fútbol > recreativo
El final de la Junta de Accionistas se retrasa y los protagonistas hablarán esta tarde
13.45 h. La Junta de Accionistas del Decano, fijada para las 11.00 horas, comenzó con algo de retraso debido a que los trabajadores del club se reunieron con Pablo Comas y Álvaro Roncal para tratar el tema de los impagos. A la misma han acudido siete miembros de Gildoy, los dos nuevos consejeros designados por Huelva Deporte, dos miembros del Trust y otros dos aficionados, al margen de un apoderado. Estaba previsto que la rueda de prensa se celebrara en el Nuevo Colombino a las 13.00 horas, pero se ha pospuesto a las 17.00 porque la Junta aún no ha finalizado. Finalmente, por un defecto de forma, no hacían falta 400 acciones sindicadas para haber acudido a la firma, sino sólo 25.
Cumple con las expectativas generadas. Según informa el portal albiazules.es, esta mañana está teniendo lugar la Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que se va aprobar la configuración del nuevo Consejo de Administración, además de ratificarse a Benjamín Naranjo como presidente. Además el orden del día recoge la aprobación y validación de las Juntas Generales de diciembre del 2012 y 2013, darse a conocer un informe de la situación económica e institucional del club, y por último ruegos y preguntas, donde los representantes del Trust tienen previsto recabar mucha información.
Por parte del colectivo de aficionados recreativistas están en la Junta su presidente Sergio Sánchez y el abogado Javier Sotomayor. Asimismo están como accionistas minoritarios Maribel Cruzán, presidenta de la peña ‘Las Primeras del Decano’ y el economista Miguel Ángel López Acero. Con respecto a los accionistas mayoritarios, representan a Pablo Comas y Álvaro Roncal, mientras que por parte del Ayuntamiento están los nuevos consejeros José Antonio García Zambrano y Manuel Daniel García, además del apoderado Luis Alberto Albillo. Por último destacar la presencia del presidente Benjamín Naranjo y los consejeros José Luis Martín, Jesús Martín y Antonio Martín, este también secretario del Consejo.
Antes del inicio de la Junta destacar la reunión que tuvo lugar por parte de los empleados del club con los representantes del accionista mayoritario, en la que les demandaron más información y conocer sus planes con respecto a la situación del club y de ellos mismos como trabajadores. Finalmente no apareció ningún miembro del llamado ‘Fondo de Inversión’, aunque sí estuvo Álvaro Roncal que emplazó a los empleados a la finalización de la Junta para darles la información que requerían.
Cabe resaltar también que por un defecto de forma, lo aprobado en las últimas Junta de Accionistas tendrá que ser de nuevo ratificado, por lo que cualquier accionista con 25 acciones podría haberse dado cita.