fútbol > recreativo

Comas asume el fracaso de la salida de Benjamín Naranjo y el Decano estará un mes sin presidente

20.25 h. La reunión del Consejo de Administración del Recre, celebrada esta tarde y en la que no ha estado presente Benjamín Naranjo, ha servido para aprobar su marcha por motivos de salud y por los impagos y para que Pablo Comas dejara claro que su futuro y el del club dependen de que Hacienda conceda la cautelar en las próximas semanas y el embargo de las cuentas quede provisionalmente desbloqueado. De momento no se marchan más consejeros y está previsto que en la Junta General de Accionistas de finales del mes de diciembre se nombre a un nuevo presidente.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sigue la calma tensa en el Recreativo de Huelva. Casi a la misma vez en la que se celebraba la primera reunión de la Mesa de Unidad para buscar soluciones ante la delicada situación del Decano, Pablo Comas, el dueño del club, ya que Gildoy posee el 75% de las acciones, ha liderado la reunión de esta tarde de más de tres horas del Consejo de Administración, en la que se ha aprobado la salida de Benjamín Naranjo, que presentó su dimisión la pasada semana. El médico e historiador onubense ha aguantado poco más de tres meses en el cargo y se marcha por motivos de salud, pero también porque Comas ha incumplido en multitud de ocasiones su palabra y los impagos y las mentiras no cesan en el Recre, que le debe casi cinco mensualidades a sus empleados y casi a tres a los futbolistas.

Comas no ha aportado ni dinero ni apenas soluciones en el cónclave y ha comunicado que todo está a expensas de lo que decida en las próximas semanas Hacienda, ya que el club puso hace tiempo un recurso para que le concedan la cautelar y el organismo desbloqué el embargo de sus cuentas, algo que lleva asfixiando al club albiazul desde hace casi dos años. Si eso sucede, el Decano al menos tendría la tranquilidad de que podría acabar más o menos con normalidad lo que resta de esta temporada. Pero si no llega la cautelar, el club está abocado a una posible desaparición siempre y cuando Gildoy no decida vender y aparezcan compradores. Por ahora las ofertas económicas que le han llegado a Comas no le han convencido y la deuda del Recre supera los 15 millones de euros. Ahora el club va a estar alrededor de un mes sin presidente y es posible que el nombre del sustituto de Benjamín Naranjo no se conozca hasta que se celebre, a finales de diciembre, la Junta General de Accionistas. De momento no se ha marchado ningún miembro más del Consejo de Administración de un Decano que también está a la espera de la resolución del recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la sanción de descenso administrativo que cursó la Liga de Fútbol Profesional sobre el Recre hace varios meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia