fútbol > recreativo

Narciso Rojas: 'Entiendo a los que dicen que si continúa esta directiva no renovarán su carnet'

19.58 h. Uno de los principales impulsores del Recre Trust cree que sería 'un error' que Pablo Comas siguiera como presidente del Decano, ya que 'ha perdido totalmente el apoyo de la afición y hay un claro divorcio'. 'La cantidad que necesitamos raya lo imposible, pero son los números que hacen falta y a la afición del Recreativo no se le puede mentir', indica sobre la campaña de salvación con la que pretenden recaudar 5,5 millones de euros de aquí al 31 de julio.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Narciso Rojas, uno de los principales impulsores del Recreativo Suporters Trust, ha atendido este lunes a Cope Huelva y ha comenzado aludiendo al descenso a Segunda B que se consumó el domingo tras caer frente a Osasuna. Aunque uno ya tenía el cuerpo hecho al descenso, está claro que fue un día triste, apuntaba en declaraciones recogidas por huelva24.com.

Cree que sería un gran error que Pablo Comas continuara como máximo mandatario del Decano: Parece que su intención es la de continuar, y eso sería un error, aparte de por la gestión, que indudablemente ha sido mala, como se ve en los números deportivos y económicos, por otros motivos. Los clubes no son empresas normales, y Pablo Comas ha perdido totalmente el apoyo de la afición. Es importante que el club tenga un referente en la presidencia que le dé confianza y algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Mucha gente está diciendo por ahí que si continúa esta directiva no renovará su carnet, algo que por ejemplo no es mi caso. Pero entiendo a los que dicen eso, porque hay un divorcio claro entre la afición y el Consejo de Administración que encabeza Pablo Comas, y eso no es lo mejor para el Recreativo.

Cree que es posible un Recre de la afición y que no se mueva por intereses privados sino más sentimentales. Desde el Recreativo Suporters Trust lo que le planteamos a todo el recreativismo y a la ciudadanía es que el club debería ser de toda la afición. De hecho, eso ya lo han conseguido en varios clubes de Inglaterra y el Oviedo también tiene algo parecido. Planteamos esa solución y la estamos divulgando lo máximo posible. Ya tenemos más de 600 socios, que creemos que son pocos, y por eso vamos a profesionalizar el apartado de marketing, ya que la cosa va lenta. Todo depende de que el recreativismo se eche adelante y crea que es posible un Recreativo de Huelva de su afición. De una vez por todas el club debe quedar al margen de una persona que venga a hacer negocios y debe ser la afición la que gestione al club desde el cariño. Este descenso no habría sido tan dramático si la situación económica del club hubiese sido otra, ya que ahora el gran problema es que también hay posibilidades de desaparecer. En las mismas cuentas del club se dice que el club no sería viable en Segunda B, cosa que nosotros pensamos que no es cierta, pero eso pasa por inyectar en el club una gran cantidad de dinero, y cuanta más cantidad procede de la afición más posibilidades habrá de que ese futuro del Recreativo sea halagüeño, destacaba.

El Recre Trust va a iniciar en los próximos días una campaña de salvación. Al respecto, Narciso Rojas decía que esa inyección de dinero se necesita en dos meses y la base del éxito está en el aficionado del Recreativo, que si cree que esto es posible eso se transmitirá al resto de la ciudadanía de Huelva, que de esa manera también se unirán al propósito del Trust, que no es únicamente salvar a un club de fútbol sino que en el fondo lo que quiere es recuperar el fútbol de verdad. Pretendemos que el Recreativo de Huelva sea un referente a la hora de cambiar el panorama del fútbol, en principio a nivel nacional. Hay que transmitir unos valores y no se puede morir de éxito y vivir sólo de los dividendos económicos. Estamos matando a la gallina de los huevos de oro. La cantidad que necesitamos raya lo imposible, pero son los números que hacen falta y a la afición del Recreativo no se le puede mentir. Se necesitan a corto plazo unos 5,5 millones de euros, y para la ampliación de capital alrededor de ocho. La campaña de salvación llevamos peleando por hacerla desde diciembre y necesitábamos que saliese información en papel para que se viera la delicada situación en la que está el Recreativo. Vamos a intentar tener éxito, aunque sabemos que es algo difícil. Pero la complicación no nos achanta y lo vamos a intentar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia