gallego siguió llevando la iniciativa ante un Recreativo al que el balón le duraba poco en los pies y las llegadas de los locales continuaron siendo frecuentes. En una de ellas Manu evitó que Valerón recogiera un balón. Poco después Juan Villar se fue por dentro y buscó el empate con un fuierte disparo que se fue fuera y seguidamente el Decano sacó una falta en la frontal del área por medio de Aitor que acabó en un contragolpe del Depor, que desaprovechó el segundo. Pablo Álvarez, con todo a favor, pasó mal a su izquierda a Riki, que estaba solo, pero Manu Intervino para hacerse con el balón. A pesar de la importante descompensación en la posesión del balón y el peligro creado con él ante uno y otro equipo, el Recreativo no se vino abajo y se mostró luchador, especialmente en el centro del campo, con Zambrano y Matamala, que fue quien trató de poner algo de criterio en la salida del balón. En defensa Manolo Martínez fue el que buscó constantemente imponer su veteranía para mantener a raya a los activos delanteros del equipo coruñés, siendo la sombra Riki, el más peligroso en rival, donde también marcó diferencias con sus regates Valerón. Asimismo Guardado también dio muchos quebraderos de cabeza a Ximo Navarro. En ataque Enrich se mostró desaparecido y Juan Villar fue el que se movió más.Doble oportunidad de RikiA diez minutos del final Riki avisó de nuevo con un potente disparo desde un paso dentro de la frontal del área que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería de Manu, cuya estirada hubiera sido insuficiente de coger más rosca el esférico.Además volvió a crear peligro dese el córner. Después Guardado puso el balón de nuevo al área y Riki, solo ante la inmóvil defensa onubense, envió de cabeza el balón fuera por poco, quedando en evidencia de nuevo la debilidad del equipo recreativista a balón parado.Descontento con el trabajo de sus hombres, Cervera puso en el campo a Pablo Sánchez y Córcoles para tratar variar el rumbo del encuentro. No obstante, en el arranque del periodo el Depor siguió a lo suyo y Guardado puso desde la izquierda el balón en el segundo palo y Riki superó a Manolo Martínez por alto, pero envió el balón fuera por poco. En una jugada similar Aitor puso el balón por la izquierda en el minuto 50 y Enrich por centímetros no tocó de cabeza el esférico.En los siguientes compases del juego el Depor no se mostró tan fiero ante un Recreativo que dio un paso adelante para tratar de presentar oposición a su rival y buscar el empate, aunque le faltó fútbol creativo. Aitor fue de los más voluntariosos, entrando por ambas bandas, pero no se vio acompañado. Mientras Cervera siguió tomando decisiones. Intercambió a Ximo y Córcoles en lo laterales y por la derecha éste último puso un gran centro que superó a la defensa y que llegó a tocar Fidel por la izquierda, recién ingresado al campo.La entrada del onubense dio más presencia al necesitado ataque del Decano, que atravesó a partir de entonces sus mejores minutos. Le discutió la posesión del balón al Depor, que se mostró debilitado en lo físico, dejó de pasar tantos apuros en defensa y pisó más área que en todo el partido. Sin embargo, no terminaba de crear el peligro necesario para hallar el empate, pero el tiempo corría en su contra.Fidel avisa dos vecesA diez minutos del final hubo dos ocasiones clarísimas del Decano, que noqueó a su rival. Javi Álamo puso un enorme centro desde la derecha que remató de cabeza Fidel y sacó con una gran mano abajo de Aranzubia con una intervención prodigiosa. Seguidamente el canterano realizó un gran tiro que se fue a la derecha del palo del conjunto coruñés. Su técnico introdujo al defensa Laure por Guardado y trató de resistir en los minutos finales ante un Recre que no perdió la fe en el empate.Con el tiempo cumplido Aranzubía de nuevo se interpuso entre el empate y el Decano. El balón llegó al interior del área a las botas de Pablo Sánchez, que disparó con fuerza a puerta, pero el guardameta vasco volvió a salvar a su equipo demostrando su calidad. La desesperación del equipo onubense se prolongó hasta el pitido final.FICHA TÉCNICA:1.- DEPORTIVO: Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Ayoze, Pablo Álvarez (Salomao, m. 66), Jesús Vázquez, Bergantiños, Guardado (Laure, m. 82), Valerón y Riki (Lassad, m. 75).0.- RECREATIVO: Manu, Ximo Navarro, Álvaro Vega, Manolo Martínez, Aitor, Ale Zambrano, Matamala (Pablo Sánchez, m. 45), Ramón Arcas (Córcoles, m. 45), Javi Álamo, Juan Villar, Sergi Enrich (Fidel, m. 64).ÁRBITRO: Francisco Arias López. Mostró amarilla a los locales Lassad y Ayoze y a los recreativista Ximo y Zambrano.GOLES: 1-0, m. 10, Colotto.INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Liga, aunque fue el estreno liguero tras la huelga de la primera jornada, disputado en el estadio coruñés de Riazor ante 25.000 espectadores.Fotos: José Luis TenorTITULARES DE OTROS MEDIOS:El Correo Gallego: El Depor gana pero continua sin pegada.La Opinión de La Coruña: Mano de santo.Xornal.com: El Deportivo empieza la Liga Adelante con victoria.Riazor.org: Victoria con sufrimiento.La Voz de Galicia:Aranzubía evita un susto tras la falta de pegada del Deportivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia