fútbol > recre-leganés

Que al menos no parezca otra vez un partido de solteros contra casados (20.00 h. on line)

12.40 h. El Recre se salvaría casi seguro si gana los cuatro partidos que le restan, ya que sumaría 44 puntos y la mediocridad de la zona baja le concedería muchas opciones. Pero después de acumular seis derrotas seguidas y de haber ganado sólo dos de sus 25 últimos encuentros ya nadie cree en la permanencia. Esta tarde-noche buscará salvar su primer 'match-ball' frente al Leganés de Chuli, que apurará sus opciones de disputar el 'play-off' de ascenso.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al menos los futbolistas del Recreativo de Huelva deberían tratar de dignificar la profesión y el escudo del club más antiguo de España, ya que la desidia y la falta de intensidad han sido alarmantes y vergonzos en los últimos partidos de liga. Rivales como el Girona, Valladolid o Las Palmas han goleado al Decano jugando sólo a medio gas, como si se tratara de una pachanga, de un entrenamiento con público, de un partido de solteros contra casados, y eso tampoco es lícito. No se esperan más de dos mil espectadores esta noche en el Nuevo Colombino, pero se merecen ver que al menos su equipo lucha y que su entrenador, José Domínguez, sale de su banquillo y no se queda dormido y tirando la toalla, como sucedió en la segunda parte ante el Girona.

Visto como está el patio, es una pena que el Recre no haya llegado con vida a las últimas jornadas del campeonato, y es que va a ser seguro la salvación más barata de la historia en la Segunda División. El nivelito es cortito y con sifón, y tras las derrotas anoche de Osasuna y del Barcelona B es casi imposible que el Decano descienda a Segunda B en esta jornada. Para que eso se produzca, debería perder frente al Leganés, además de que el Tenerife empatara esta noche en Sabadell y el Racing de Santander doblegara mañana al Betis. El Decano marcha a ocho puntos de la permanencia cuando restan 12 por lidiarse, es decir, que si gana hoy podría cerrar la jornada intersemanal a cinco de la salvación con nueve por jugarse. Y el calendario que le restará no es nada malo, con tres rivales directos y dos encuentros en el Nuevo Colombino.

Pero aunque las matemáticas siguen manteniendo con vida al conjunto onubense, y parece seguro que si ganara los cuatro partidos que le quedan se salvaría con sólo 44 puntos, hay que ser sinceros, duros y realistas y saber que este Recre no está capacitado para lograr ahora cuatro encuentros de manera consecutiva. Por mucho que en el fútbol se hayan visto muchos milagros y remontadas épicas. El Decano sólo ha ganado dos partidos de los últimos 25 y además acumulas seis derrotas seguidas, en la mayoría de ellas dejando muy malas sensaciones. Si pierde hoy, será la peor racha de derrotas de toda su historia. Enfrente estará un Leganés que marcha a seis puntos de la zona de 'play-off' de ascenso, por lo que también saldrá a por el triunfo para apurar sus escasas y últimas posibilidades.

José Domínguez no podrá contar con los lesionados Braulio, Álvaro Antón y Fernando Vega, mientras que recupera a Montoro, que se ha perdido los siete últimos encuentros por lesión. Arriba es posible que repitan Caye Quintana y Núñez, sin descartar a Rubén Mesa para jugarse el todo por el todo. En el Leganés, su entrenador, Asier Garitano, tendrá las ausencias de Sergio Postigo, Marc Bertrán, Rubén Peña, Eizmendi y Pape, por lo que un centrocampista, Velasco, se reubicará como lateral derecho. El gran peligro pepinero es el onubense Chuli, que suma nueve goles en 18 encuentros, que si marca no lo celebrará y que afrontará un encuentro especial, pero también muy raro para él por las circunstancias clasificatorias del Decano. En el palco estará Pablo Comas viviendo sus últimas fechas ya como presidente de una entidad a la que ha llevado a la deriva económica, institucional, social y deportiva.

ALINEACIONES PROBABLES:

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Núñez, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

LEGANÉS: Serantes; Velasco, Mantovani, Postigo, César Soriano; Morán, Alberto Martín, Eraso, Aguirre; Sergio Prendes y Chuli.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada en la Segunda División, que se disputará en el Nuevo Colombino a partir de las 20.00 horas y será televisado por Atresmedia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia