fútbol > recre-ponferradina
José Manuel Díaz: “Posiblemente el árbitro ha sido demasiado riguroso”
18.35 h. El técnico de la Ponferradina, José Manuel Díaz, ha reconocido en sala de prensa que la actuación arbitral ha podido ser demasiado rigurosa “para un partido en el que no ha habido juego duro, ni alevoso”.
Satisfecho con la victoria de los suyos que acaba con su mala racha, aunque reconociendo que le hubiese gustado ganar de otra manera. José Manuel Díaz, entrenador de la Ponferradina, ha señalado en sala de prensa que aunque para ellos “era muy importante ganar, si entramos a valorar la manera es verdad que a mí me gusta ganar pero no contra nueve jugadores, me gusta contra once”.
“Son decisiones arbitrales, unas veces te pueden favorecer y otras no. Nosotros necesitábamos romper la mala racha y lo hemos hecho”, ha celebrado el técnico, a quien los periodistas le han preguntado insistentemente si consideraba justa la actuación arbitral. “Las dos amarillas últimas para mí sí eran amarrillas. Y tirando de típico tópico te puedo decir que desde donde yo estoy el penalti no se ve, pero es que es verdad que por perspectiva no se ve. Allí cuando jugamos contra el Recreativo nosotros también nos quedamos con 10… Es que son decisiones del árbitro”.
Sin embargo, Díaz ha reconocido que “posiblemente (el colegiado) sí ha sido demasiado riguroso para un partido en el que no ha habido juego duro, ni alevoso”, antes de entrar a valorar el juego del Recreativo, del que ha señalado que “tiene unas transiciones muy rápidas. Sabíamos de su potencial, y con 10, aunque tuviese uno menos, teníamos el mismo temor”.
Por último, el técnico de la Ponferradina ha apuntado que esta temporada “no van a hacer falta tantos puntos para salvarse; en 45 ó 46 puntos el equipo se puede salvar”.