fútbol > trofeo colombino

Como un azucarillo (1-2)

23.20 h. El Recre ofreció una buena imagen, sobre todo en la primera mitad, pero no pudo llevarse la Carabela de Plata del Trofeo Colombino al ceder frente al Betis por 1-2. Carlos Delgado, el reciente fichaje albiazul, adelantó al Decano, pero los verdiblancos reaccionaron tras el descanso con un doblete de Jorge Molina, que incluso falló también un penalti en el descuento. El Decano fue de más a menos y evidenció que aún le faltan varios refuerzos.

Como un azucarillo (1-2)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No ofreció malas sensaciones el Recre frente al Betis en la edición número 51 del Trofeo Colombino, pero acabó sucumbiendo y cosechando su tercera derrota (por tres victorias también) en su sexto amistoso de la pretemporada. El conjunto verdiblanco se llevó su quinta Carabela de Plata en la final del trofeo, que se disputó a partido único, y logró el triunfo gracias a los cambios introducidos por su técnico tras el descanso, ya que la primera parte de los heliopolitanos fue bastante floja, principalmente a balón parado. Jorge Molina, con un doblete (además de que falló un penalti en el descuento), le dio la vuelta al gol del debutante Carlos Delgado. El Recre evidenció que le faltan refuerzos, pero dio una buena imagen, más en defensa que en ataque, y sobre todo gracias al buen trabajo de Jesús Vázquez y Alejandro Zambrano en el doble pivote ante un rival de Primera División. Faltan fichajes en ataque y algo más de solidez atrás para llegar con un equipo más compensado, competitivo y equilibrado al debut liguero de dentro de sólo dos semanas frente al Cádiz.

Como un azucarillo (1-2)

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, José Domínguez, apostó por un dibujo táctico 4-2-3-1 en el que Manu Molina se ubicó por detrás de Rubén Mesa en ataque, mientras que el doble pivote lo ocuparon Jesús Vázquez y un Alejandro Zambrano llamado a ser una pieza bastante importante esta temporada en su regreso al club onubense. En los laterales anduvieron dos jugadores a prueba, Edu Moya y el luso Nuno Malheiro, mientras que debutó el último fichaje albiazul, el central Carlos Delgado. El Decano salió con bastante intensidad y motivación y ganas de agradar frente a un Betis que llegaba con bastantes dudas y en el que su entrenador, Pepe Mel, situó como titulares a bastantes teóricos suplentes con la idea de seguir haciendo probaturas para el campeonato liguero y teniendo muy en cuenta que el domingo afrontarán un amistoso de mayor calibre frente al Espanyol, rival de Primera División.

Como un azucarillo (1-2)

La primera gran ocasión del partido la tuvo el Betis tras un excelente sombrero en la frontal del área que le hizo Portillo a Carlos Delgado, que sólo pudo frenarle con una falta, pero el lanzamiento de la misma lo estrelló Rennella en la barrera local. El Decano salió sin miedo y con intensidad y ganas de agradar a su afición en una noche tremendamente calurosa y en la que el Nuevo Colombino registró una aceptable entrada, con algo más de seis mil aficionados. Una fea tangana, propiciada por Rennella, detuvo el partido durante unos instantes y provocó bastante tensión entre jugadores de ambos equipos. Algo impropio de un partido amistoso, y es que el italiano debió templar sus nervios porque la entrada de Edu Moya no había sido nada del otro mundo.

Fabián y Petros eran de los más activos en las filas de un Betis que paulatinamente fue teniendo más el balón que la escuadra onubense. Pero el que se adelantó en el marcador fue el Decano a los 28 minutos con un gol del debutante Carlos Delgado, que cabeceó a la red un gran centro desde la banda derecha de Manu Molina en una acción de estrategia. El onubense demostró que tiene un guante y la zaga del Betis falló en la jugada, algo que ya le ha venido sucediendo a balón parado en bastantes partidos este verano. Carlos Delgado seguía siendo el indiscutible protagonista de la noche, pero en esta ocasión por una desafortunada acción en la que se tuvo que marchar lesionado al banquillo, dejando su puesto al canterano Aitor Brioso, uno de los jugadores con los que más está contando en los test de pretemporada José Domínguez. Se llegó al descanso con ventaja onubense por la mínima y la sensación de que el Recre podría incluso haber marcado algún gol más por la debilidad ofrecida por su rival a balón parado.

Como un azucarillo (1-2)

Tras la reanudación, Mel introdujo cinco cambios en el conjunto verdiblanco con la intención de que su equipo mejorara el gris tono que había exhibido en el primer acto. En teoría el Betis ganaba en profundidad, ya que iba a actuar con dos delanteros centros de referencia, Rennella y Jorge Molina. Álvaro Cejudo, uno de los que saltó al césped, fue el primero en probar fortuna, pero su disparo fue muy inocente y lo atajó sin problemas Rubén Gálvez. El equipo heliopolitano había mejorado mucho y estaba encerrando al Decano en su propia parcela de terreno, y de ahí que llegara el empate al cuarto de hora por mediación de Jorge Molina, que aprovechó una gran asistencia de Fabián desde la banda izquierda para perforar la red local a la media vuelta.

Reaccionó el Recre con un zapatazo lejano de Zambrano que se marchó cerca del poste, y a renglón seguido Molinero provocó que Rubén Gálvez tuviera que hacer una buena parada. También probó fortuna Fabián, un joven valor de la cantera verdiblanca que apunta alto, pero su disparo se fue desviado. El Decano estaba demasiado atrás y José Domínguez trató de refrescar su centro del campo con la entrada de Dani Molina en detrimento de Manu Molina. En el Betis, Rubén Castro suplió a Rennella, con lo que Mel demostraba que quería la Carabela de Plata. El Recre echaba de menos que aparecieran más en las bandas Núñez y Antonio Domínguez, que no estaban teniendo el protagonismo de los primeros 45 minutos, y es que sin duda el calor y el cansancio físico iban haciendo mella.

Como un azucarillo (1-2)

El encuentro seguía siendo un carrusel de cambios y un banco de pruebas y la afición albiazul acogió con mucha agrado la entrada en el campo de Keita y, sobre todo, del canterano Miguelito, que sustituyeron a Rubén Mesa y a Núñez, colocándose el guineano como hombre más adelantado en el bando onubense. Justo antes del doble cambio, Jorge Molina estrelló como una exhalación un disparo lejano en la escuadra local. El Decano había ganado algo de protagonismo ofensivo y el colegiado le anuló un gol a Keita por fuera de juego bastante claro tras una asistencia de Nuno Malheiro. El choque entraba en su recta final convertido en un correcalles en el que cualquiera podía marcar. Pero la sensación lógica era la de que el Betis tenía mayor pegada en un intercambio de golpes, y de ahí que Jorge Molina, tras una acción personal en la que los zagueros onubenses anduvieron lentos, superó con un disparo cruzado al arquero recreativista. Ahí murió el choque, ya que aunque quedaban casi diez minutos de partido ya el Decano anduvo sin fuerzas para forzar la tanda de penaltis, así que el Trofeo Colombino se marchó para Heliópolis e incluso en el descuento Jorge Molina anduvo cerca de hacer un 'hat-trick' con un disparo que mandó alto y con un penalti que cometió Edu Moya sobre Rubén Castro que también envió a las nubes.

FICHA TÉCNICA:

1.- RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora (Víctor Barroso, min. 85), Carlos Delgado (Aitor Brioso, min. 34), Nuno Malheiro; Jesús Vázquez, Alejandro Zambrano; Núñez (Miguelito, min. 74), Manu Molina (Dani Molina, min. 67), Antonio Domínguez (Salvi Moya, min. 85); y Rubén Mesa (Keita, min. 74). 

2.- BETIS: Dani Giménez; Molinero, Pezzella (Digard, min. 46), José Carlos (Westermann, min. 71), Tarek (Piccini, min. 46)); Xavi Torres (Bruno, min. 46)), N'Diaye  (Jorge Molina, min. 46); Petros, Portillo (Álvaro Cejudo, min. 46)), Fabián (Francis, min. 67); y Rennella (Rubén Castro, min. 67).

GOLES: 1-0, min. 28: Carlos Delgado; 1-1, min. 60: Jorge Molina; 1-2, min. 83: Jorge Molina.

ÁRBITRO: Caucedo Sace (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Edu Moya y Rubén Mesa y a los visitantes Petros, Molinero y Rennella.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final a partido único de la edición número 51 del Trofeo Colombino, disputado en el Nuevo Colombino ante 6.111 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia