Recreativo-Barcelona B
Una pequeña alegría como epílogo a una temporada de penas (2-0)
19.48 h. El Decano se despide de Segunda División con una merecida victoria sobre el Barcelona B que le permite acabar antepenúltimo y dejar un mejor sabor a una afición que ha sufrido mucho por su equipo y a la que aún le quedará. Núñez y Jesús Vázquez en la primera parte se aprovecharon de la fragilidad defensiva azulgrana para colocar un 2-0 que imperó en una segunda parte que sobró.

El Recreativo de Huelva ha puesto fin a la temporada 2014-15 con un triunfo que ha supuesto una pequeña alegría para una afición que ha padecido una temporada insufrible en muchos aspectos. El conjunto albiazul se ha impuesto con un partido correcto al Barcelona B y ha enlazado su tercera victoria consecutiva en casa en el final de campeonato, racha que no le ha permitido lograr la permanencia. El club Decano se va a Segunda B con muchas incógnitas. Lo deportivo ha acabado mal tras una temporada llena de problemas. Lo administrativo se ha filtrado al césped a través de los impagos, la incontinencia verbal y las promesas no cumplidas. En la zona alta las cosas no se han hecho bien y los resultados de la gestión ya nadie discute que son muy malos. Ahora resta por saber si el club cambiará de dueño o no, si tendrá nuevo director deportivo, nuevo entrenador, en qué medida su plantilla cambiará y también su estructura de club. Pero está claro que cuando aún se habla en ciertos sectores de aspirar a quedarse en la ctegoría por el descenso administrativo de otros muchos se preguntan si el Decano no está el primero en la lista de descensos administrativos. Sin acuerdos con Hacienda y Seguridad Social, con una deuda por encima de los 20 millones de euros, sin contrato de televisión y con la más que posibe denuncia de jugadores por impagos a jugadores de otras campañas y el actual, completan la nómina de incógnitas, que siguen siendo espinas en la carne de los aficionados, que no van a tener unas vacaciones tranquilas. Es por ello que acaba una temporada pero se abre un capítulo que esperemos que tenga un buen final.

En cuanto al partido, el técnico portugués José Domínguez realizó cinco cambios en el once inicial con respecto al que descendió matemáticamente en El Sadar. Sotres dejó su sitio en la portería a Rubén Gálvez, en defensa entraron Zamora y Córcoles por Diego Jiménez y Víctor Díaz, mientras que en el centro del campo Álvaro Antón y Cabrera suplieron a Dimas y Pedro Ríos.
En el arranque del partido el Recreativo de Huelva fue el que llevó más peso en el partido ante una defensa azulgrana frágil, aunque a ráfagas el filial barcelonista dejaba detalles de su calidad ofensiva cuando el balón llegaba a los últimos metros. Pero fue el Decano el que derrochó ganas de morder arriba y dar a su afición una victoria como regalo final tras tantos sinsabores a lo largo de una temporada durísima, que ha dañado terriblemente la continuidad del club.
El Decano dispuso de una ocasión clara de gol en un mano a mano de Cabrera, que estrelló el balón en Ortolá, y antes Álvaro Antón también estuvo a punto de estar solo ante el portero azulgrana. Sin embargo la mejor ocasión del encuentro en el primer cuarto de hora fue un posible penalti de Rubén sobre Dongou, que recogió un pase de Adama, acción que no fue señalado por el colegiado. Tras esta ocasión llegaron más de los albiazules. Antón entró por la derecha y su tiro con el exterior se salió por el palo diestro de Ortolá y después Menosse cabeceó alto una falta lanzada por Manu Molina.
Al final el equipo onubense encontró premio a su insistencia. En torno al minuto 26 se adelantó con un centro desde la izquierda de Juanan que remató de media volea desde la derecha el interior del área y sin oposición para fusilar al Ortolá.
Diez minutos después Jesús Vázquez hizo el segundo gol para el Recre. El de Santa Olalla aprovechó una indecisión de los centrales azulgranas para colarse entre ambos y de manera forzada logró llevarse el balón y batir a Ortolá.

Tras el descanso el técnico del filial azulgrana dio entrada a Bicho por Cámara, mientras que José Domínguez mantuvo a los mismos once en los albiazules. El Barcelona B dispuso de más posesión de balón y trató de construir jugadas, aunque sin mucha velocidad de balón ni profundidad. El Recreativo buscaba ser un equipo compacto y salir a la contra.
Lo más destacado en los primeros 20 minutos fue un tiro lejano de Babunski, que estrelló su tiro en el palo. Más adelanté fue Manu Molina el que obligó a Ortolá a estirarse para adueñarse del esférico. Estas dos jugadas fueron destellos aislados en un encuentro que decayó en intensidad. Estaba ya visto para sentencia y poco más parecía que quedara por ver.
Y así fue. Los minutos fueron pasando sin estar cerca de las dos áreas y lo más entretenido fueron los bailes y canticos finales de la grada animación, que proclamaban una vuelta a Segunda División que ojalá sea muy pronta. Tras el pitido final la plantilla se hizo una piña en el centro del campo y dijo adiós a una temporada que también les ha marcado a ellos de una forma única.
FICHA TÉCNICA:
2.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Zamora, Juanan; Jesús Vázquez, Montoro, Álvaro Antón, Manu Molina (Rubén Mesa, m. 85); Cabrera (Dani Molina, m. 74) y Núñez (Antonio Domínguez, m. 66).
0.- BARCELONA B: Ortolá; Campins (Lucas, m. 72), Ventura, Edgar Ié, Palencia; Gumbau, Babunski, Cámara (Bicho, m. 46); Adama, Dongou y Joan Román.
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Menosse y Montoro; Babunski, Gumbau, Adama y Palencia.
GOLES: 1-0, M. 26: Núñez, 2-0, M. 36: Jesús Vázquez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada en la Liga Adelante, disputada en el estadio Nuevo Colombino ante 3.049 espectadores.