fútbol > recre-girona

De la manifestación a la final del Colombino (16.00 h. on line)

11.15 h. El recreativismo debe estar unido a las 16.00 horas para protestar por la pésima gestión de Gildoy, pero después, a las 18.00, debe estar más unido aún para animar al Decano en su nueva final por la permanencia ante el Girona. Tras los resultados de sus rivales directos, comenzará el choque con muchas urgencias, como colista y a cuatro puntos de la salvación. Hay tiempo todavía, pero cada vez menos margen de error.

De la manifestación a la final del Colombino (16.00 h. on line)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Seguramente el de esta tarde ante el Girona sea uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Recreativo de Huelva. Es verdad que eso ya se ha dicho antes de jugar varios encuentros esta temporada. Pero esta vez todavía el choque es más dramático y tiene más urgencias, y es que después de los triunfos este sábado de Osasuna y del Barcelona B el Decano comenzará su duelo como colista y atisbando ya la salvación a cuatro puntos de distancia. Hay tiempo de reacción de sobra y el calendario no es malo del todo, pero ya no se puede fallar más, principalmente en el Nuevo Colombino, escenario en el que los albiazules afrontarán cinco de las ocho finales que les restan por afrontar.

Antes de la cita, a las 16.00 horas, también tendrá lugar un evento muy importante y reflejo de la grave situación que lleva viviendo el club onubense en los últimos años. Así, el emergente Recre Trust ha convocado una manifestación pacífica y democráticamente para los aficionados que quieran criticar la gestión de Gildoy y pedirles a los actuales dueños del club responsabilidades por la crisis deportiva y económica de la entidad. Comenzará en la Casa Colón, y desde allí pasará por el Ayuntamiento hasta llegar al templo albiazul. Desde las 18.00 horas se acabarán las críticas y comenzarán los aplausos a rabiar para apoyar a los futbolistas y técnicos en un día que se presume gélido, pero en el que todos los estamentos del club deben convertir el estadio en una olla a presión para que el triunfo no se escape del Nuevo Colombino.

Las cosas se han hecho tremendamente mal esta temporada en el Decano. La planificación deportiva y la crisis económica han puesto al Recre contra las cuerdas, pero a pesar de haber ganado sólo dos de los últimos 21 partidos ligueros, y a pesar de haber sufrido varios arbitrajes en contra, el equipo está unido y vivo y debe dejarse hasta la última gota de sangre. El conjunto albiazul debe luchar hasta que las matemáticas digan lo contrario. En Segunda B el proyecto posiblemente no sería viable y eso lo saben también los jugadores, que después de haber percibido todos los salarios que les debían deben salir a comerse a un Girona que llega crecido, ya que sólo el ‘goal average’ con el Sporting de Gijón le impide estar en puestos de ‘play-off’ de ascenso. Y eso que la pasada temporada se salvó de bajar por los pelos. Las vueltas que da el mundo del fútbol.

El Decano ha perdido sus dos últimos encuentros, ante el Albacete y la Ponferradina, y no le vale ni siquiera el empate. Su técnico, José Domínguez, cuenta con las ausencias del lesionado Montoro y de los sancionados Córcoles, Menosse y Diego Jiménez. Es decir, que sólo tiene cuatro defensas disponibles y eso provocará que Zamora, que no tiene ritmo de competición, tenga que ser titular. Jugará sus primeros minutos del ejercicio tras su grave lesión de rodilla del pasado verano. La duda es saber si arriba la referencia ofensiva será Braulio o Caye Quintana, además de conocer si el central de la cantera Mario Gómez entra en la convocatoria. En el Girona, su entrenador, Pablo Machín, recupera a los lesionados Juncá y Jandro, pero pierde por este motivo a Pablo Íñiguez, Gerard Bordás y David García, además de a los sancionados Mata y Alday. El Girona es el mejor visitante de la Segunda División y sus mayores estiletes son Felipe Sanchón y Fran Sandaza.

ALINEACIONES PROBABLES:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Zamora, Juanan, Fernando Vega; Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Manu Molina, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

GIRONA: Isaac Becerra; Cifu, Ramalho, Richy, Lejeune, Coris; Pere Pons, Granell, Eloi, Felipe; y Fran Sandaza..

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada en la Segunda División, que se disputará en el Nuevo Colombino y será televisado por laligatv.es.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia