Recreativo
El Recre Trust realizará nuevas movilizaciones para exigir a Comas la venta del club
00.09 h. Los socios del Trust de Aficionados del Recreativo de Huelva han aprobado en la noche del jueves por mayoría en asamblea extraordinaria emprender movilizaciones reivindicativas para protestar por la mala gestión que realiza del club Pablo Comas, principal accionista visible de la entidad, y exigir que éste venda sus acciones. Se realizará una manifestación el día 22 y otra acción de protesta en el estadio. Entre otras medidas se ha aprobado también que los nuevos socios del Trust paguen 10 euros anuales.


El Trust de Aficionados del Recreativo continúa con su posición crítica con respecto a la gestión que hace Pablo Comas del Recreativo de Huelva y por deseo de la mayoría de sus socios emprenderá movilizaciones y acciones reivindicativas para responsabilizarle de la situación actual y en consecuencia exigirle que venda sus acciones. Así se ha decidido en asamblea extraordinaria en la noche del jueves en la Asociación de Vecinos de La Morana.
En el punto final de ruegos y preguntas se ha puesto sobre la mesa la necesidad de seguir mostrando a Comas, máximo accionista visible del club, que sus actuaciones cuentan con el rechazo de la ciudadanía y por eso se va a convocar a una manifestación a toda Huelva, animando a participar a todos los sectores de la ciudad, que se realizará el próximo jueves 22 de octubre a las 20.00 horas desde la plaza del antiguo Estadio hasta la plaza de Las Monjas. Así mismo se realizará otro acto reivindicativo un día de partido en el estadio para exigir igualmente que Comas venda sus acciones y dé paso a otra nueva etapa en el club.

En el transcurso de la asamblea extraordinaria los representantes del Recre Trust en la junta general de accionistas del Recreativo, celebrada la pasada semana, detallaron su desarrollo y explicaron cada uno de los puntos tratados, con especial detenimiento en las cuentas y la deuda de 14,5 millones que arrastra la entidad. También se expuso cómo se encuentra repartido en porcentajes la propiedad del Decano. Gildoy es el máximo accionista con el, 76,79% de las acciones, de las que un 27% son de una empresa llamada Pointse SL, cuyo titular es Pablo Comas, y el 73% restante, que es el paquete accionarial que tenía Víctor Hugo Mesa, según éste anunció en su día ha pasado a manos de un grupo inversor hispanomexicano, cuyos integrantes no quieren revelar su identidad. Del 100% total el Ayuntamiento de Huelva mantiene a través de la empresa pública Huelva Deporte el 21,92%, mientras que los accionistas minoritarios representan un 1,29 por ciento.
También se aprobó en la asamblea, a propuesta de la junta directiva, que este órgano de la asociación crezca en número para así poder contar con más capacidad de trabajo. Es por ello que se modificará el artículo 16 de los estatutos y se convocarán elecciones para que un par de personas más se sumen a la directiva.

En cuanto a las propuestas realizadas por los socios y que se sometieron a la votación de todos, resultó aprobada una medida dirigida a que crezca la masa social del Trust. Por ello a partir del próximo 1 de noviembre los nuevos socios pagarán una cuota mínima de 10 euros anuales, aunque como hasta ahora cada socio podrá realizar la aportación que quiera a partir de esta cantidad.
También se acordó la realización de varias actividades destinadas a acercar el recreativismo a la sociedad y captar fondos a través de la venta de merchandising, como la edición de un libro, una charla histórica, una exposición de objetos vinculados al Decano, así como la venta de camisetas estilo ‘retro’, entre otras.
Otra medida aprobada va destinada a aportar con una cantidad económica simbólica la campaña emprendida por el equipo más antiguo del mundo, el Sheffield inglés, para poder renovar su estadio. Se ha determinado la idoneidad de colaborar con un club ‘hermano’ y que puede contribuir a una publicidad positiva de los ideales del Recre Trust y su labor.
