fútbol > recreativo
El triunfo del Racing en Soria complica bastante la permanencia del Decano
20.05 h. A falta de dos jornadas para el telón liguero, el Recre tiene 38 puntos y marcha a tres de la permanencia. Para salvarse, debe ganar los dos partidos que le quedan, con lo que llegaría a 44, y que el Racing como mucho sume dos empates, ya que contabiliza 41 y le tiene ganado el 'goal average' al Decano, que también se salvaría si el Tenerife pierde sus dos encuentros y se queda en 44, ya que tiene perdido el 'average' con el Recre.
La situación clasificatoria del Recreativo de Huelva lógicamente está mucho mejor que hace siete días, ya que en el intervalo de una semana, y después de haberse disputado dos jornadas ligueras, ha recortado su distancia con la permanencia desde los ocho puntos a sólo tres. Pero ya quedan sólo dos jornadas para que concluya el campeonato y el Decano no depende de sí mismo, ya que incluso ganando los dos encuentros que le restan tiene bastante complicado lograr su objetivo. Con 44 puntos es difícil que pueda bastar, aunque está obligado a apurar sus opciones matemáticas hasta el final y a confiar en el milagro.
Ahora mismo en puestos de descenso se sitúan el Barcelona B (36 puntos), el Sabadell (37), el Recre (38) y Osasuna (41), mientras que también pueden todavía bajar a Segunda B el Racing de Santander (41) y el Tenerife (44). El Decano debe ganar sus dos partidos, con lo que llegaría a 44, y que el Racing no gane ninguno, ya que si vence uno llegaría a 44 puntos y le tiene ganado el 'goal average' al conjunto onubense. Eso sí, dos empates no le bastarían al cuadro cántabro. Además, el Recre le tiene ganado el 'goal average' al Tenerife, que descendería si el Decano gana los dos partidos y el cuadro chicharrero no suma ningún punto más en las dos últimas jornadas. El conjunto onubense, si es capaz de ganar el próximo domingo en el Reyno de Navarra, también le ganaría el 'goal average' a Osasuna. En un triple empate entre ambos equipos y el Racing, se salvaría el equipo cántabro, y en un cuadrúple empate a 44 con el Tenerife también de por medio el Recre sí que lograría la permanencia.
Dando ya virtualmente por descendidos al Barcelona B y al Sabadell, al Recre le queda por visitar a Osasuna y por recibir al Barcelona B; a Osasuna le queda recibir al Decano y visitar al Sabadell; al Racing de Santander le resta recibir a la Ponferradina, que apenas si tiene opciones de disputar ya el 'play-off' de ascenso (está a cuatro puntos), y visitar a un Albacete que ya no se juega nada; y el Tenerife debe recibir al Betis y visitar al Numancia, es decir, que también tiene un calendario bastante cómodo. El Recre debe ganar... y rezar para continuar en la categoría de plata después de que el Racing haya ganado por 0-2 al Numancia. Los sorianos, al contrario que el Leganés de Chuli con Osasuna, no le hicieron un favor al Decano, que incluso puede descender la próxima semana aun ganando en Pamplona si el Racing gana y el Tenerife empata.